Imagen de entrada Sara gil

Higiene bucodental y ortodoncia Invisalign

La higiene bucodental es una prioridad que no se puede descuidar, ni siquiera durante los tratamientos de ortodoncia. La ventaja de Invisalign, frente a los procedimientos ortodónticos con brackets es que podrás cuidar tu salud bucal con mayor facilidad. Al tratarse de aparatos dentales removibles, el proceso de higiene oral es muy fácil.

Como ya sabes, soy especialista en ortodoncia Invisalign. Puedes visitarme en cualquiera de mis clínicas, donde me encargo de dotar de salud, estética y funcionalidad a las sonrisas más espectaculares. Soy Invisalign Diamond Provider. Se trata de una distinción que me otorga Align Technology gracias a mis años de experiencia como ortodoncista y la inmensa cantidad de casos tratados con éxito que albergo.

Hoy os voy a car las claves sobre la higiene bucodental y la ortodoncia invisible Invisalign. El tratamiento dental exige que tu sonrisa esté limpia y sana a lo largo de todo el procedimiento. La buena noticia es que, al poder extraer las férulas transparentes es muy sencillo mejorar tus rutinas de limpieza dental. Pero ¡ojo! No te puedes olvidar de limpiar también los aligners de Invisalign.

Higiene bucodental con ortodoncia invisible

Se me ocurre que la mejor forma de darte todos los trucos y consejos necesarios para optimizar la salud de tus dientes y encías es dividirlos en dos grandes segmentos. Por un lado, hablaremos de la limpieza y mantenimiento de los alineadores y, por otro, vamos a comentar cómo debes limpiar tu sonrisa cada día.

  1. Limpieza y mantenimiento de Invisalign

Los alineadores transparentes que utilizamos con la ortodoncia invisible deben de estar en perfecto estado, con el fin de evitar que las bacterias se acumulen en ellos y puedan dañar a tu sonrisa.

Recuerda limpiarlos todos los días, para que el mantenimiento de las férulas sea perfecto. Así tu sonrisa no sufrirá las consecuencias de la placa dental y el sarro.

  • Limpia tus férulas antes de colocártelas. Esto lo debes hacer cada vez que te las quites y las vuelvas a poner. Puedes aprovechar el momento en el que te lavas los dientes para hacerlo. Al eliminar las bacterias del aparato de dientes, prevenimos las enfermedades periodontales, como la gingivitis y la periodontitis.
  • Lava los aligners bajo el grifo. Utiliza agua fría y jabón neutro. Evita cepillarlos con pasta de dientes, debido a que podrían dejar de ser tan trasparentes. Utiliza jabón suave y un cepillo dental de cerdas muy blandas. Con el cepillado de los aligners conseguirás eliminar las bacterias de toda la férula dental.
  • Nunca utilices colutorios antisépticos en los alineadores Invisalign. Esto podría teñirlos o estropearlos.
  1. Higiene bucodental de tu sonrisa

Evitar el mal aliento, las caries dentales y las patologías periodontales es tu prioridad. Por ello, debes de seguir grandes consejos de higiene bucodental en tu día a día. Es importante que extraigas los alineadores transparentes para seguir rutinas de limpieza de dientes con éxito. Hazlo después de cada comida, realizando hincapié en las rutinas de higiene de la mañana y la noche.

  • Utiliza un cepillo de dientes de cerdas suaves o medias.
  • La pasta dental fluorada es imprescindible. Con esta pasta de dientes generamos protección a nivel bucodental.
  • Sigue una buena técnica de cepillado. Debes separar tu boca en cuadrantes y dedicar al menos 30 segundos a cada uno de ellos. El cepillo nunca debe de seguir movimientos horizontales. La buena higiene bucodental requiere movimientos verticales o circulares.
  • Utiliza herramientas de higiene interdental. Los cepillos interproximales, la seda dental y el irrigador bucal te servirán para eliminar las bacterias que se alojan en zonas más complicadas, como entren los dientes o bajo la línea de las encías.
  • Finaliza la rutina de higiene bucodental con un buen colutorio antiséptico. En la clínica dental te daremos recomendaciones sobre el enjuague bucal más adecuado para ti.

Con el fin de evitar la presencia de bacterias en tu boca, es importante que sigas todos estos consejos. Además, es conveniente que la rutina de limpieza la lleves a cabo unos 20 minutos después de cada comida. Tras la ingesta de alimentos el pH de la saliva cambia y es importante esperar a que vuelva a la normalidad antes de cepillar los dientes.

Puedes utilizar cepillo de dientes eléctrico o manual. El primero funciona muy bien para mejorar la higiene bucodental, aunque con un cepillo convencional puedes lograr los mismos resultados. en este caso, tendrás que prestar más atención a la técnica.

Pide cita con la Dra. Sara Gil si quieres disfrutar de unos dientes perfectos. Con cada tratamiento Invisalign te explico las pautas de higiene bucodental que debes de seguir para mantener una sonrisa envidiable.

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

Sobre mí

Wiloke

Sara Gil

Soy la Dra. Sara Gil, especialista en ortodoncia Madrid y certificada Invisalign Diamond, y en esta web quiero dar información y respuesta a casos reales de ortodoncia invisible, la técnica de vanguardia que ha revolucionado la Odontología. ¡Bienvenid@s!

Contacta conmigo

Contacto

Si tienes dudas sobre cualquier tratamiento Invisalign o quieres comenzar con tu ortodoncia invisible, contacta conmigo.

Madrid

Sígueme

NEWSLETTER

Suscríbete y recibe toda la información actualizada de la técnica Invisalign.

Instagram

Ten muy en cuenta que planificar el tratamiento ortodóntico en edades tempranas siempre conlleva numerosos beneficios.👉 Hoy te voy a explicar en qué consiste la ortodoncia infantil y cuáles son sus ventajas. 😉
¡Siempre me sacáis grandes sonrisas! 😍Tengo a los mejores pacientes, gracias por darme tantas alegrías.💙 #FelizViernes
En el video podéis ver la evolución del caso de nuestra paciente MRG.😉 Se trata de un caso con apiñamiento superior e inferior y con incisivos laterales microdonticos. Gracias a la ortodoncia #InvisalignComprehensive conseguimos mover las muelas una a una hacia atrás y junto con el uso de elásticos expandimos las arcadas.💪 Ahora tiene una sonrisa perfecta. 😍  Te cuento todo sobre este caso y otros más en mi web (link en la bio)
¡Empieza el lunes con energía!💪 Un buen café, un cepillado de dientes y tu #Invisalign.😉 ¡Sonríe! 💙 #FelizLunes #InvisalignSmile
Tener pacientes así es un gusto, 😍 este paciente prestó toda su colaboración para conseguir este resultado tan excelente.😉 Gracias a la ortodoncia #InvisalignFull conseguimos mover las muelas una a una hacia atrás y junto con el uso de elásticos expandimos las arcadas consiguiendo esta sonrisa tan perfecta.✨
Lo ideal es llevar #Invisalign 22h al día. En las 2 restantes puedes comer, beber, hacer deporte, acudir a un evento o reunión especial... 😉