Imagen de entrada Sara gil

Stripping dental en ortodoncia invisible Invisalign ¿qué es?

El stripping dental o limado interproximal de los dientes es una técnica a la que recurro para ciertos casos de ortodoncia Invisalign. Esta técnica puede emplearse con distintos objetivos en el campo de la ortodoncia. El principal, es la ganancia de espacio durante el tratamiento de ortodoncia para poder llevar a cabo el alineamiento dental.

El stripping dental se utiliza principalmente en los casos de pacientes con problemas de apiñamiento. Sin embargo, cada paciente es diferente y cada caso también. Por ello, el primer paso previo a cualquier técnica será realizar un diagnóstico preciso y adecuado. A partir de ahí, podremos empezar a trabajar en tu nueva y bonita sonrisa.

Ventajas del Stripping dental

Esta técnica es muy sencilla y ofrece distintas ventajas para alinear los dientes, frente a las técnicas tradicionales. Las principales ventajas que ofrece esta técnica son:

  • Con el Stripping dental conseguimos ganancia de espacio para poder alinear los dientes correctamente, por lo que conseguimos un cierre o oclusión correcto.
  • Al limar los dientes conseguimos que las zonas de contacto de los dientes sean más amplias. Con ello evitamos la presencia y reducción de espacios negros (triángulos negros) entre los dientes, aspecto que empeora la estética. Los espacios aparecen cuando la encía ha sufrido una retracción y se ha aplanado. Estos es algo habitual en los pacientes con enfermedad periodontal, ya que la pérdida de hueso afecta al delgado hueso de la zona de entre los dientes.
  • Por último, con el Stripping dental, mejoramos los puntos de contacto entre los dientes. Con ello evitamos la retención de comida y por tanto la producción de caries.

¿Cómo se realiza el Stripping dental?

Existen distintas técnicas para llevar a cabo la técnica de Stripping dental para un tratamiento de Invisalign.

  • Tiras de Stripping: Es el método más sencillo y requiere de una aplicación manual. Se utiliza cuando se requiere reducir una menor cantidad de espacio.
  • Discos de Stripping: Es un procedimiento más complejo y que requiere mayor habilidad por parte del profesional para poderlo utilizar de manera adecuada. Generalmente nos ayuda a crear mayor espacio que las tiras de Stripping y son accionados por aparatología rotatoria. Existen mucho tipos de discos, como los discos diamantados, panal de abeja, para contragulo, etc.
  • Fresas de stripping: Es posiblemente el método que mayor cantidad de espacio nos puede ayudar a conseguir. Se utilizan accionadas por la turbina del sillón dental. Es totalmente mecánico, siempre controlado por un especialista.

¿Es una técnica dolorosa?

En absoluto, simplemente se puede sentir una mínima molestia. Pero en tal caso, no se requiere de ningún tipo de anestesia ya que el proceso no afecta ninguna terminación nerviosa que pueda provocar dolor.

Además, el limado o Stripping dental es una técnica que no es agresiva para la pieza tratada. Aunque se reduzca parte del esmalte dental, se trata de una pequeñísima parte del esmalte en proporción a la totalidad del diente por lo que no conlleva mayores problemas.

Pero por si todavía te queda alguna duda, no dejes de ver el siguiente vídeo. En él os explico de primera mano en qué consiste la técnica, ¡dale al play!

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

Sobre mí

Wiloke

Sara Gil

Soy la Dra. Sara Gil, especialista en ortodoncia Madrid y certificada Invisalign Diamond, y en esta web quiero dar información y respuesta a casos reales de ortodoncia invisible, la técnica de vanguardia que ha revolucionado la Odontología. ¡Bienvenid@s!

Contacta conmigo

Contacto

Si tienes dudas sobre cualquier tratamiento Invisalign o quieres comenzar con tu ortodoncia invisible, contacta conmigo.

Madrid

Sígueme

NEWSLETTER

Suscríbete y recibe toda la información actualizada de la técnica Invisalign.

Instagram

Me encantan este tipo de iniciativas y más aún compartirlas con vosotros. 👉 Se trata de "Cartas con alma", una iniciativa que ha lanzado la cirujana Cristina Marín, cirujana en el Hospital de La Princesa. ¿El objetivo? Escribir cartas para ayudar a las personas ingresadas y aisladas por el coronavirus.💙 Si quieres participar solo tienes que enviar tu carta a 💌: cartas.venceremos.covid19@gmail.com  #unidospodemos #frenalacurva
Es muy importante tener una buena higiene con tu Invisalign 👉 ¡Toma nota!: Lávate los dientes después de cada comida para evitar #caries y pásate el hilo dental al menos 1 vez al día. 😉
Lava tus aligners #Invisalign al menos 2 veces al día, ya que aunque sean transparentes con el tiempo, la saliva y nuestra alimentación pueden mancharlos si no se limpian. 💙 #DíadelaSaludBucal #SaludBucal
Querido pacientes: Por motivo de la emergencia sanitaria que estamos viviendo las clínicas con las que colaboro estarán cerradas temporalmente hasta nuevo aviso.
Siempre podéis poneros en contacto con las clínicas a través de sus páginas webs o por las redes sociales, o si lo preferís, podéis contactar conmigo a través de mis redes.  Seguiré manteniéndoos informados y con consejos sobre como cuidar de vuestros tratamientos de ortodoncia en esta cuarentena. 😊  #quédateencasa #frenalacurva
Quiero haceros llegar la información necesaria sobre la pandemia de coronavirus. Ante todo, quiero que sepáis que todo profesional sanitario está adoptando las medidas recomendadas por el Ministerio de Sanidad. A través de este blog os hablamos de todo y os damos consejos para su prevención. (Link en la bio)😊
Hoy os traigo el blog de una paciente que llegó a la clínica con un problema de arcadas estrechas y apiñamiento severo, perdiendo así la funcionalidad de su sonrisa. 👉 Gracias a la ortodoncia invisible #Invisalign conseguimos que tuviese una sonrisa perfecta.💙 ¿Quieres ver el antes y el después? Te invitamos a que entres en nuestro blog y lo descubras. 😉
Hoy es un día muy importante, es el #díadelamujer. 💪 Y quería deciros que todas podemos luchar por nuestro sueños. ¡Nunca os rindáis! 💙
Feliz día a todas las mujeres. 😍 #8demarzo