Ortodoncia Invisible en caso de mordida borde a borde
Nuestra paciente M.S. presentaba un problema de mordida borde a borde anterior con apiñamiento dental superior e inferior moderado y rotaciones muy marcadas en los incisivos. Estas correcciones son complejas, pero con un buen planteamiento ortodóntico podemos solucionarlas y lograr una sonrisa impactante. La invisalign Invisalign fue nuestro procedimiento de elección, debido a que nos permite solventar un sinfín de problemas orales.
Índice
¿Qué es la mordida borde a borde?
Para comprender todo el tratamiento que planteamos para nuestra paciente M.S. es importante conocer bien su caso. Cuando hablamos de mordida borde a borde anterior hacemos referencia que los bordes de los dientes anteriores de la arcada superior establecen contacto con los bordes de los dientes anteriores de la arcada inferior.
Estos problemas de oclusión generan ciertas complicaciones para la salud dental. Destaca el desgaste del esmalte de los dientes. Esto afecta muchísimo a la estética dental y genera hipersensibilidad dentaria, entre otras cosas.
Ortodoncia invisible en caso de mordida borde a borde
Tras realizar el ClinCheck a nuestra paciente M.S. y analizar todas las imágenes en nuestro software en 3D planificamos un completo tratamiento con Invisalign Comprehensive. Para ello, el stripping inferior nos ayudó a ganar espacio para recolocar la dentadura en su posición óptima.
El stripping dental es un procedimiento muy sencillo. Con esta técnica reducimos el esmalte de los dientes mínimamente. El objetivo final es contar con un poco más de espacio para que los movimientos que efectúa la invisalign Invisalign sean mucho más efectivos.
Cuando los pacientes que acuden a la clínica dental presentan problemas de apiñamiento o rotaciones dentarias es muy común aplicar la técnica del stripping. Como la reducción del diente es tan mínima, generalmente no es necesario ni siquiera aplicar anestesia para ello.
Al finalizar el proceso de Invisalign Comprehensive continuamos el tratamiento correctivo con una reconstrucción del ángulo incisivo superior izquierdo. A causa de la anterior mordida borde a borde, que era muy traumática, esta zona de la sonrisa se había desgastado considerablemente.
Gracias a todo el planteamiento realizado en la clínica dental logramos que M.S. disfrutara de una sonrisa espectacular, perfectamente alineada y sin problemas de mordida. En la actualidad, nuestra paciente está en fase de retención con los Vivera Retainers. Se trata de los retenedores de Invisalign. Deben de llevarse durante toda la noche, tanto en la arcada superior como en la inferior. Su objetivo es impedir que los dientes se muevan.
Este es otro caso de éxito, que hemos conseguido gracias a Invisalign Comprehensive y a una perfecta planificación del tratamiento ortodóntico. La colaboración de la paciente ha sido clave también en el resultado final. Su sonrisa es ahora funcional y perfecta a nivel estético.