Apiñamiento superior antes y después con Invisalign

Seguimos acumulando casos de éxito con nuestros tratamientos personalizados mediante la ortodoncia Invisalign. En esta ocasión ha sido nuestra paciente A.P. la que ha confiado en mí para desarrollar todo un procedimiento ortodóntico de calidad. El apiñamiento superior era bastante severo, lo que supuso un reto total.

Nuestra paciente A.P. presentaba arcadas dentales comprimidas, con apiñamiento superior e inferior. Además de esto detectamos la ausencia de un premolar superior. A consecuencia de esta agenesia, la línea media superior se había desviado muchísimo, creando una estética poco simétrica en su sonrisa.

La paciente también presentaba mordida cruzada anterior de la pieza dental número 22. Con toda esta información, obtenida en el diagnóstico previo, comencé a planificar un tratamiento completo mediante Invisalign Comprehensive. Se trata de la ortodoncia invisible más completa de todas.

El diseño del tratamiento ortodóntico es clave en estos casos complejos. Por ello, debes de ponerte en manos de ortodoncistas experimentados, que alberguen la suficiente experiencia para tratar este tipo de problemáticas. Nuestra finalidad es mejorar tanto la estética dental como tu funcionalidad bucal.

Gracias a mi experiencia como ortodoncista en varias clínicas dentales y a consecuencia de los numerosos casos de éxito que he tratado, la familia Invisalign me reconoce como Invisalign Diamond Provider. Es una de las distinciones más altas que otorgan a sus ortodoncistas especializados.

Invisalign Comprehensive en apiñamiento superior

El apiñamiento superior e inferior que presentaba A.P. suponía un grave riesgo para su salud bucodental. No solo afecta a nivel estético, ya que los dientes amontonados se asocian con problemas de infecciones orales graves. Esto se debe a que resulta complicado seguir hábitos de higiene bucodental completos y de calidad.

Además de esto, nuestra paciente se enfrentaba a una maloclusión importante. La mordida cruzada anterior impide que las arcadas dentales cierren correctamente. En estos casos, el diente inferior afecto queda por delante de su antagonista superior, generando una mala mordida.

Apiñamiento superior antes y después con Invisalign - antesClincheck y desarrollo del tratamiento

Tras la toma de imágenes y radiografías, procedimos a planificar un ClinCheck personalizado. En esta fase del tratamiento Invisalign, nuestra paciente pudo ver con detalle todo lo que haríamos para mejorar su sonrisa a todos los niveles. En el momento en el que estuvimos de acuerdo en el desarrollo del abordaje ortodóntico, comenzó el tratamiento en sí.

Mediante el uso de las características férulas transparentes o aligners de Invisalign Comprehensive, comenzamos a corregir el apiñamiento superior e inferior con éxito. Teníamos el hándicap de que A.P. no deseaba someterse a ningún tipo de extracción dental. Por ello, intentamos centrar la línea media superior en la medida de lo posible. Realizamos IPR o stripping interproximal en el lado derecho de la arcada superior.

En la arcada inferior, necesitábamos resolver el apiñamiento dental. Para lograrlo también llevamos a cabo IPR con expansión. En el caso de la mordida cruzada de la pieza 22, logramos aportar solución protruyendo la pieza que se encontraba lingualizada.

Apiñamiento superior antes y después con InvisalignCon toda esta planificación a medida conseguimos dotar de salud, funcionalidad y estética la sonrisa de nuestra paciente A.P. Al finalizar con el tratamiento de ortodoncia Invisalign se sometió un completo blanqueamiento dental. Actualmente, nuestra paciente se encuentra en plana fase de retención con los Vivera Retainers. Nuestro objetivo es garantizar un resultado de éxito y duradero.

¿Quieres tener una sonrisa perfecta como todos mis pacientes? Pide cita en cualquiera de mis clínicas y te ayudaré a lograrlo.

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

Sobre mí

Wiloke

Sara Gil

Soy la Dra. Sara Gil, especialista en ortodoncia Madrid y certificada Invisalign Diamond, y en esta web quiero dar información y respuesta a casos reales de ortodoncia invisible, la técnica de vanguardia que ha revolucionado la Odontología. ¡Bienvenid@s!

Contacta conmigo

Contacto

Si tienes dudas sobre cualquier tratamiento Invisalign o quieres comenzar con tu ortodoncia invisible, contacta conmigo.

Madrid

Sígueme

NEWSLETTER

Suscríbete y recibe toda la información actualizada de la técnica Invisalign.

Instagram

¿Sabías que Serena recurrió a #Invisalign para conseguir una sonrisa perfecta? Pues así lo hizo con 16 años, es un claro caso de #InvislaignTeen, pensado especialmente para los adolescentes y su forma de vida llena de movimiento. 😉
Me encanta mi trabajo, me apasiona hacer realidad vuestros sueños y ver vuestras sonrisas perfectas. 😍 Cuido hasta el más mínimo detalles en cada caso. 😉 Te invito a que me conozcas un poco más 👉Link en la bio.
Podéis ver la evolución del antes y el después de nuestra paciente, quien tenía el colmillo por detrás del colmillo de leche y a su vez apiñamiento inferior. Gracias a un buen estudio y una buena planificación, con la ortodoncia #Invisalign conseguimos grandes resultados.😁 ¡Ahora tiene una sonrisa de 10!😍 ¿Qué os parece?
Podéis ver más casos de antes y después en mi canal de YouTube🎥 (Link en la bio)
¡Atención adictos al #café!: las #bebidas con #color son susceptibles de dañar tus #alineadores. Retira la #ortodoncia para hacerlo. 👀☕
Es uno de los problemas más frecuentes que me encuentro entre mis pacientes. Se trata de una dentadura donde se presentan dientes girados, amontonados o mal colocados por el poco espacio que tienen en la mandíbula. 🤔 Te cuento todo sobre el apiñamiento en mi blog. 👉 http://ow.ly/oi9f30ph2gU o link en la bio.
Muchos pacientes vienen a mi porque han sufrido de recidiva, los #dientes por el paso del tiempo tienden a su posición inicial. Este es el caso de Gisele Bundchen, que le ocurrió con uno de sus dientes que comenzó a moverse. Se corrigió de forma rápida con #Invisalign. 😁