Imagen de entrada Sara gil

Ortodoncia interceptiva

Los padres siempre buscan lo mejor para sus hijos, y es que siempre decimos que boca solo hay una, por lo que hay que cuidarla. En este sentido, la Dra. Sara Gil cuenta con una amplia experiencia en ortodoncia interceptiva, especialmente en ortodoncia invisible Invisalign.

¿Qué es la ortodoncia interceptiva?

Popularmente conocida como parte de la ortodoncia infantil, es un tipo de ortodoncia que aborda el crecimiento de la estructura maxilofacial de los niños para solucionar aquellas irregularidades que empeoran su calidad de vida. Entre éstas, podemos ver el prognatismo o el retrognatismo.

Siempre es mejor abordar los problemas desde que son pequeños para evitar que se agraven en el futuro, normalmente en la adolescencia. Todo suele comenzar con un problema de oclusión, dolor al morder o simple dolor por un crecimiento irregular de los dientes.

Normalmente, la ortodoncia interceptiva se recomienda cuando la edad del niño gira en torno a los 7 años, momento en el que ya habrán crecido las famosas “paletas” y los incisivos inferiores.

¿Qué tipos de ortodoncia interceptiva existen?

Principalmente, encontramos 2 tipos de ortodoncia interceptiva para niños, que son los siguientes:

  • Ortodoncia removible. Está basada en el uso de una férula que se puede aplicar y extraer de forma cómoda. Uno de los ejemplos que están a la orden del día, es Invisalign First, una ortodoncia invisible hecha a medida que se postula como la opción estética e higiénica por excelencia.
  • Ortodoncia fija. Se trata de una solución fija hecha a medida, popularmente conocida como brackets. Hay diferentes tipos de brackets que se han mejorado, dando un aspecto estético mucho más agradable.

Invisalign first para hacer más cómodo el proceso

En un principio, el mejor modo para corregir las imperfecciones de la estructura maxilofacial era la utilización de brackets. Sin embargo, era una opción muy costosa y que generaba mucha incomodidad al paciente.

Por este motivo, recomendamos la ortodoncia Invisalign first, que consiste en una férula invisible que “invisibiliza” todo el proceso. De este modo, transformamos la sonrisa de nuestros peques sin apenas darnos cuenta, y lo más importante: sin que se den cuenta ellos. Invisialign usa aligners invisibles que son fabricados a medida para generar una comodidad óptima.

Así, nuestros dientes se irán movimiento gradualmente para adoptar la posición idónea. Los aspectos positivos de este sistema tienen que ver con que la férula proporciona comodidad, es transparente y se puede extraer cuando queramos. En cambio, los brackets son fijos, lo que produce cierta incomodidad al paciente.

Además, sabemos que uno de los impedimentos de los padres es su presupuesto. Por tanto, debemos deciros que utilizar este sistema en la ortodoncia interceptiva supondrá un ahorro considerable en comparación con otros métodos tradicionales.

La Dra. Sara Gil es una ortodoncista experta en este tipo de ortodoncia por los beneficios que ofrece tanto a niños, como a adultos. Entre ellos, encontramos estos:

  • Menor interferencia en la vida cotidiana.
  • Hace el proceso más cómodo, disfrutando de una sonrisa natural en todo momento.
  • Al ser extraíble, podemos lavarlo para gozar de una buena higiene dental, así como podremos lavarnos los dientes.
  • Tendremos nuestros dientes alineados sin darnos cuenta.

¿Cuándo optar por la ortodoncia interceptiva?

Nosotros abanderamos el asesoramiento personalizado de cada paciente, ya que cada persona es un mundo. Lo que sí diremos es que todo tiene solución, pero existen ciertos casos en los que hay que consultar con un ortodoncista de forma clara. Son los siguientes:

  • Apiñamiento dental. Es el típico caso por el que muchos padres acuden a consulta, ya que en la etapa de crecimiento se manifiesta este apiñamiento. Los dientes crecen apiñándose o montándose unos encima de otros, lo que puede generar dolores, dificultades higiénicas y, especialmente, una mala estética.
  • Maloclusión bucodental. Viene a ser el crecimiento anómalo de la mandíbula o la estructura ósea, lo que ocasiona una alineación de los dientes incorrecta.

La Dra. Sara Gil es ortodoncista experta y cuenta con una larga experiencia en ortodoncia interceptiva, por lo que sus hijos estarán en buenas manos. Si necesita asesoramiento, no dude en consultar con nosotros.

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

Sobre mí

Wiloke

Sara Gil

Soy la Dra. Sara Gil, especialista en ortodoncia Madrid y certificada Invisalign Diamond, y en esta web quiero dar información y respuesta a casos reales de ortodoncia invisible, la técnica de vanguardia que ha revolucionado la Odontología. ¡Bienvenid@s!

Contacta conmigo

Contacto

Si tienes dudas sobre cualquier tratamiento Invisalign o quieres comenzar con tu ortodoncia invisible, contacta conmigo.

Madrid

Sígueme

NEWSLETTER

Suscríbete y recibe toda la información actualizada de la técnica Invisalign.

Instagram

Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Instagram