Dientes montados antes y después con Ortodoncia Invisible
Hoy a vamos a ver un caso real de dientes montados antes y después con Invisalign. Nuestra paciente N.M. vino a la consulta por un problema de apiñamiento dental bastante severo. La Dra. Sara Gil llevó a cabo un examen bucodental muy extenso, con el objetivo de detectar todas las disfuncionalidades bucodentales presentes. Así es posible planificar un tratamiento de invisalign a medida y exitoso.
Tras el estudio bucal inicial detectamos que N.M. presentaba una maloclusión de clase I, con un grave problema de discrepancia dentaria negativa. Además, nuestra paciente sufría apiñamiento dental en ambas arcadas. Para solventar todos sus problemas bucodentales, la Dra. Sara Gil planificó un completo tratamiento mediante Invisalign Comprehensive.
Índice
Maloclusión de clase I: sus claves
Los problemas de maloclusión de clase I son más comunes de lo que cabría esperar. En estos casos, la relación entre los huesos de la arcada inferior y la superior es completamente correcta. Es decir, suele darse en maxilares bien alineados, pero con ciertos problemas de malposición dentaria. Por lo tanto, la maloclusión de clase I está directamente relacionada con apiñamientos dentales o separaciones interdentales (diastemas).Nuestra paciente albergaba ese problema de discrepancia dentaria, sumado al apiñamiento dental, tanto en el maxilar como en la mandíbula. El objetivo que nos planteamos fue optimizar sus estructuras orales, dotando de una estética dental mucho más adecuada.
Dientes montados antes y después: Invisalign Comprehensive
Gracias a un buen tratamiento de Invisalign Comprehensive se puede ver el resultado de los dientes montados antes y después. El paso a paso de todo el procedimiento fue el siguiente:
La Dra. Dará Gil llevó a cabo un completo ClinCheck inicial. Gracias a este procedimiento es posible planificar un diseño de sonrisa a medida. Mediante un potente software estudiamos las estructuras orales de la paciente, creando todos los movimientos dentales y resolviendo a priori todo el problema oral.
Mediante la invisalign Invisalign Comprehensive, la más completa de todas, y una ligera expansión pudimos favorecer el redondeamiento de ambas arcadas dentales. Así se logró generar espacio para la alineación bucodental.Tras este paso, llegó la planificación de un refinamiento. Para ello, la Dra. Sara Gil apostó por una ligera reducción interproximal, entre los incisivos centrales, mediante stripping. El stripping interproximal es una sencilla técnica, que nos permite dotar de espacio interdental a través de el limado de dientes.
En el caso de N.M. esta técnica nos ayudó también a mejorar la forma triangular de los incisivos, optimizando así la estética dental con éxito.
El resultado de los dientes amontonados antes y después con Invisalign ha sido todo un éxito. Actualmente, nuestra paciente N.M., se encuentra en fase de retención con los Vivera Retainers de Invisalign. El uso de los retenedores transparentes de Invisalign nos ayuda a mantener el resultado del tratamiento ortodóntico con éxito.
Pide cita con la Dra. Sara Gil si necesitas corregir cualquier disfuncionalidad de tu sonrisa. Como ves, los resultados de los dientes montados antes y después son espectaculares si te pones en las manos de profesionales ortodoncistas. Nuestra doctora tiene la cualificación Invisalign Diamond Provider, que la acredita como una de las mayores expertas en invisalign.