Imagen de entrada Sara gil

Tratamiento de la protrusión dental o dientes salidos con Invisalign

La protrusión dental es una de las patologías que habitualmente me encuentro en las consultas. Consiste en una descompensación de los dientes de arriba con respecto a los de abajo, dando un aspecto prominente o protruido a los incisivos superiores. Es lo que comunmente conocemos como dientes salidos o de conejo.

Esto se cataloga como una patología porque lo ideal es que la mandíbula superior caiga sobre la inferior de una manera alineada. Lo correcto es que cada pieza dental superior presione sobre su igual en la parte inferior. Así mismo, los frontales deben de superar a los inferiores de la manera adecuada.

¿QUÉ ES LA PROTRUSIÓN DENTAL? ¿CÓMO AFECTA A LOS DIENTES?

La protrusión dental suele ser consecuencia de una maloclusión tipo II, en la que el maxilar se desarrolla mucho más (se dice que está “protruido”) que la mandíbula. Este problema óseo suele tener su origen en la infancia, y si no se trata tempranamente da lugar a la protrusión.

Yo siempre recomiendo tratar la protrusión dental o dientes salidos. Además de arruinar una sonrisa bonita, puede desencadenar en otro tipo de problemas:

  • Un problema funcional de mala oclusión. Se produce un mal funcionamiento de los dientes, tanto frontales como molares, ya que no encuentran la presión necesaria. Esto a su vez puede provocar dificultades a la hora de alimentarse.
  • Riesgo de fractura de los incisivos superiores.
  • El evidente problema estético.
  • Aumenta el riesgo de enfermedades en las encías, debido a que se acumula más placa y sarro. Las caries también son más frecuentes.

TRATAMIENTO PARA LA PROTRUSIÓN DENTAL O DIENTES SALIDOS

Afortunadamente se trata de un problema con solución gracias a los tratamientos de ortodoncia. Como experta en Invisalign diseñaré un plan eficaz para tratar la protrusión. Cuando termine el tratamiento lucirás la mejor de tus sonrisas. Si tienes dudas sobre qué tratamiento es el indicado para tu caso, pregúntame. Existen distintos tipos de Invisalign, y te asesoraré de cuál es el mejor para tus necesidades.

En este tipo de patologías, los retenedores juegan un papel importante para evitar que una vez corregido, vuelva a aparecer el problema. Existen diferentes aparatos dentales para el mantenimiento , tanto retenedores fijos como retenedores removibles, y según el caso particular del paciente, elegiremos los más adecuados.

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

Sobre mí

Wiloke

Sara Gil

Soy la Dra. Sara Gil, especialista en ortodoncia Madrid y certificada Invisalign Diamond, y en esta web quiero dar información y respuesta a casos reales de ortodoncia invisible, la técnica de vanguardia que ha revolucionado la Odontología. ¡Bienvenid@s!

Contacta conmigo

Contacto

Si tienes dudas sobre cualquier tratamiento Invisalign o quieres comenzar con tu ortodoncia invisible, contacta conmigo.

Madrid

Sígueme

Instagram

NEWSLETTER

Suscríbete y recibe toda la información actualizada de la técnica Invisalign.

Instagram

Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Instagram