Imagen de entrada Sara gil

Retenedores ortodoncia Vivera Retainers: el mantenimiento

Una vez finalizado el tratamiento Invisalign, es importante pasar por la fase de los retenedores ortodoncia antes de dar por finalizada la etapa correctora. Este ciclo es de vital importancia para mantener la posición de los dientes obtenida tras el tratamiento.

¿QUÉ FUNCIÓN TIENEN LOS RETENEDORES ORTODONCIA?

Existen diferentes aparatos dentales para el mantenimiento de los resultados, tanto retenedores fijos como retenedores removibles, y según el caso particular del paciente, elegiremos los más adecuados.

Una vez se termina la ortodoncia, es importante devolver la fuerza a los dientes, ya que estos han quedado debilitados por la presión ejercida sobre ellos después de tanto tiempo.

CARACTERÍSTICAS DE LOS RETENEDORES ORTODONCIA INVISALIGN

Unos dientes bonitos no son solo una buena carta de presentación, sino que además una alineación correcta mejora la función de los huesos y tejidos alrededor y la salud periodontal en general. De ahí la importancia de mantener los efectos de una ortodoncia cuando termina.

Generalmente, al finalizar el tratamiento Invisalign colocaremos los retenedores removibles Vivera Retainers. Los Vivera están fabricados con la misma tecnología que los alineadores Invisalign: utilizan el software ClinCheck para generar imágenes digitales en 3D, un material termoplástico patentado gracias a un avanzado proceso de fabricación.

El tiempo de uso de los aparatos de retención es distinto según cada paciente, pero generalmente, los retenedores ortodoncia deben usarse de 8 a 10 horas durante la noche a lo largo de los meses que el dentista en Madrid considere necesario.

VENTAJAS DE USAR RETENEDORES ORTODONCIA

Además de conseguir mantener los resultados de la ortodoncia Invisalign a largo plazo, los Vivera Retainers son, en sí, más resistentes que otros aparatos dentales. El material termoplástico del que están fabricados es un 30% más resistente que los alambres u otros materiales, lo que resulta decisivo en su efecto.

No obstante, los retenedores ortodoncia Vivera Retainers, son compatibles con la ortodoncia lingual para enmascarar los espacios entre las piezas y proporcionar asiento a toda la arcada.

Si necesitas informarte sobre todas las funcionalidades y beneficios que puede aportarte utilizar retenedores ortodoncia después de tu tratamiento Invisalign, consulta con la Dra. Sara Gil y descubre cómo conseguir tu sonrisa soñada.

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

Sobre mí

Wiloke

Sara Gil

Soy la Dra. Sara Gil, especialista en ortodoncia Madrid y certificada Invisalign Diamond, y en esta web quiero dar información y respuesta a casos reales de ortodoncia invisible, la técnica de vanguardia que ha revolucionado la Odontología. ¡Bienvenid@s!

Contacta conmigo

Contacto

Si tienes dudas sobre cualquier tratamiento Invisalign o quieres comenzar con tu ortodoncia invisible, contacta conmigo.

Madrid

Sígueme

NEWSLETTER

Suscríbete y recibe toda la información actualizada de la técnica Invisalign.

Instagram

Me encantan este tipo de iniciativas y más aún compartirlas con vosotros. 👉 Se trata de "Cartas con alma", una iniciativa que ha lanzado la cirujana Cristina Marín, cirujana en el Hospital de La Princesa. ¿El objetivo? Escribir cartas para ayudar a las personas ingresadas y aisladas por el coronavirus.💙 Si quieres participar solo tienes que enviar tu carta a 💌: cartas.venceremos.covid19@gmail.com  #unidospodemos #frenalacurva
Es muy importante tener una buena higiene con tu Invisalign 👉 ¡Toma nota!: Lávate los dientes después de cada comida para evitar #caries y pásate el hilo dental al menos 1 vez al día. 😉
Lava tus aligners #Invisalign al menos 2 veces al día, ya que aunque sean transparentes con el tiempo, la saliva y nuestra alimentación pueden mancharlos si no se limpian. 💙 #DíadelaSaludBucal #SaludBucal
Querido pacientes: Por motivo de la emergencia sanitaria que estamos viviendo las clínicas con las que colaboro estarán cerradas temporalmente hasta nuevo aviso.
Siempre podéis poneros en contacto con las clínicas a través de sus páginas webs o por las redes sociales, o si lo preferís, podéis contactar conmigo a través de mis redes.  Seguiré manteniéndoos informados y con consejos sobre como cuidar de vuestros tratamientos de ortodoncia en esta cuarentena. 😊  #quédateencasa #frenalacurva
Quiero haceros llegar la información necesaria sobre la pandemia de coronavirus. Ante todo, quiero que sepáis que todo profesional sanitario está adoptando las medidas recomendadas por el Ministerio de Sanidad. A través de este blog os hablamos de todo y os damos consejos para su prevención. (Link en la bio)😊
Hoy os traigo el blog de una paciente que llegó a la clínica con un problema de arcadas estrechas y apiñamiento severo, perdiendo así la funcionalidad de su sonrisa. 👉 Gracias a la ortodoncia invisible #Invisalign conseguimos que tuviese una sonrisa perfecta.💙 ¿Quieres ver el antes y el después? Te invitamos a que entres en nuestro blog y lo descubras. 😉
Hoy es un día muy importante, es el #díadelamujer. 💪 Y quería deciros que todas podemos luchar por nuestro sueños. ¡Nunca os rindáis! 💙
Feliz día a todas las mujeres. 😍 #8demarzo