Imagen de entrada Sara gil

Caso de apiñamiento inferior corregido con Invisalign Lite

Nuestro paciente C.M.B. acudió a mi consulta de ortodoncia con el objetivo de solucionar un caso leve de malposición dental. Gracias a la planificación a medida de un tratamiento mediante Invisalign Lite, el paciente ha podido recuperar la estética dental y la funcionalidad de su sonrisa, corrigiendo su apiñamiento inferior con éxito y en un plazo de tiempo rapidísimo.Caso Real - Apiñamiento inferior

Invisalign Lite para corregir el apiñamiento inferior

Invisalign Lite es un tipo de ortodoncia invisible Invisalign. Forma parte de la familia de tratamientos a partir de los alineadores transparentes. Este tipo de abordaje nos permite corregir defectos de malposición dental leve o moderada, sobre todo, en casos de recidivas tras haber llevado ortodoncia en el pasado.

La ortodoncia Invisalign Lite es un protocolo corto, que nos ayuda a eliminar defectos de malposición en los que no hay problemas de mordida o maloclusión. En este caso, nuestro paciente C.M.B. presentaba un ligero apiñamiento inferior, además del adelantamiento de los incisivos superiores.

Con el propósito de resolver los defectos de la sonrisa del paciente, abogué por la planificación de un abordaje a medida mediante Invisalign Lite. En tan solo 10 meses de tratamiento nos ha sido posible corregir completamente el problema estético que presentaba C.M.B., logrando una sonrisa perfectamente alineada.

Tratamiento a medida

Mediante un protocolo de expansión de la arcada inferior, logré el espacio necesario, que nos permitiría mejorar la alineación de la sonrisa del paciente. El apiñamiento inferior era ligero, pero sí que generaba un defecto estético que debíamos solventar. En el caso de la arcada superior, las férulas transparentes de Invisalign fueron más que suficiente para eliminar ese adelantamiento de los dientes incisivos.

Como siempre ocurre, el Estudio Invisalign ha sido la clave de todo el procedimiento dental diseñado de manera personalizada. Mediante un completo ClinCheck inicial puedo establecer las bases del tratamiento, gracias al diagnóstico personalizado del paciente. Con las pruebas de imagen que tomé y la revisión bucodental completa comencé con el diseño del abordaje a medida.

La elección de Invisalign Lite en lugar de Invisalign Comprehensive, que es un tratamiento más completo y largo, vino motivada por la naturaleza de los defectos bucales de C.M.B. Con este protocolo podemos eliminar las malposiciones dentales, acabando con el apiñamiento inferior y logrando unos dientes alineados y perfectos.

Actualmente, tras 10 meses de tratamiento ortodóntico, el paciente se encuentra en fase de retención con los Vivera Retainers. Se trata del sistema de retención dental avalado por Align Technology, la marca de Invisalign. Gracias a alineadores transparentes y estéticos, es posible mantener los dientes en la posición conseguida tras la ortodoncia correctiva.Caso Real - Apiñamiento inferior corregido con InvisalignSi tú también quieres disfrutar de una sonrisa perfecta, como C.M.B, pide cita en cualquiera de mis clínicas. Tanto si padeces apiñamiento inferior o superior, como cualquier otro defecto en tu boca, puedes convertirte en un caso de éxito más gracias a Invisalign.

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

Sobre mí

Wiloke

Sara Gil

Soy la Dra. Sara Gil, especialista en ortodoncia Madrid y certificada Invisalign Diamond, y en esta web quiero dar información y respuesta a casos reales de ortodoncia invisible, la técnica de vanguardia que ha revolucionado la Odontología. ¡Bienvenid@s!

Contacta conmigo

Contacto

Si tienes dudas sobre cualquier tratamiento Invisalign o quieres comenzar con tu ortodoncia invisible, contacta conmigo.

Madrid

Sígueme

NEWSLETTER

Suscríbete y recibe toda la información actualizada de la técnica Invisalign.

Instagram

Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Instagram

ÚLTIMOS TWEETS

Recuerda llevar siempre contigo el estuche de #Invisalign, así nunca perderás los #alineadores y los guardaras de f… https://t.co/8QufGppvTo - 06:30 AM Sep 17th

Mi #paciente vino con una leve #malposición dental que quería corregir. Gracias a la ortodoncia #InvisalignLite, ha… https://t.co/Md11Nym4m4 - 06:30 AM Sep 15th

Recuerda 👉 Lo ideal es que lleves los #alineadores de #Invisalign 22h al día. Quítatelos solo si vas a #comer, hace… https://t.co/2TmiQKWZ4r - 06:30 AM Sep 10th

Conoceros e implicarme al 100% en vuestras #necesidades es lo que más me gusta de mi #trabajo. ¡Qué bonito cuando o… https://t.co/Q5CQwNd2G7 - 06:30 AM Sep 8th