Imagen de entrada Sara gil

Caso de inclinación dental y sobremordida corregido con Invisalign

Hoy te presento un nuevo caso de malposición dentaria, que hemos corregido mediante la ortodoncia invisible Invisalign. Nuestra paciente A.M. vino a consulta ortodóntica con un problema notable en su sonrisa. Presentaba inclinación dental en algunos dientes de la arcada superior y sobremordida. La estética dental se veía seriamente afectada, además de padecer otros problemas de funcionalidad de la cavidad bucodental.

El primer paso que siempre llevo a cabo con cualquier paciente nuevo es estudiar detenidamente la sonrisa y determinar qué aspectos son mejorables. Me encontré con un problema estético bastante grave y mucho margen de mejora.Caso de inclinación dental y sobremordida El tratamiento de A.M. empezó con un Estudio Invisalign, conocido como ClinCheck. Se trata de la completa planificación del abordaje personalizado de todo el procedimiento de ortodoncia. Gracias a un potente programa informático puedo diseñar la sonrisa de la paciente con todas las garantías y suma seguridad, minimizando el margen de error.

Lo mejor del Estudio Invisalign es que los resultados los puedes ver antes de comenzar con el tratamiento de ortodoncia. Esto nos permite consensuar el protocolo con el paciente, haciéndole partícipe de todo el procedimiento. En este caso, el diseño de sonrisa nos sirvió para analizar el paso a paso de la ortodoncia Invisalign, que nos permitiría eliminar la inclinación dental, a la vez que mejoramos la sobremordida.

¿Qué es la sobremordida?

La sobremordida es una maloclusión que hace que los dientes de la arcada superior sobresalgan en exceso por delante de la arcada inferior. En muchos casos, este problema de mordida es hereditario, ya que la forma de la mandíbula y algunas características morfológicas pueden heredarse.

No obstante, también es frecuente que la sobremordida se produzca a consecuencia de hábitos poco favorable en la infancia, como el abuso del chupete o el hábito de chuparse el dedo pulgar en los bebés. Si tus hijos tienen este tipo de costumbres es importante que les frenes. Visitar al odontopediatra es importante para eliminar problemas estructurales, que podrían desembocar en un tratamiento más complejo en la edad adulta.

Un buen consejo es que traigas a tus hijos a una consulta de ortodoncia infantil desde que comienzan a salirle sus primeros dientes. Gracias a la ortodoncia interceptiva podemos guiar el crecimiento de las estructuras dentales infantiles, evitando problemas de mordida más graves en el futuro.

Corrección de inclinación dental y sobremordida

Una vez que realizamos el diagnóstico a nuestra paciente A.M. y planificamos todo el ClinCheck inicial, procedimos a corregir sus problemas dentales. Para ello, diseñamos un abordaje completo de Invisalign Comprehensive, que duró un año. Mediante puntos de presión en vestibular y palatino de los incisivos logramos cambiar la inclinación dental, que resultaba bastante antiestética.

La sobremordida la mejoramos por vestibularización de los incisivos inferiores. Tras esto, logramos corregir el problema de inclinación dental y la maloclusión. Con los dientes bien alineados diseñamos un tratamiento de reconstrucción de los bordes incisales, que estaban ligeramente desgastados.

Actualmente, nuestra paciente A.M. se encuentra en fase de retención con los Vivera Retainers de Invisalign. El tratamiento ortodóntico ha sido todo un éxito. A.M. puede disfrutar de una sonrisa perfecta, bien alineada y simétrica.

Pide cita en cualquiera de mis clínicas si tú también quieres lograr unos dientes perfectos sin perder la estética de tu sonrisa durante el tratamiento de ortodoncia. Estoy acreditada como Invisalign Diamond Provider, una distinción que la casa Invisalign entrega a los profesionales con mayor número de casos de éxito logrados. Si tú también tienes inclinación dental, problemas de oclusión o malposiciones dentarias, contacta conmigo para mejorar tu sonrisa.

Caso real - Inclinación dental y sobremordida - corregido con Invisalign

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

Sobre mí

Wiloke

Sara Gil

Soy la Dra. Sara Gil, especialista en ortodoncia Madrid y certificada Invisalign Diamond, y en esta web quiero dar información y respuesta a casos reales de ortodoncia invisible, la técnica de vanguardia que ha revolucionado la Odontología. ¡Bienvenid@s!

Contacta conmigo

Contacto

Si tienes dudas sobre cualquier tratamiento Invisalign o quieres comenzar con tu ortodoncia invisible, contacta conmigo.

Madrid

Sígueme

NEWSLETTER

Suscríbete y recibe toda la información actualizada de la técnica Invisalign.

Instagram

Nuestra paciente llegó a consulta con un severo problema de malposición y maloclusión bucodental. Su colaboración con todo el tratamiento planteado nos ha permitido lograr unos resultados excelentes y devolverle tanto la estética dental como la funcionalidad perdida a su sonrisa. ¿Quieres ver el resultado y saber todo sobre su proceso? Te invito a que entres en la web y te sorprendas con su cambio. 😉  Gracias a la ortodoncia invisible #Invisalign conseguimos que tuviese una sonrisa perfecta.💙
Tu confianza.💙
Tu aspecto.💙
Tu vida.💙
Con Invisalign, conseguir la sonrisa que siempre soñaste no tiene que ser una odisea. De hecho, casi no interfiere en tu vida cotidiana. 😉
Es muy importante usar un buen dentífrico para evitar la #sensibilidad, así protegerá tu dentadura y tus encías.😉
Cómo me gusta leeros, saber que estáis tan contentos con los resultados y que disfrutáis de vuestras sonrisas perfectas. 😍Gracias por confiar en mi trabajo.💙
Sonríe a la vida y verás como la vida te sonríe.✨¡Que nunca se te olvide compartir tu sonrisa! 😉
Invisalign es la ortodoncia invisible que se encarga de dibujar sonrisas en el paciente, y no solo de forma literal sino también metafóricamente hablando. Funciona mediante cómodos aligners invisibles y removibles que nadie verá.😉
Te lo cuento todo al detalle en mi web (link en la bio)👆