Sobremordida aumentada con Ortodoncia Invisible
Volvemos con otro caso de éxito mediante un buen tratamiento de invisalign Invisalign. Nuestra paciente E.B. vino a la clínica dental con un complejo caso de sobremordida aumentada y apiñamiento dental inferior, de carácter moderado. Al realizar su diagnóstico inicial y estudiar detenidamente su boca, pudimos establecer un procedimiento a medida. Gracias a la combinación de Invisalign con técnicas de odontología estética, logramos un resultado maravilloso.
Índice
¿Qué es la sobremordida aumentada?
Antes de comenzar a explicar detenidamente el proceso que llevamos a cabo con nuestra paciente E.B. es importante que tengas todas las claves sobre esta afección bucodental. La sobremordida aumentada es un problema de gravedad, ya que compromete muchísimo a la salud dental.
La sobremordida aumentada es una maloclusión profunda, que hace que los dientes de la arcada superior cubran completamente o casi al completo a los dientes de la arcada inferior. Cuando esta maloclusión es de origen dentario tenemos la opción de planificar tratamientos ortodónticos en la clínica dental. El problema surge cuando la sobremordida en niños, generalmente, tiene un origen esquelético.
Corregir la sobremordida en adultos es posible, gracias a las innovadoras técnicas de invisalign. La ventaja de corregir la sobremordida con las férulas transparentes de Invisalign, es que podemos diseñar y predecir todo el tratamiento de principio a fin, gracias al ClinCheck inicial. Además, al contrario que con los brackets, mejoras tu higiene dental, debido a que debes extraer los aligners para cepillarte los dientes.
Sobremordida: consecuencias para tu boca
- Empeora la estética de la sonrisa.
- Incrementa las patologías periodontales.
- Es un factor de riesgo para el bruxismo.
- Acelera el desgaste del esmalte dental.
- Dificulta considerablemente la higiene bucodental.
- Incrementa la posibilidad de padecer caries en los dientes.
Cómo corregir la sobremordida aumentada con Invisalign
El caso que nos ocupa es muy interesante. La presencia de sobremordida aumentada con apiñamiento dental moderado en los dientes inferiores y un problema de arcadas estrechas, nos llevo a planificar un tratamiento personalizado impecable. Finalmente programamos un procedimiento ortodóntico mediante invisalign y un posterior tratamiento estético de la sonrisa de nuestra paciente E.B.
Tras el ClinCheck tomamos la doctora Sara Gil tomó la decisión de recurrir a Invisalign Comprehensive para devolver la salud y la estética a la boca de E.B. Mediante la invisalign expandimos con éxito ambas arcadas dentales. Teniendo en cuenta el moderado apiñamiento de los dientes inferiores realizamos un stripping interproximal.
El stripping es una técnica de limado dental indolora, que nos permite crear algo de espacio extra entre algunos dientes. En este caso, recurrimos al stripping entre los incisivos inferiores. Así mejoramos las condiciones de espacio para corregir el apiñamiento de nuestra paciente. Para optimizar el problema de sobremordida aumentada vestibulozamos los incisivos.
Al finalizar el tratamiento de ortodoncia dental comenzamos con la fase de odontología estética. Lo primero que realizamos fue un blanqueamiento dental led, que nos permitió mejorar el color de la sonrisa de E.B. Después, colocamos 4 carillas de zirconio en los dientes incisivos superiores. Así mejoramos la simetría dental y el aspecto de la sonrisa de nuestra paciente.
Actualmente, E.B. se encuentra en fase de retención con los retenedores Vivera de Invisalign. Este tratamiento es otro éxito en la corrección de la sobremordida aumentada. Una buena planificación de Invisalign consigue resultados impactantes. ¡Pide cita con la Doctora Sara Gil y disfruta de una sonrisa de ensueño!