Imagen de entrada Sara gil

Tratamiento de apiñamiento dental con Invisalign

El apiñamiento dental es un problema bastante frecuente. Consiste en la existencia de dientes girados, amontonados o mal colocados. Suele ser debido a la falta de espacio en la mandíbula o el maxilar.

Las causas del apiñamiento dental son múltiples, aunque principalmente podemos diferenciar tres grupos:

  • La más común es la discrepancia entre el tamaño de los dientes respecto a los maxilares.
  • Otra causa común que provoca apiñamiento es la pérdida temprana de piezas temporales. En este caso se reduce el espacio necesario para los dientes definitivos. Ello provoca que éstos salgan girados por esta falta de espacio.
  • Por último, también se puede producir como consecuencia de los últimos brotes de crecimiento, en torno a los 15-20 años, y la erupción de las muelas del juicio.

Además de suponer un problema estético en la sonrisa, tener los dientes apiñados también puede acarrear otras enfermedades. Aumenta el riesgo de padecer caries dental, conlleva una mayor prevalencia de la enfermedad periodontal (ya que la higiene es más complicada) y provoca desgastes dentarios desiguales al no estar bien colocados los dientes. Por todo ello, es más que recomendable tratar los casos de apiñamiento.

¿CUÁNDO INICIAR EL TRATAMIENTO?

Cabe individualizar cada caso porque cada paciente es diferente. Pero el mejor momento para iniciar el tratamiento de los casos con apiñamiento de leve a moderado es en la dentición mixta tardía, después de la erupción de los primeros premolares.

¿ES REALMENTE EFICAZ INVISALIGN EN LOS CASOS DE APIÑAMIENTO DENTAL?

El tratamiento siempre se realiza tras hacer el estudio de ortodoncia y realmente diagnosticar cuáles son las causas del apiñamiento , que como hemos visto principalmente hay tres. También ha que tener en cuenta factores como la edad del paciente, el perfil, su tipo de encía (si es fina o gruesa) y la inclinación de los dientes posteriores. La valoración de todo ello ayudará a plantear correctamente el tratamiento y conseguir la sonrisa deseada.

Con Invisalign podemos tratar los problemas de apiñamiento tanto leve, como moderado o severo de forma predecible e invisible. Invisalign es una excelente opción para estos casos, y junto a una minuciosa planificación digital, será posible que consigas la sonrisa que deseas sin que se note el proceso.

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

Sobre mí

Wiloke

Sara Gil

Soy la Dra. Sara Gil, especialista en ortodoncia Madrid y certificada Invisalign Diamond, y en esta web quiero dar información y respuesta a casos reales de ortodoncia invisible, la técnica de vanguardia que ha revolucionado la Odontología. ¡Bienvenid@s!

Contacta conmigo

Contacto

Si tienes dudas sobre cualquier tratamiento Invisalign o quieres comenzar con tu ortodoncia invisible, contacta conmigo.

Madrid

Sígueme

NEWSLETTER

Suscríbete y recibe toda la información actualizada de la técnica Invisalign.

Instagram

Sois muchos los que me preguntáis qué debéis hacer si estáis a mitad de un tratamiento de ortodoncia invisible #Invisalign, no os tenéis que preocupar por nada.
💙Lávate bien las manos con agua y con jabón antes de manipular el aparato.
💙Intenta alargar las férulas que tengas una o dos semanas más.
💙Una vez pase este tiempo, siendo tu último alineador solo úsalo por las noches.  De esta forma mantendrás el tratamiento y en ningún momento retrocederás en él.
En cuanto todo esto pase pide cita con tu dentista para seguir con tu tratamiento. ✨  No dudéis en escribirme si lo necesitáis. 😉
Me encantan este tipo de iniciativas y más aún compartirlas con vosotros. 👉 Se trata de "Cartas con alma", una iniciativa que ha lanzado la cirujana Cristina Marín, cirujana en el Hospital de La Princesa. ¿El objetivo? Escribir cartas para ayudar a las personas ingresadas y aisladas por el coronavirus.💙 Si quieres participar solo tienes que enviar tu carta a 💌: cartas.venceremos.covid19@gmail.com  #unidospodemos #frenalacurva
Es muy importante tener una buena higiene con tu Invisalign 👉 ¡Toma nota!: Lávate los dientes después de cada comida para evitar #caries y pásate el hilo dental al menos 1 vez al día. 😉
Lava tus aligners #Invisalign al menos 2 veces al día, ya que aunque sean transparentes con el tiempo, la saliva y nuestra alimentación pueden mancharlos si no se limpian. 💙 #DíadelaSaludBucal #SaludBucal
Querido pacientes: Por motivo de la emergencia sanitaria que estamos viviendo las clínicas con las que colaboro estarán cerradas temporalmente hasta nuevo aviso.
Siempre podéis poneros en contacto con las clínicas a través de sus páginas webs o por las redes sociales, o si lo preferís, podéis contactar conmigo a través de mis redes.  Seguiré manteniéndoos informados y con consejos sobre como cuidar de vuestros tratamientos de ortodoncia en esta cuarentena. 😊  #quédateencasa #frenalacurva
Quiero haceros llegar la información necesaria sobre la pandemia de coronavirus. Ante todo, quiero que sepáis que todo profesional sanitario está adoptando las medidas recomendadas por el Ministerio de Sanidad. A través de este blog os hablamos de todo y os damos consejos para su prevención. (Link en la bio)😊
Hoy os traigo el blog de una paciente que llegó a la clínica con un problema de arcadas estrechas y apiñamiento severo, perdiendo así la funcionalidad de su sonrisa. 👉 Gracias a la ortodoncia invisible #Invisalign conseguimos que tuviese una sonrisa perfecta.💙 ¿Quieres ver el antes y el después? Te invitamos a que entres en nuestro blog y lo descubras. 😉