Imagen de entrada Sara gil

Halitosis y ortodoncia invisible Invisalign

Si necesitas alinear tus dientes y tienes miedo de que al mal aliento se convierta en algo presente en tu día a día, deja de sufrir. La halitosis y ortodoncia invisible Invisalign no son complementarias en absoluto. De hecho, el mejor tratamiento ortodóntico para evitar estos riesgos es Invisalign.

¿Qué es la halitosis y por qué se produce?

La halitosis o mal aliento es una condición que afecta a muchísimas personas en el mundo. Por diversos motivos, tu boca puede desprender un olor poco agradable en momentos variados. Esto mina considerablemente la calidad de vida de quien lo padece y ponerle remedio es imprescindible.

Los motivos del mal aliento son muy variados. Desde el uso de algunos medicamentos hasta los tratamientos de ortodoncia, pasando por la mala higiene bucodental, pueden estar detrás de los problemas de halitosis. Pero tenemos una buena noticia para ti: la halitosis y ortodoncia invisible Invisalign no es común.

Halitosis y ortodoncia invisible Invisalign: incompatibilidad

Algunos tratamientos de ortodoncia convencional, sobre todo, las ortodoncias con brackets están detrás del mal aliento. Esto ocurre porque es muy común que las bacterias, causantes de esta halitosis, se queden pegadas alrededor de los brackets, impidiendo la correcta higiene dental.

Este problema desaparece si recurres a la ortodoncia invisible Invisalign. La doctora Sara Gil es una de las mejores expertas en el sistema Invisalign de España. Ostenta el título de Invisalign Diamond Provider, lo que la convierte en una ortodoncista de confianza y muy valorada en el ámbito de la ortodoncia invisible. Con un sinfín de casos reales a sus espaldas, puede afirmar tajantemente que con este tipo de tratamientos la halitosis no será un problema.

Si tienes problemas de malposición dentaria o diferentes tipos de maloclusión, Invisalign es una solución perfecta para ti. Este tratamiento ortodóntico se diseña de manera completamente personalizada, mediante el uso de alineadores transparentes removibles. El poder extraer el aparato dental de tu sonrisa para comer y lavarte los dientes, evita que las bacterias se queden pegadas en zonas complicadas, minimizando los riesgos a padecer mal aliento.

Además, durante todo el procedimiento la Dra. Sara Gil controlará la evolución de tu sonrisa, realizando los tratamientos dentales complementarios necesarios, con el objetivo de evitar problemas orales diferentes. Por lo tanto, la halitosis y ortodoncia invisible Invisalign son cien por cien incompatibles.

¿Cómo evitar el mal aliento?

  • Visita a tu dentista: acudir periódicamente al dentista para realizarte profilaxis dentales profesionales mantendrá el mal aliento a raya. Además, en la clínica dental evaluarán tu salud oral exhaustivamente. Si hay presencia de caries o enfermedades periodontales, que estén provocando halitosis se diagnostican con celeridad.
  • Higiene dental: gran parte de los problemas de mal aliento se deben a la mala higiene dental. Cepíllate los dientes todos los días después de las comidas. No te olvides de usar herramientas de limpieza complementarias, como el irrigador bucal, la seda dental y los cepillos interproximales. Si llevas ortodoncia extrema estas medidas para evitar que los restos de bacterias provoquen halitosis.
  • Colutorio dental: un buen colutorio es ideal para evitar el mal aliento. Nuestro consejo es que optes por enjuagues antisépticos recomendados siempre por tu dentista.
  • Alimentación: algunos alimentos, como la cebolla, el curry o el ajo, pueden crear un olor muy característico tras ser consumidos. Por lo general este mal aliento es pasajero. No obstante, si sigues una dieta saludable, rica en vitaminas y minerales, evitarás aumentar los problemas de halitosis.
  • Hidratación: el mal aliento puede estar provocado por una disminución en la cantidad de saliva. Beber dos litros de agua al día te ayudará a favorecer la producción de saliva.
  • Chicles sin azúcar: masticar chicles sin azúcar de vez en cuando también mejora la producción de saliva. Esto evitará la halitosis.
  • Malos hábitos: evita el tabaco y el alcohol en la medida de lo posible. Estos malos hábitos están detrás de los principales problemas de mal aliento.

Si te preocupa el mal aliento, pero necesitas corregir tu sonrisa, la doctora Sara Gil puede ayudarte. La halitosis y ortodoncia invisible Invisalign son incompatibles, por lo que podemos ofrecerte un tratamiento ortodóntico a medida, en el que salud dental no se verá mermada. Pide cita online y descubre todo lo que la Dra. Sara Gil puede hacer por ti.

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

Sobre mí

Wiloke

Sara Gil

Soy la Dra. Sara Gil, especialista en ortodoncia Madrid y certificada Invisalign Diamond, y en esta web quiero dar información y respuesta a casos reales de ortodoncia invisible, la técnica de vanguardia que ha revolucionado la Odontología. ¡Bienvenid@s!

Contacta conmigo

Contacto

Si tienes dudas sobre cualquier tratamiento Invisalign o quieres comenzar con tu ortodoncia invisible, contacta conmigo.

Madrid

Sígueme

NEWSLETTER

Suscríbete y recibe toda la información actualizada de la técnica Invisalign.

Instagram

¿Sabías que Serena recurrió a #Invisalign para conseguir una sonrisa perfecta? Pues así lo hizo con 16 años, es un claro caso de #InvislaignTeen, pensado especialmente para los adolescentes y su forma de vida llena de movimiento. 😉
Me encanta mi trabajo, me apasiona hacer realidad vuestros sueños y ver vuestras sonrisas perfectas. 😍 Cuido hasta el más mínimo detalles en cada caso. 😉 Te invito a que me conozcas un poco más 👉Link en la bio.
Podéis ver la evolución del antes y el después de nuestra paciente, quien tenía el colmillo por detrás del colmillo de leche y a su vez apiñamiento inferior. Gracias a un buen estudio y una buena planificación, con la ortodoncia #Invisalign conseguimos grandes resultados.😁 ¡Ahora tiene una sonrisa de 10!😍 ¿Qué os parece?
Podéis ver más casos de antes y después en mi canal de YouTube🎥 (Link en la bio)
¡Atención adictos al #café!: las #bebidas con #color son susceptibles de dañar tus #alineadores. Retira la #ortodoncia para hacerlo. 👀☕
Es uno de los problemas más frecuentes que me encuentro entre mis pacientes. Se trata de una dentadura donde se presentan dientes girados, amontonados o mal colocados por el poco espacio que tienen en la mandíbula. 🤔 Te cuento todo sobre el apiñamiento en mi blog. 👉 http://ow.ly/oi9f30ph2gU o link en la bio.
Muchos pacientes vienen a mi porque han sufrido de recidiva, los #dientes por el paso del tiempo tienden a su posición inicial. Este es el caso de Gisele Bundchen, que le ocurrió con uno de sus dientes que comenzó a moverse. Se corrigió de forma rápida con #Invisalign. 😁