Imagen de entrada Sara gil

Sobremordida aumentada con Invisalign

Volvemos con otro caso de éxito mediante un buen tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign. Nuestra paciente E.B. vino a la clínica dental con un complejo caso de sobremordida aumentada y apiñamiento dental inferior, de carácter moderado. Al realizar su diagnóstico inicial y estudiar detenidamente su boca, pudimos establecer un procedimiento a medida. Gracias a la combinación de Invisalign con técnicas de odontología estética, logramos un resultado maravilloso.

¿Qué es la sobremordida aumentada?

Antes de comenzar a explicar detenidamente el proceso que llevamos a cabo con nuestra paciente E.B. es importante que tengas todas las claves sobre esta afección bucodental. La sobremordida aumentada es un problema de gravedad, ya que compromete muchísimo a la salud dental.

La sobremordida aumentada es una maloclusión profunda, que hace que los dientes de la arcada superior cubran completamente o casi al completo a los dientes de la arcada inferior. Cuando esta maloclusión es de origen dentario tenemos la opción de planificar tratamientos ortodónticos en la clínica dental. El problema surge cuando la sobremordida en niños, generalmente, tiene un origen esquelético.

Corregir la sobremordida en adultos es posible, gracias a las innovadoras técnicas de ortodoncia invisible. La ventaja de corregir la sobremordida con las férulas transparentes de Invisalign, es que podemos diseñar y predecir todo el tratamiento de principio a fin, gracias al ClinCheck inicial. Además, al contrario que con los brackets, mejoras tu higiene dental, debido a que debes extraer los aligners para cepillarte los dientes.

Sobremordida: consecuencias para tu boca

  • Empeora la estética de la sonrisa.
  • Incrementa las patologías periodontales.
  • Es un factor de riesgo para el bruxismo.
  • Acelera el desgaste del esmalte dental.
  • Dificulta considerablemente la higiene bucodental.
  • Incrementa la posibilidad de padecer caries en los dientes.

Cómo corregir la sobremordida aumentada con Invisalign

El caso que nos ocupa es muy interesante. La presencia de sobremordida aumentada con apiñamiento dental moderado en los dientes inferiores y un problema de arcadas estrechas, nos llevo a planificar un tratamiento personalizado impecable. Finalmente programamos un procedimiento ortodóntico mediante ortodoncia invisible y un posterior tratamiento estético de la sonrisa de nuestra paciente E.B.

Sobremordida aumentada con Invisalign

Tras el ClinCheck tomamos la doctora Sara Gil tomó la decisión de recurrir a Invisalign Comprehensive para devolver la salud y la estética a la boca de E.B. Mediante la ortodoncia invisible expandimos con éxito ambas arcadas dentales. Teniendo en cuenta el moderado apiñamiento de los dientes inferiores realizamos un stripping interproximal.

El stripping es una técnica de limado dental indolora, que nos permite crear algo de espacio extra entre algunos dientes. En este caso, recurrimos al stripping entre los incisivos inferiores. Así mejoramos las condiciones de espacio para corregir el apiñamiento de nuestra paciente. Para optimizar el problema de sobremordida aumentada vestibulozamos los incisivos.

Al finalizar el tratamiento de ortodoncia dental comenzamos con la fase de odontología estética. Lo primero que realizamos fue un blanqueamiento dental led, que nos permitió mejorar el color de la sonrisa de E.B. Después, colocamos 4 carillas de zirconio en los dientes incisivos superiores. Así mejoramos la simetría dental y el aspecto de la sonrisa de nuestra paciente.

Sobremordida aumentada con Invisalign

Actualmente, E.B. se encuentra en fase de retención con los retenedores Vivera de Invisalign. Este tratamiento es otro éxito en la corrección de la sobremordida aumentada. Una buena planificación de Invisalign consigue resultados impactantes. ¡Pide cita con la Doctora Sara Gil y disfruta de una sonrisa de ensueño!

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

Sobre mí

Wiloke

Sara Gil

Soy la Dra. Sara Gil, especialista en ortodoncia Madrid y certificada Invisalign Diamond, y en esta web quiero dar información y respuesta a casos reales de ortodoncia invisible, la técnica de vanguardia que ha revolucionado la Odontología. ¡Bienvenid@s!

Contacta conmigo

Contacto

Si tienes dudas sobre cualquier tratamiento Invisalign o quieres comenzar con tu ortodoncia invisible, contacta conmigo.

Madrid

Sígueme

NEWSLETTER

Suscríbete y recibe toda la información actualizada de la técnica Invisalign.

Instagram

¿Sabías que Serena recurrió a #Invisalign para conseguir una sonrisa perfecta? Pues así lo hizo con 16 años, es un claro caso de #InvislaignTeen, pensado especialmente para los adolescentes y su forma de vida llena de movimiento. 😉
Me encanta mi trabajo, me apasiona hacer realidad vuestros sueños y ver vuestras sonrisas perfectas. 😍 Cuido hasta el más mínimo detalles en cada caso. 😉 Te invito a que me conozcas un poco más 👉Link en la bio.
Podéis ver la evolución del antes y el después de nuestra paciente, quien tenía el colmillo por detrás del colmillo de leche y a su vez apiñamiento inferior. Gracias a un buen estudio y una buena planificación, con la ortodoncia #Invisalign conseguimos grandes resultados.😁 ¡Ahora tiene una sonrisa de 10!😍 ¿Qué os parece?
Podéis ver más casos de antes y después en mi canal de YouTube🎥 (Link en la bio)
¡Atención adictos al #café!: las #bebidas con #color son susceptibles de dañar tus #alineadores. Retira la #ortodoncia para hacerlo. 👀☕
Es uno de los problemas más frecuentes que me encuentro entre mis pacientes. Se trata de una dentadura donde se presentan dientes girados, amontonados o mal colocados por el poco espacio que tienen en la mandíbula. 🤔 Te cuento todo sobre el apiñamiento en mi blog. 👉 http://ow.ly/oi9f30ph2gU o link en la bio.
Muchos pacientes vienen a mi porque han sufrido de recidiva, los #dientes por el paso del tiempo tienden a su posición inicial. Este es el caso de Gisele Bundchen, que le ocurrió con uno de sus dientes que comenzó a moverse. Se corrigió de forma rápida con #Invisalign. 😁