Clincheck: la base del estudio ortodóntico de ortodoncia invisible
En nuestra clínica dental nos encontramos con distintas situaciones que requieren un tratamiento de ortodoncia. En caso de que te preocupe la estética dental, una gran solución es Invisalign. Clincheck es la base del estudio previo para un tratamiento de invisalign Invisalign. Se trata de un software innovador que usamos para el escáner intraoral. Te lo explicaremos a continuación.
Índice
Clincheck, ¿qué es y por qué es importante en el tratamiento?
No hay dos bocas iguales, y eso lo sabemos hoy en día mejor que nunca porque la tecnología nos permite analizar cada caso de forma exhaustiva. Ten en cuenta que no solo se trata de analizar los dientes, sino también las encías, la lengua y la posición de los maxilares. Clincheck invisalign es un software que nos permite escanear tu boca en 3D y realizar un diagnóstico preciso.
Podremos saber si tienes un apiñamiento de dientes, problemas de maloclusión, dientes separados, problemas de mordida por protrusión dental y todo tipo de detalles. Nuestro diagnóstico será mucho más técnico, pero te mostraremos en pantalla las imágenes en 3D para que te hagas una idea muy clara de la situación antes de comenzar.
Además, con este sistema innovador, más allá del diagnóstico podemos realizar un plan. Con Clincheck diseñaremos la sonrisa de tus sueños. Gracias a la avanzada tecnología de imagen de Invisalign clincheck podemos realizar una simulación del resultado final, para que veas cómo quedará tu dentadura al final del tratamiento.
¿Cómo funciona Clincheck?
Este software se utiliza para realizar el escáner intraoral que da comienzo al tratamiento de ortodoncia Invisalign. Este escáner permite mucha más precisión que las impresiones de silicona de hace unos años. Gracias a su increíble precisión se fabrican unos alineadores perfectamente ajustados en la boca que resultan mucho más cómodos y estéticos que la ortodoncia convencional.
Este video clincheck te muestra cómo funciona este moderno sistema. Verás un ejemplo práctico de cómo procedemos al escáner de la boca del paciente.
Como ves, el paciente también tiene la posibilidad de ver en la pantalla el estado de su dentadura y cómo quedará al final del tratamiento. Ni tecnicismos ni abstracciones, mediante el programa Clincheck verás con todo detalle los cambios que haremos gracias a la ortodoncia. Además, no tendrás que preocuparte de tu estética dental durante el proceso, porque como sabes se trata de una invisalign que puedes quitar y poner.
¿Quieres realizar un tratamiento de invisalign? Pide tu cita y te ofreceremos una primera consulta gratuita.