Imagen de entrada Sara gil

Tratamiento de diastema: ¿cómo corregir los dientes separados con Invisalign?

Los dientes excesivamente separados, patología conocida como diastema, aparecen cuando existe demasiado espacio en los maxilares. Esto puede deberse a dientes pequeños, a un crecimiento anormal de los maxilares a la genética, a la falta de otros dientes y/o al empuje. También pueden deberse a otra causas como la existencia de un frenillo labial grueso.

Además de la parte estética, los problemas de espaciado pueden dar lugar a  otras enfermedades. Las más comunes son las enfermedades de las encías, como la gingivitis y la periodontitis.

Los aparatos de ortodoncia Invisaling,  son una gran opción para corregir este problema. A diferencia de lo que muchas veces se piensa sobre Invisalign, procuran mover los dientes con fuerzas ligeras.

¿CUÁLES SON LOS PASOS PARA CORREGIR EL DIASTEMA?

En los casos de diastema el primer paso a tener en cuenta es el motivo de la separación. Generalmente, el tratamiento de Invisalign puede corregir la separación, sin embargo, es necesario estudiar previamente cada caso. Dependiendo del motivo, puede ser necesaria la reconstrucción de algunas piezas o la cirugía del frenillo.

Por ello, antes de iniciar el tratamiento, se realizan las impresiones o escaneado de la boca. Se obtiene con ello la simulación en 3D o ClinCheck que nos permitirá previsualizar el tratamiento. A partir de ahí se puede comenzar a diseñar un plan para corregir el diastema. Ya con el plan definitivo se le ofrece el presupuesto al paciente.

¿CUÁNTO DURA EL TRATAMIENTO?

La duración total del tratamiento depende de la complejidad del mismo. La media se sitúa entre 9 y 18 meses, según necesites llevar Invisalign Full u otra ortodoncia más corta como Invisalign Lite o Express.

¿CADA CUÁNTO ES NECESARIO IR AL DENTISTA?

Generalmente cada 4 o 6 semanas se debe visitar a su dentista para asegurarse de que el tratamiento progresa según lo planeado, así como para recibir los siguientes juegos de alineadores.

Cada vez más personas optan por Invisalign para corregir su diastema. Porque son cómodos, transparentes y nadie notará que los llevas.

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

Sobre mí

Wiloke

Sara Gil

Soy la Dra. Sara Gil, especialista en ortodoncia Madrid y certificada Invisalign Diamond, y en esta web quiero dar información y respuesta a casos reales de ortodoncia invisible, la técnica de vanguardia que ha revolucionado la Odontología. ¡Bienvenid@s!

Contacta conmigo

Contacto

Si tienes dudas sobre cualquier tratamiento Invisalign o quieres comenzar con tu ortodoncia invisible, contacta conmigo.

Madrid

Sígueme

NEWSLETTER

Suscríbete y recibe toda la información actualizada de la técnica Invisalign.

Instagram

No hay nada como leer vuestras palabras.😍 Gracias por confiar en mi trabajo y por hacer que cada día me guste más lo que hago.👉 ¡Vuestras sonrisas son mi energía!✨
Todos podemos tener una sonrisa perfecta y es que gracias a #Invisalign podrás corregir los dientes de forma precisa.😉 No hay nada como ver el resultado de un trabajo tan cuidado y minucioso. 😍 Mi recompensa es veros disfrutar de vuestra sonrisa.💙
¿Todos podemos llevar la #ortodoncia #Invisalign?🤔 No todos los pacientes pueden llevar #Invisalign, pero tranquilo, no supera el 10% y siempre puedes conseguir una sonrisa perfecta con la ortodoncia más adecuada para ti.😉 Tú dentista será el que mejor te aconseje.💙
Para evitar la sensibilidad dental por la variación de las temperaturas en esta época del año, usa un dentífrico adecuado que proteja tu dentadura y encías y las haga menos sensibles. 😉
Un gran ejemplo de #ortodoncia invisible para niño o #InvisalignFirst es la actriz Balee Madison quién empezó bien pequeñas con #Invisalign (si deslizáis podéis ver la foto). Fijaos en los resultados. ¡Son geniales! 😁
Con la ortodoncia invisible #Invisalign podrás comer lo que te apetezca.😍 Solo tienes que quitarte los aligners, disfrutar de la comida, lavarte bien los dientes y volver a ponértelos😉. ¡Es una maravilla!