¿Qué es Invisalign?

¿QUÉ ES INVISALIGN?

Invisalign es la ortodoncia invisible que se encarga de dibujar sonrisas en el paciente, y no solo de forma literal sino también metafóricamente hablando. Funciona mediante cómodos aligners invisibles y removibles que nadie verá.

Tu confianza. Tu aspecto. Tu vida. Con Invisalign, conseguir la sonrisa que siempre soñaste no tiene que ser una odisea. De hecho, casi no interfiere en tu vida cotidiana. por su comodidad.

Invisalign endereza los dientes mediante aligners prácticamente invisibles y extraíbles que se fabrican a la medida de tus dientes para garantizarte una mayor comodidad. Tus dientes se irán moviendo de forma gradual, poco a poco y semana tras semana, hasta que estén en la posición final y tu sonrisa esté perfectamente alineada.

Invisalign es cómodo, transparente y extraíble, por lo que transforma su sonrisa sin interferir en su vida cotidiana. Más de 3 millones de personas de todo el mundo ya lo han descubierto.

¿CÓMO REALIZAMOS TU TRATAMIENTO INVISALIGN? EL SOFTWARE CLINCHECK

Para elaborar el tratamiento Invisalign, es necesario reunir a todo el equipo de ortodoncia, desde el jefe hasta el auxiliar, para decidir el diseño de sonrisa del paciente y cómo se va a llevar a cabo el proceso. En las clínicas dentales Madrid donde trabajo, participo de este planing como ortodoncista avalada por Invisalign ® y con más de 10 años de experiencia. Mi certificación Invisalign Diamond Provider me permite monitorizar todos los casos de ortodoncia invisible en coordinación con los demás especialistas u otros especialistas como cirujanos.

Al recibir a un paciente nuevo, realizamos fotografías, impresiones y radiografías de su dentadura para después realizar el ClinCheck. Este software informático es un examen en 3D que se puede mostrar al paciente en vivo y en directo, ya que se trata de un escáner reproducido digitalmente en el ordenador del dentista Madrid de forma instantánea. Además de explicárselo al paciente, el ClinCheck se revisa en sesión clínica por los facultativos y a raíz del cual se prepara un diseño de la ortodoncia para el paciente.

Teniendo en cuenta la opinión del paciente, se realiza tantas modificaciones como sean necesarias hasta que él dé su visto bueno, pues ese diseño de sonrisa se va a convertir en su dentadura real en tan solo unos meses. Por tanto, el examen ClinCheck nos permite establecer una relación más concreta y clara con el paciente, empatizar con sus necesidades y después decidir cómo satisfacerlas en sesión clínica.

Cuando el proyecto está establecido y cerrado, entonces pedimos los aligners al laboratorio. Ante cualquier complicación o desviación del seguimiento del tratamiento Invisalign, siempre se lleva el caso a discusión en sesión clínica y como ortodoncista, buscaré la solución más sencilla y cómoda para solucionar el problema del paciente.

¿POR QUÉ ES TAN BARATO?

La experiencia enseña a los dentistas en Madrid que nuestros pacientes quieren sonreír sin complejos, pero a veces el presupuesto es el único impedimento. Invisalign permite satisfacer todas las comodidades del paciente, especialmente los pacientes adultos que utilizan Invisalign Comprehensive, a un precio más que económico, normalmente alrededor 3.500-4.000€.

Desde la Clínica Dental Vinateros de Moratalaz, os enseño cómo es una férula Invisalign y os explico en qué consiste.

 


Dra. Sara Gil

ODONTÓLOGA - ORTODONCISTA Licenciada en odontología por la Universidad Rey Juan Carlos I. Master en Ortodoncia y Ortopedia dentofacial por la Universidad Rey Juan Carlos I (3 años. Total 4800 horas). Dra. Invisalign Diamond Provider (Ortodoncia Invisible) con más de 300 casos realizados. Acreditada con el Certificación Workshop de Align Technology. Dra. acreditada Incognito (Ortodoncia Lingual) por Lingual Technik. Master oficial en Odontología Integrada por la Universidad Rey Juan Carlos I. Experto en Odontología legal y forense por la Universidad Alfonso X El Sabio. Miembro de la AESOR (Asociación Española de Especialistas de Ortodoncia). Miembro de la SEDO (Sociedad Española de Ortodoncia). Miembro de la EOS (Sociedad Europea de Ortodoncia). Publicaciones científicas en congresos y revistas especializadas de ortodoncia.

Sobre mí

Wiloke

Sara Gil

Soy la Dra. Sara Gil, especialista en ortodoncia Madrid y certificada Invisalign Diamond, y en esta web quiero dar información y respuesta a casos reales de ortodoncia invisible, la técnica de vanguardia que ha revolucionado la Odontología. ¡Bienvenid@s!

Contacta conmigo

Contacto

Si tienes dudas sobre cualquier tratamiento Invisalign o quieres comenzar con tu ortodoncia invisible, contacta conmigo.

Madrid

Sígueme

NEWSLETTER

Suscríbete y recibe toda la información actualizada de la técnica Invisalign.

Instagram

Ten muy en cuenta que planificar el tratamiento ortodóntico en edades tempranas siempre conlleva numerosos beneficios.👉 Hoy te voy a explicar en qué consiste la ortodoncia infantil y cuáles son sus ventajas. 😉
¡Siempre me sacáis grandes sonrisas! 😍Tengo a los mejores pacientes, gracias por darme tantas alegrías.💙 #FelizViernes
En el video podéis ver la evolución del caso de nuestra paciente MRG.😉 Se trata de un caso con apiñamiento superior e inferior y con incisivos laterales microdonticos. Gracias a la ortodoncia #InvisalignComprehensive conseguimos mover las muelas una a una hacia atrás y junto con el uso de elásticos expandimos las arcadas.💪 Ahora tiene una sonrisa perfecta. 😍  Te cuento todo sobre este caso y otros más en mi web (link en la bio)
¡Empieza el lunes con energía!💪 Un buen café, un cepillado de dientes y tu #Invisalign.😉 ¡Sonríe! 💙 #FelizLunes #InvisalignSmile
Tener pacientes así es un gusto, 😍 este paciente prestó toda su colaboración para conseguir este resultado tan excelente.😉 Gracias a la ortodoncia #InvisalignFull conseguimos mover las muelas una a una hacia atrás y junto con el uso de elásticos expandimos las arcadas consiguiendo esta sonrisa tan perfecta.✨
Lo ideal es llevar #Invisalign 22h al día. En las 2 restantes puedes comer, beber, hacer deporte, acudir a un evento o reunión especial... 😉