Imagen de entrada Sara gil

Tratamiento de la sobremordida con Invisalign

La sobremordida es una patología que se caracteriza porque los dientes superiores están muy por delante de los dientes inferiores. El paciente realiza mal la mordida, algo que a veces es muy apreciable, pero que otras veces es muy leve y apenas llega a notarse. Si no tienes claro si realizas correctamente la mordida, no dudes en consultarme, te ayudaré en lo que necesites.

Por lo general, en una persona con una mordida correcta, los dientes de la arcada superior y la inferior se cierran con un mínimo solapamiento. En los pacientes con sobremordida, los dientes anteriores (frontales) del maxilar pueden llegar incluso a tapar por completo a los de la mandíbula.

PROBLEMAS ASOCIADOS A UNA SOBREMORDIDA

Esta patología suele desencadenar otro tipo de problemas, entre los principales debemos destacar:

  • El problema estético. La sobremordida suele ir acompañada de un apiñamiento de los incisivos y/o los caninos superiores. Aunque no necesariamente sucede en todos los pacientes.
  • Los pacientes acaban mordiéndose la encía. Ello a su vez suele genera problemas periodontales y de bruxismo, que acaban causando un desgaste del esmalte de las piezas de la arcada inferior.
  • También dificulta la higiene oral y aumenta la tendencia a tener más caries.

TRATAMIENTO DE SOBREMORDIDA CON INVISALIGN

La ortodoncia invisible Invisalign es una técnica muy apropiada para la corrección de los problemas de sobremordida. Invisalign permite aplicar una serie de fuerzas diferenciales en los incisivos con un máximo control, y lo que es más importante, con las mínimas molestias. Como ya sabéis, la ortodoncia invisible ofrece multitud de ventajas frente a la tradicional.

Como con todas las patologías, un diagnóstico correcto es clave para conseguir una sonrisa envidiable. Por eso no debes preocuparte, como Invisalign Provider diseñaré un plan exclusivo para tu caso. Te informaré además de si son necesarios otros tratamientos complementarios para corregir tu problema. Por ejemplo, en el caso que además de una sobremordida, el paciente también sufra apiñamiento dental. En ese caso generalmente sería necesaria la extracción de algún diente para que los dientes anteriores tengan el espacio que necesitan. ¡Consúltame sea cual sea tu historia y te ayudaré encantada!

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

Sobre mí

Wiloke

Sara Gil

Soy la Dra. Sara Gil, especialista en ortodoncia Madrid y certificada Invisalign Diamond, y en esta web quiero dar información y respuesta a casos reales de ortodoncia invisible, la técnica de vanguardia que ha revolucionado la Odontología. ¡Bienvenid@s!

Contacta conmigo

Contacto

Si tienes dudas sobre cualquier tratamiento Invisalign o quieres comenzar con tu ortodoncia invisible, contacta conmigo.

Madrid

Sígueme

NEWSLETTER

Suscríbete y recibe toda la información actualizada de la técnica Invisalign.

Instagram

No hay nada como leer vuestras palabras.😍 Gracias por confiar en mi trabajo y por hacer que cada día me guste más lo que hago.👉 ¡Vuestras sonrisas son mi energía!✨
Todos podemos tener una sonrisa perfecta y es que gracias a #Invisalign podrás corregir los dientes de forma precisa.😉 No hay nada como ver el resultado de un trabajo tan cuidado y minucioso. 😍 Mi recompensa es veros disfrutar de vuestra sonrisa.💙
¿Todos podemos llevar la #ortodoncia #Invisalign?🤔 No todos los pacientes pueden llevar #Invisalign, pero tranquilo, no supera el 10% y siempre puedes conseguir una sonrisa perfecta con la ortodoncia más adecuada para ti.😉 Tú dentista será el que mejor te aconseje.💙
Para evitar la sensibilidad dental por la variación de las temperaturas en esta época del año, usa un dentífrico adecuado que proteja tu dentadura y encías y las haga menos sensibles. 😉
Un gran ejemplo de #ortodoncia invisible para niño o #InvisalignFirst es la actriz Balee Madison quién empezó bien pequeñas con #Invisalign (si deslizáis podéis ver la foto). Fijaos en los resultados. ¡Son geniales! 😁
Con la ortodoncia invisible #Invisalign podrás comer lo que te apetezca.😍 Solo tienes que quitarte los aligners, disfrutar de la comida, lavarte bien los dientes y volver a ponértelos😉. ¡Es una maravilla!