Imagen de entrada Sara gil

Gingivitis y ortodoncia Invisalign

Es bien sabido que la gingivitis está directamente relacionada con ciertos tratamientos de ortodoncia convencionales. Esto ocurre debido a la complicación que supone para quien lleva el aparato dental optimizar su higiene oral con calidad. Sin embargo, hoy en día ya contamos con avances odontológicos muy importantes, que nos ayudan a controlar todo tipo de patologías periodontales. La gingivitis y ortodoncia Invisalign no son para nada contradictorias, ya que con los alineadores transparentes podemos controlar a la perfección todos los problemas ocasionados en el periodonto.

Gingivitis y ortodoncia Invisalign: las claves

Antes de hablarte de las claves que nos ayudan a evitar la gingivitis en pacientes tratados con ortodoncia invisible es muy importante que entiendas bien qué es esta patología bucodental y a qué se debe. La doctora Sara Gil es especialista en Invisalign, lo que la convierte en una de las mejores profesionales del sector. Son muchos los casos de pacientes afectados por problemas de periodoncia que han mejorado sus sonrisas con éxito, gracias a nuestra doctora.

¿Qué es la gingivitis?

La gingivitis forma parte de las conocidas como enfermedades de las encías. Se trata de la primera fase de este tipo de patologías, cuando la enfermedad es completamente reversible. El problema surge si no se trata con eficacia la afección oral. En estos casos, la inflamación de las encías podría convertirse en una periodontitis, afectando muy negativamente a la salud bucodental. La piorrea o periodontitis daña a los soportes de los dientes, es decir, al hueso. Esto provoca una pérdida del mismo que, en última instancia, podría ocasionar la caída de las piezas dentales afectadas.

La placa bacteriana es la que ocasiona la gingivitis. Si no te cepillas los dientes a diario, utilizando la seda dental, cepillos interproximales y un irrigador bucal, tu salud oral se verá afectada por esas bacterias que habitan en la boca.

Los signos más importantes de la gingivitis son la inflamación de las encías, su enrojecimiento y el sangrado. Ten muy claro que si tus encías sangran cuando te cepillas los dientes es un claro síntoma de que algo no funciona correctamente. El mejor consejo es que acudas a la clínica dental para eliminar con eficacia esa placa bacteriana que ha permitido que tus encías pierdan salud.

Ortodoncia Invisalign y gingivitis

Uno de los principales problemas que surgen con la ortodoncia tradicional es precisamente la gingivitis. El aparato dental con brackets complica la higiene dental, permitiendo que las bacterias se alojen en zonas a las que cuesta mucho llegar con el cepillo de dientes. Por ello, a los pacientes que siguen tratamientos ortodónticos con brackets siempre les aconsejamos extremar las medidas de higiene, utilizando herramientas específicas, como el irrigador dental.

Si hablamos de gingivitis y ortodoncia Invisalign las cosas cambian considerablemente. Con la ortodoncia invisible una de las ventajas más llamativas es que mejoramos muchísimo la higiene bucodental. Los alineadores transparentes que utilizamos para corregir los problemas orales son removibles. Esto significa que deben de extraerse para comer y realizar las rutinas de limpieza de dientes.

Por lo tanto, con Invisalign evitamos en gran medida la aparición de la gingivitis y, en consecuencia, otros problemas relacionados con la periodoncia.

Ventajas de Invisalign

Además, Invisalign es la técnica ortodóntica más adecuada en casos de pacientes afectos de patologías periodontales. Cuando los dientes no están correctamente posicionados, soportan cargas muy mal repartidas durante la masticación, abriendo camino a las enfermedades de las encías. Por este motivo, recurrir a la ortodoncia invisible para alinear con eficacia la sonrisa nos ayudará a evitar otros problemas bucodentales, que podrían resultar muy graves.

Con Invisalign mejoramos tanto la estética como la funcionalidad oral. Esta técnica de ortodoncia invisible es muy avanzada y si se plantea bien el resultado es un éxito rotundo. En nuestra clínica dental os hemos mostrado infinidad de casos reales, en los que nuestra doctora ha logrado resultados impactantes mediante Invisalign, dando solución a todo tipo de problemas dentales.

Si quieres solventar cualquier problema oral mediante la ortodoncia invisible Invisalign, puedes pedir cita online con la doctora Sara Gil, que tiene la distinción de Invisalign Diamond Provider. Este título la posiciona como una de las mejores expertas en España en una de las técnicas ortodónticas más avanzadas del momento.

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

Sobre mí

Wiloke

Sara Gil

Soy la Dra. Sara Gil, especialista en ortodoncia Madrid y certificada Invisalign Diamond, y en esta web quiero dar información y respuesta a casos reales de ortodoncia invisible, la técnica de vanguardia que ha revolucionado la Odontología. ¡Bienvenid@s!

Contacta conmigo

Contacto

Si tienes dudas sobre cualquier tratamiento Invisalign o quieres comenzar con tu ortodoncia invisible, contacta conmigo.

Madrid

Sígueme

Instagram

NEWSLETTER

Suscríbete y recibe toda la información actualizada de la técnica Invisalign.

Instagram

Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Instagram