Imagen de entrada Sara gil

Ortodoncia: ¿salud o estética?

Muchas veces me comentan los pacientes que no quieren pasar por la ortodoncia porque ya están a gusto con su imagen. En esos casos siempre les recuerdo que no solo es un tema estético. La ortodoncia tiene un componente de imagen, pero también afecta a la salud dental. Aquí te explicaré razones de salud para hacerse una ortodoncia.

RAZONES DE SALUD PARA HACERSE UNA ORTODONCIA

¿Has perdido un diente o parte de él?

Un golpe accidental o una caries pueden afectar a una pérdida dentaria parcial o total. Si es tu caso, ten en cuenta que no solo se trata de salir bien en las fotos. Los espacios interdentales favorecen la acumulación de placa bacteriana.

¿Tienes apiñamientos o dientes torcidos?

Otra de las razones de salud para hacerse una ortodoncia son los dientes apiñados, demasiado separados o torcidos afectan a la mecánica del masticado. Ten en cuenta que en cada comida, todos los días, masticas cientos de veces. Cada movimiento de este tipo, si no se realiza de forma correcta, puede suponer desgaste de algunos dientes. Además, si no tienes alineada la dentadura puedes desarrollar dolor articular al morder o incluso al hablar.

¿Te falta espacio para cepillar bien todos tus dientes?

Además, del problema mecánico, ten en cuenta que los dientes apiñados pueden tener otra consecuencia grave. Si no consigues cepillar bien todos tus dientes por falta de espacio, tu boca es un nido de bacterias. Los restos de alimentos se acumulan entre los dientes más juntos y el difícil acceso supone la generación de sarro. La consecuencia de esto puede ser la aparición de enfermedades periodontales, como la gingivitis o incluso periodontitis. Otra razón más de salud para hacerse una ortodoncia más que importante, ¿No crees?.

¿Cuándo debes realizar una ortodoncia?

No hay una ley universal sobre la necesidad de ortodoncia, pero en general te aconsejo que acudas dos veces al año al dentista. Realizar revisiones y limpiezas dentales regulares te ayudará a prevenir problemas en tu salud dental. El especialista que te evalúe te informará en caso de que necesites una ortodoncia o sea conveniente realizarla.

En algunos casos es imprescindible un tratamiento para alinear los dientes, sobre todo si aparecen problemas mecánicos serios, caries o dolencias periodontales. En otros casos menos severos, se puede recomendar una ortodoncia para una corrección menor, como un diente torcido o algún otro problema puntual.

La ortodoncia invisible, una solución ideal

Ten en cuenta que a día de hoy puedes realizar una ortodoncia invisible Invisalign. Se trata de una nueva forma de alinear tu dentadura, sin necesidad de brackets metálicos. Es una forma cómoda y discreta de mejorar la estética y salud de tu boca. ¡No dudes en preguntarme sin compromiso!

Summary
Razones de salud para hacerse una ortodoncia - Dra. Sara Gil - Invisalign
Article Name
Razones de salud para hacerse una ortodoncia - Dra. Sara Gil - Invisalign
Description
Más allá de la estética, hay razones de salud para hacerse una ortodoncia. Conócelas y protégete de riesgos en tu sonrisa.
Author
Publisher Name
Dra. Sara Gil
Publisher Logo

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

Sobre mí

Wiloke

Sara Gil

Soy la Dra. Sara Gil, especialista en ortodoncia Madrid y certificada Invisalign Diamond, y en esta web quiero dar información y respuesta a casos reales de ortodoncia invisible, la técnica de vanguardia que ha revolucionado la Odontología. ¡Bienvenid@s!

Contacta conmigo

Contacto

Si tienes dudas sobre cualquier tratamiento Invisalign o quieres comenzar con tu ortodoncia invisible, contacta conmigo.

Madrid

Sígueme

Instagram

NEWSLETTER

Suscríbete y recibe toda la información actualizada de la técnica Invisalign.

Instagram

Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Instagram