Imagen de entrada Sara gil

Tratamiento de la mordida cruzada posterior con Invisalign

La mordida cruzada posterior representa una de las maloclusiones que con mayor frecuencia suelo tratar en mis clínicas. Se trata de un problema común, que suele aparecer en edades tempranas y siempre recomiendo tratar lo antes posible. En una mordida normal, todos los dientes de la arcada superior ocluyen por delante o por fuera de la arcada inferior. Sin embargo,cuando uno o mas dientes de la arcada superior ocluyen por dentro de la arcada inferior, hablamos de mordida cruzada.

Este tipo de mordida puede ser anterior o posterior. Ya os hablé de la mordida anterior. Por otra parte, hablamos de la posterior cuando los dientes posteriores de un lado o de los dos lados del maxilar superior ocluyen por dentro de los dientes de la mandíbula.

¿POR QUÉ SE PRODUCE LA MORDIDA CRUZADA POSTERIOR?

En niños pequeños, de entre 3 y 9 años, las causas más frecuentes son:

  • Los dientes erupcionan de manera anómala.
  • Existen distintos hábitos que favorecen la aparición de mordida cruzada posterior. Entre ellos la succión del pulgar, posición baja de la lengua, succión prolongada del chupete, lengua grande o problemas de respiración en general.
  • Problemas en el crecimiento de los huesos de la cara, normalmente por déficit de crecimiento del maxilar.

¿SE PUEDE CORREGIR LA MORDIDA CRUZADA POSTERIOR CON INVISALIGN?

La respuesta es sí. La mordida cruzada puede aparecer a cualquier edad. En niños pequeños, de 4 a 6 años, con dientes de leche el tratamiento puede ser muy simple, no necesitando, a veces, aparato de ortodoncia. Sin embargo, para los más mayores, llevar ortodoncia ya no es ningún problema gracias a la aparotología transparente de Invisalign.

El tratamiento de Invisalign está indicado para solucionar eficazmente casos de mordida cruzada posterior, ¡y sin que nadie note que lo llevas! El aparato invisible es apto tanto para adolescentes como adultos. Antes de iniciar el tratamiento el primer paso que llevaré a cabo será determinar el origen de esa mordida cruzada. El tratamiento puede variar en función de si es de mayor o menor gravedad, y dependiendo de la posición de los dientes y de los huesos que los sujetan.

VENTAJAS DE INVISALIGN PARA MORDIDA CRUZADA POSTERIOR

  • Podemos evitar que se produzcan problemas dentales más graves.
  • La corrección es eficaz.
  • Es un tratamiento corto.
  • Al mismo tiempo se está realizando un tratamiento de salud y una buena labor de prevención.

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

Sobre mí

Wiloke

Sara Gil

Soy la Dra. Sara Gil, especialista en ortodoncia Madrid y certificada Invisalign Diamond, y en esta web quiero dar información y respuesta a casos reales de ortodoncia invisible, la técnica de vanguardia que ha revolucionado la Odontología. ¡Bienvenid@s!

Contacta conmigo

Contacto

Si tienes dudas sobre cualquier tratamiento Invisalign o quieres comenzar con tu ortodoncia invisible, contacta conmigo.

Madrid

Sígueme

NEWSLETTER

Suscríbete y recibe toda la información actualizada de la técnica Invisalign.

Instagram

¿Sabías que Serena recurrió a #Invisalign para conseguir una sonrisa perfecta? Pues así lo hizo con 16 años, es un claro caso de #InvislaignTeen, pensado especialmente para los adolescentes y su forma de vida llena de movimiento. 😉
Me encanta mi trabajo, me apasiona hacer realidad vuestros sueños y ver vuestras sonrisas perfectas. 😍 Cuido hasta el más mínimo detalles en cada caso. 😉 Te invito a que me conozcas un poco más 👉Link en la bio.
Podéis ver la evolución del antes y el después de nuestra paciente, quien tenía el colmillo por detrás del colmillo de leche y a su vez apiñamiento inferior. Gracias a un buen estudio y una buena planificación, con la ortodoncia #Invisalign conseguimos grandes resultados.😁 ¡Ahora tiene una sonrisa de 10!😍 ¿Qué os parece?
Podéis ver más casos de antes y después en mi canal de YouTube🎥 (Link en la bio)
¡Atención adictos al #café!: las #bebidas con #color son susceptibles de dañar tus #alineadores. Retira la #ortodoncia para hacerlo. 👀☕
Es uno de los problemas más frecuentes que me encuentro entre mis pacientes. Se trata de una dentadura donde se presentan dientes girados, amontonados o mal colocados por el poco espacio que tienen en la mandíbula. 🤔 Te cuento todo sobre el apiñamiento en mi blog. 👉 http://ow.ly/oi9f30ph2gU o link en la bio.
Muchos pacientes vienen a mi porque han sufrido de recidiva, los #dientes por el paso del tiempo tienden a su posición inicial. Este es el caso de Gisele Bundchen, que le ocurrió con uno de sus dientes que comenzó a moverse. Se corrigió de forma rápida con #Invisalign. 😁