¿Produce inflamación de encías el uso de Invisalign?

La inflamación de encías es una de las principales consecuencias de los tratamientos de ortodoncia más convencionales. La incorrecta higiene dental, combinada con los brackets orales, impiden que la limpieza de la placa bacteriana sea realmente efectiva, provocando que las encías se hinchen, sangren o se enrojezcan.

La buena noticia es que con el tratamiento Invisalign la inflamación de encías está completamente descartada. Además de lograr una alineación dental estupenda, podemos mejorar la salud de tus encías considerablemente. Ten en cuenta que algunos problemas de maloclusión también dañan a las encías y los tejidos blandos de la boca. Esto hace que, al corregir el problema de mordida, tus encías mejoren considerablemente. Con un procedimiento de ortodoncia invisible Invisalign bien planificado mejorarás tu sonrisa, incluyendo las encías.

Ventajas de Invisalign ante la inflamación de encías

  • Ortodoncia removible: a diferencia de lo que ocurre con otras ortodoncias más tradicionales, como los brackets, Invisalign es completamente removible. Esto mejora tus rutinas de higiene bucodental.
  • Higiene dental óptima: como te hemos comentado en el punto anterior, la férula dental se debe extraer de tu arcada para realizar la limpieza dental. Al no tener brackets ni arcos pegados a tus dientes la rutina de higiene bucodental es mucho más favorable. El tratamiento Invisalign te permite prestar atención también a la limpieza interdental, evitando la acumulación de la placa bacteriana.
  • Corrige problemas de maloclusión: algunas maloclusiones dentales, como la mordida cruzada, ponen en riesgo la salud de las encías. Invisalign logra redistribuir la carga dental, corrigendo los diferentes problemas de mordida. Esto nos ayuda a optimizar la función de cada zona de la boca.

¿Qué es la enfermedad periodontal?

La inflamación de las encías es una afección bastante común, que está relacionada con la presencia de acúmulos de placa bacteriana en tus dientes y encías. Las patologías periodontales suelen estar detrás de este tipo de enfermedades. Ante cualquier modificación en la encía es conveniente que visites de inmediato la clínica dental, con el objetivo de devolver la salud y la estética a la sonrisa.

La enfermedad periodontal siempre se desarrolla en dos fases muy diferentes. La primera fase es la gingivitis y la segunda es la periodontitis:

  1. Gingivitis

La gingivitis se muestra como una inflamación de las encías, que puede provocar sangrado de la zona gingival o enrojecimiento. Se produce a consecuencia de la mala higiene dental. Si no eliminas correctamente la placa bacteriana de tus dientes, las bacterias orales generarán una infección bucodental. Para evitar daños mayores y la posible pérdida dental es importante que trates esta enfermedad de inmediato.

  1. Periodontitis

Cuando sufres una gingivitis y no te pones en manos de odontólogos especializados, la infección bacteriana evolucionará muy negativamente. En este momento, la enfermedad es irreversible y se necesitan tratamientos más invasivos para ponerle remedio. La última fase de la periodontitis es la pérdida de dientes. Las bacterias orales dañan los tejidos de la boca, haciendo que el hueso que soporta los dientes se vaya reabsorbiendo y debilitando. Esto puede provocar cierta movilidad dental e, incluso, la pérdida del diente infectado.

Si necesitas corregir tu sonrisa con seguridad, eficacia y rapidez, pide cita con la doctora Sara Gil. Ella es especialista en Invisalign. Nuestra doctora alberga un sinfín de casos reales de éxito con tratamientos complejos mediante la ortodoncia invisible. Ostenta el título de Invisalign Diamond Provider, lo que la convierte en una de las expertas más importantes en Invisalign del momento. Con nuestros exclusivos tratamientos ortodónticos eliminamos la inflamación de encías, mejorando tu salud oral considerablemente.

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

Sobre mí

Wiloke

Sara Gil

Soy la Dra. Sara Gil, especialista en ortodoncia Madrid y certificada Invisalign Diamond, y en esta web quiero dar información y respuesta a casos reales de ortodoncia invisible, la técnica de vanguardia que ha revolucionado la Odontología. ¡Bienvenid@s!

Contacta conmigo

Contacto

Si tienes dudas sobre cualquier tratamiento Invisalign o quieres comenzar con tu ortodoncia invisible, contacta conmigo.

Madrid

Sígueme

Instagram

NEWSLETTER

Suscríbete y recibe toda la información actualizada de la técnica Invisalign.

Instagram

Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Instagram