Imagen de entrada Sara gil

Maloclusión Clase 1

Corregir los problemas de mordida es muy importante para que puedas disfrutar de una sonrisa saludable y estética. Siempre planifico cada tratamiento de manera personalizada, incidiendo sobre aquellos problemas que detecto en el diagnóstico dental inicial. Gracias a las nuevas técnicas de ortodoncia y a mi experiencia como profesional de la odontología, puedo ayudarte a mejorar tu sonrisa con tratamientos ortodónticos vanguardistas, como la ortodoncia invisible Invisalign. La maloclusión clase I es una de las complicaciones en la mordida más generalizadas.

¿Qué es la maloclusión clase I?

Hablamos de maloclusión clase I cuando aparentemente la mordida es normal, pero sí que existen problemas de posición dental, como la presencia de diastemas o el apiñamiento dental. En estos casos, es habitual que el contacto entre los molares de la arcada superior y la inferior sea de normoclusión. Sin embargo, se han generado ciertos defectos a nivel dental, que impiden una correcta estética dental.

Es posible, también, que la maloclusión clase I esté promovida por ligeras malposiciones en una o varias piezas dentales. Por otra parte, este tipo de defecto de mordida podría originarse en las estructuras bucodentales, generando lo que conocemos como mordida cruzada o mordida abierta.

A priori, la maloclusión clase I es la menos complicada de cara a diseñar un tratamiento bucodental. Esto se debe a que, en estos casos, la relación que existe entre el maxilar inferior y la mandíbula es prácticamente normal. Es decir, las estructuras óseas y dentales han tenido un crecimiento óptimo, que garantiza una mordida normal entre los molares. Pese a ello, existen ciertos desajustes dentales, que impiden un correcto funcionamiento de la sonrisa.

Consecuencias de la maloclusión clase I

Cualquier tipo de maloclusión dental genera consecuencias negativas para la salud bucodental. Defectos en la alineación de los dientes, como el apiñamiento dental o la presencia de diastemas, pueden intervenir en un aumento de las patologías orales, como las infecciones ocasionadas por bacterias en los dientes.

La maloclusión clase I puede estar detrás de problemas como los siguientes:

  • Aumento del riesgo a padecer caries dentales.
  • Presencia de gingivitis.
  • Mayor riesgo a sufrir periodontitis o piorrea.
  • Mayor desgaste de las piezas dentales.
  • Dolores en cervicales y cabeza, debido a la incorrecta carga muscular.
  • Disfunción en la articulación temporomandibular (ATM).

Corregir la maloclusión dental clase I

Diseñar un tratamiento adecuado para corregir un problema de maloclusión es una prioridad. Mediante el diagnóstico riguroso y la planificación detallada de un buen protocolo ortodóntico es posible lograr una sonrisa alineada, funcional y estéticamente bonita. Con el fin de lograr resultados excelentes es importante analizar detenidamente las estructuras bucodentales y determinar cualquier problema que se ha generado en la boca.

Para ello, en mis clínicas cuento con tecnología odontológica de vanguardia, que me permite establecer un diagnóstico de alta calidad y predecible. Esto es imprescindible para diseñar la ortodoncia de manera personalizada.

Dentro de la maloclusión clase I hay muchos tipos de problemas de mordida. Podemos enfrentarnos a una mordida cruzada, posterior o anterior, a una mordida abierta o a una sobremordida aumentada. También son frecuentes las asimetrías de origen esquelético en estos problemas de oclusión dental.

Con el buen diagnóstico es el momento de diseñar el protocolo de ortodoncia personalizado. Mediante un Estudio Invisalign o ClinCheck diseño todo el tratamiento antes de comenzar con el procedimiento ortodóntico. Esto me permite modificar cualquier parte del protocolo y analizar cómo serán los resultados obtenidos a través de la ortodoncia Invisalign.

Una vez que hayas aprobado el abordaje es el momento de comenzar con la ortodoncia. Invisalign Comprehensive es una solución ideal para tratar los problemas de maloclusión dental más frecuentes. Las férulas transparentes de Invisalign nos permiten corregir defectos dentales complejos, optimizando los plazos de duración del tratamiento y garantizándote una estética incomparable durante todo el tratamiento.

Son muchos los casos de éxito en la corrección de la maloclusión clase I los que hemos logrado. Por ello, si buscas un ortodoncista en Madrid, con amplia experiencia en ortodoncia invisible, puedes pedir cita en cualquiera de mis clínicas dentales y diseñaremos un protocolo personalizado y a medida para ti. Cuento con la distinción Invisalign Diamond Provider, que me acredita como una experta en Invisalign, gracias a los numerosos casos tratados con éxito mediante este tipo de ortodoncia.

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

Sobre mí

Wiloke

Sara Gil

Soy la Dra. Sara Gil, especialista en ortodoncia Madrid y certificada Invisalign Diamond, y en esta web quiero dar información y respuesta a casos reales de ortodoncia invisible, la técnica de vanguardia que ha revolucionado la Odontología. ¡Bienvenid@s!

Contacta conmigo

Contacto

Si tienes dudas sobre cualquier tratamiento Invisalign o quieres comenzar con tu ortodoncia invisible, contacta conmigo.

Madrid

Sígueme

NEWSLETTER

Suscríbete y recibe toda la información actualizada de la técnica Invisalign.

Instagram

Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Instagram