Imagen de entrada Sara gil

Caso de maloclusión de clase II con mordida cruzada con Invisalign

Nuestro paciente J.N. acudió a la clínica dental con un grave problema de oclusión dentaria. Presentaba una maloclusión de clase II, tanto molar como canina. El incisivo lateral izquierdo era de forma conoide y estaba en mordida cruzada. Además, presentaba una desviación hacia la izquierda de la línea media superior. Su arcada era estrecha y tenía mordida cruzada posterior. También cuenta con ausencia de las siguientes piezas dentales: 24, 34 y 44.

Nos enfrentábamos a un caso complejo, que requería un buen planteamiento del tratamiento con ortodoncia. La clave estaba en diseñar un procedimiento seguro y muy efectivo. Nuestro objetivo principal era mejorar sus problemas de mordida y maloclusión, creando una sonrisa armoniosa y estéticamente bonita. Para lograrlo diseñamos un tratamiento completo mediante Invisalign Comprehensive, el procedimiento de ortodoncia invisible más revolucionario y completo de toda la gama.

Caso Maloclusión Clase II + Mordida cruzada con Invisalign - Dra. Sara Gil¿Qué es una maloclusión de clase II?

La maloclusión de clase II, también conocida como distoclusión, es uno de los problemas dentales más comunes en la población española. Cuando la parte externa de la cúspide del primer molar de la arcada superior se ubica por delante del primer molar de la arcada inferior hablamos de este tipo de maloclusión dental.

La maloclusión de clase II suele estar relacionada tanto con problemas de prognatismo (el maxilar está desplazado hacia delante) como de retronagtismo (la mandíbula queda desplazada hacia atrás).

En muchos casos, estas maloclusiones también presentan aspectos fisiológicos alterados en la cara. Gracias a la ortodoncia invisible Invisalign, podemos corregir estos problemas bucodentales con seguridad y eficacia. Para ello, la Dra. Sara Gil, analiza el caso de forma personalizada, diseñando un tratamiento a medida exitoso. La experiencia como Invisalign Diamond Provider convierte a la Dra. Gil en una de las mejores expertas en ortodoncia invisible para tratar casos complejos como el de nuestro paciente J.N.

Planteamiento y desarrollo del caso de J.N.

J. N. también presentaba problemas de mordida cruzada posterior. Esto significa que los dientes posteriores de uno o los dos lados del maxilar superior quedan por detrás de los inferiores al morder.

Teniendo en cuenta la complejidad del caso de nuestro paciente planificamos un tratamiento mediante Invisalign Comprehensive. Tras realizar el ClinCheck inicial pudimos predecir completamente la evolución del tratamiento ortodóntico.

Al inicio del tratamiento extrajimos la pieza dental número 14. También realizamos una distalización posterior para conseguir la clase I canina y molar. Para ello recurrimos a los elásticos intermaxilares de clase II. Todo esto nos ayudó a realizar una buena corrección de la línea media superior en la sonrisa de J.N.

Mediante un aparato de expansión pudimos corregir exitosamente la mordida cruzada posterior que presentaba nuestro paciente. La mordida cruzada anterior, que padecía en la pieza dental 22, la solventamos mediante protrusión.

Caso Maloclusión Clase II + Mordida cruzada con Invisalign - Dra. Sara GilCon el objetivo de colocar una corona de zirconio en el incisivo lateral izquierdo y eliminar ese aspecto conoide, dejamos suficiente espacio a ambos lados del diente. Para finalizar el procedimiento con invisalign Comprehensive, llevamos acabo un stripping inferior. Esto nos ayudó a conseguir un correcto resalte.

El stripping dental es una técnica odontológica sencilla. Mediante una ligera reducción del esmalte dental aumentamos el espacio disponible. El fin es mejorar los movimientos que realiza la ortodoncia invisible, aumentando su efectividad.

Nuestro paciente J.N. presentaba un caso muy complejo. Pero gracias a una buena planificación por parte del Dra. Sara Gil y la total colaboración del paciente, hoy podemos decir que estamos ante otro éxito. La ortodoncia invisible Invisalign nos ayuda a planificar tratamientos muy vanguardistas y eficaces, en tiempo récord. ¡Pide cita y te ayudaremos a mejorar tu sonrisa!

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

Sobre mí

Wiloke

Sara Gil

Soy la Dra. Sara Gil, especialista en ortodoncia Madrid y certificada Invisalign Diamond, y en esta web quiero dar información y respuesta a casos reales de ortodoncia invisible, la técnica de vanguardia que ha revolucionado la Odontología. ¡Bienvenid@s!

Contacta conmigo

Contacto

Si tienes dudas sobre cualquier tratamiento Invisalign o quieres comenzar con tu ortodoncia invisible, contacta conmigo.

Madrid

Sígueme

Instagram

NEWSLETTER

Suscríbete y recibe toda la información actualizada de la técnica Invisalign.

Instagram

Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Instagram