Imagen de entrada Sara gil

Invisalign en caso de maloclusión de clase I con apiñamiento

El problema que presentaba J.M. Paciente era una maloclusión de clase I con apiñamiento dental severo superior e inferior. Este tipo de maloclusiones dentarias se caracterizan por una oclusión normal en los molares, pero con malposiciones en los dientes. Es el caso de J.M, que sufría un apiñamiento muy grave en ambas arcadas.

Además, nuestro Paciente tenía las arcadas muy estrechas y los incisivos inferiores bastante rectos, con el resalte aumentado. A partir de aquí, comenzamos a planificar un tratamiento de Invisalign Full, que nos permitiera rediseñar su sonrisa, ofreciéndole funcionalidad y estética. En las clínicas dentales planificamos tratamientos reales y personalizados.

Invisalign en caso de maloclusión de clase I con apiñamientoLa maloclusión de clase I suele estar frecuentemente relacionada con apiñamientos dentarios severos o diastemas. En nuestro caso, el apiñamiento era uno de los problemas a corregir. Nuestro objetivo final se centraba en garantizar una estética oral perfecta, además de proporcionarle a J.M. una normoclusión dental.

Para ello, tras realizar en ClinCheck, planteamos un tratamiento con Invisalign con bastante expansión, que también nos permitiera eliminar la protusión de los incisivos superiores.

La maloclusión de clase I se caracteriza por mostrar maxilares correctamente alineados, pero con malposición de los dientes. En el caso de J.M. esto se presenta en las dos arcadas, generando serias dificultades en la mordida.

Invisalign para maloclusión de clase I

Además de la incorrecta funcionalidad dental, nuestro Paciente sufría problemas estéticos, que no resultan agradables. Cuando existe apiñamiento de los dientes la salud bucodental se ve afectada. Se debe a que la higiene dental se complica, permitiendo que las bacterias orales se alojen en las zonas a las que el cepillo de dientes no puede llegar con seguridad.

Eliminar el biofilm oral de forma efectiva es la clave para evitar la aparición de caries dentales u otras enfermedades orales de mayor gravedad, como las patologías periodontales. De ahí la importancia de realizar tratamientos de ortodoncia en casos de maloclusión de clase I con apiñamiento severo.

A J.M. le diseñamos un tratamiento de Invisalign muy seguro y efectivo. Necesitábamos un mayor espacio en sus arcadas, que nos permitiría lograr la alineación dental óptima. Para ello realizamos un desgaste interproximal, también conocido como IPR. Este procedimiento es muy sencillo y mínimamente invasivo. Nos ayuda a reducir el ancho de los dientes, ofreciéndonos un espacio superior en la cavidad oral.

Invisalign en caso de maloclusión de clase I con apiñamientoTras las semanas que duró el tratamiento de Invisaling Full personalizado, J.M. pudo ver como sus dientes se alineaban perfectamente. Así logramos mejorar la calidad de la mordida de nuestro Paciente, solventando los problemas de maloclusión dental de clase I que presentaba al inicio del procedimiento.

En la actualidad, J.M. se encuentra en fase de retención con los Vivera Retainers. Se trata de los retenedores de ortodoncia que utilizamos para finalizar los tratamientos en pacientes con problemas orales. En función de las necesidades de cada caso, es necesario que se lleven durante más o menos tiempo. Normalmente, aconsejamos que se utilicen cada noche (mientras dura el tratamiento) entre 8 y 10 horas. El resultado final es una sonrisa radiante, alineada y funcional.

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

Sobre mí

Wiloke

Sara Gil

Soy la Dra. Sara Gil, especialista en ortodoncia Madrid y certificada Invisalign Diamond, y en esta web quiero dar información y respuesta a casos reales de ortodoncia invisible, la técnica de vanguardia que ha revolucionado la Odontología. ¡Bienvenid@s!

Contacta conmigo

Contacto

Si tienes dudas sobre cualquier tratamiento Invisalign o quieres comenzar con tu ortodoncia invisible, contacta conmigo.

Madrid

Sígueme

NEWSLETTER

Suscríbete y recibe toda la información actualizada de la técnica Invisalign.

Instagram

Sois muchos los que me preguntáis qué debéis hacer si estáis a mitad de un tratamiento de ortodoncia invisible #Invisalign, no os tenéis que preocupar por nada.
💙Lávate bien las manos con agua y con jabón antes de manipular el aparato.
💙Intenta alargar las férulas que tengas una o dos semanas más.
💙Una vez pase este tiempo, siendo tu último alineador solo úsalo por las noches.  De esta forma mantendrás el tratamiento y en ningún momento retrocederás en él.
En cuanto todo esto pase pide cita con tu dentista para seguir con tu tratamiento. ✨  No dudéis en escribirme si lo necesitáis. 😉
Me encantan este tipo de iniciativas y más aún compartirlas con vosotros. 👉 Se trata de "Cartas con alma", una iniciativa que ha lanzado la cirujana Cristina Marín, cirujana en el Hospital de La Princesa. ¿El objetivo? Escribir cartas para ayudar a las personas ingresadas y aisladas por el coronavirus.💙 Si quieres participar solo tienes que enviar tu carta a 💌: cartas.venceremos.covid19@gmail.com  #unidospodemos #frenalacurva
Es muy importante tener una buena higiene con tu Invisalign 👉 ¡Toma nota!: Lávate los dientes después de cada comida para evitar #caries y pásate el hilo dental al menos 1 vez al día. 😉
Lava tus aligners #Invisalign al menos 2 veces al día, ya que aunque sean transparentes con el tiempo, la saliva y nuestra alimentación pueden mancharlos si no se limpian. 💙 #DíadelaSaludBucal #SaludBucal
Querido pacientes: Por motivo de la emergencia sanitaria que estamos viviendo las clínicas con las que colaboro estarán cerradas temporalmente hasta nuevo aviso.
Siempre podéis poneros en contacto con las clínicas a través de sus páginas webs o por las redes sociales, o si lo preferís, podéis contactar conmigo a través de mis redes.  Seguiré manteniéndoos informados y con consejos sobre como cuidar de vuestros tratamientos de ortodoncia en esta cuarentena. 😊  #quédateencasa #frenalacurva
Quiero haceros llegar la información necesaria sobre la pandemia de coronavirus. Ante todo, quiero que sepáis que todo profesional sanitario está adoptando las medidas recomendadas por el Ministerio de Sanidad. A través de este blog os hablamos de todo y os damos consejos para su prevención. (Link en la bio)😊
Hoy os traigo el blog de una paciente que llegó a la clínica con un problema de arcadas estrechas y apiñamiento severo, perdiendo así la funcionalidad de su sonrisa. 👉 Gracias a la ortodoncia invisible #Invisalign conseguimos que tuviese una sonrisa perfecta.💙 ¿Quieres ver el antes y el después? Te invitamos a que entres en nuestro blog y lo descubras. 😉