Tratamiento de la sobremordida con Ortodoncia Invisible
La sobremordida es una patología que se caracteriza porque los dientes superiores están muy por delante de los dientes inferiores. El paciente realiza mal la mordida, algo que a veces es muy apreciable, pero que otras veces es muy leve y apenas llega a notarse. Si no tienes claro si realizas correctamente la mordida, no dudes en consultarme, te ayudaré en lo que necesites.
Por lo general, en una persona con una mordida correcta, los dientes de la arcada superior y la inferior se cierran con un mínimo solapamiento. En los pacientes con sobremordida, los dientes anteriores (frontales) del maxilar pueden llegar incluso a tapar por completo a los de la mandíbula.
Índice
PROBLEMAS ASOCIADOS A UNA SOBREMORDIDA
Esta patología suele desencadenar otro tipo de problemas, entre los principales debemos destacar:
- El problema estético. La sobremordida suele ir acompañada de un apiñamiento de los incisivos y/o los caninos superiores. Aunque no necesariamente sucede en todos los pacientes.
- Los pacientes acaban mordiéndose la encía. Ello a su vez suele generar problemas periodontales y de bruxismo, que acaban causando un desgaste del esmalte de las piezas de la arcada inferior.
- También dificulta la higiene oral y aumenta la tendencia a tener más caries.
TRATAMIENTO DE SOBREMORDIDA CON INVISALIGN
La invisalign Invisalign es una técnica muy apropiada para la corrección de los problemas de sobremordida. Invisalign permite aplicar una serie de fuerzas diferenciales en los incisivos con un máximo control, y lo que es más importante, con las mínimas molestias. Como ya sabéis, la invisalign ofrece multitud de ventajas frente a la tradicional.
Como con todas las patologías, un diagnóstico correcto es clave para conseguir una sonrisa envidiable. Por eso no debes preocuparte, como Invisalign Provider diseñaré un plan exclusivo para tu caso. Te informaré además de si son necesarios otros tratamientos complementarios para corregir tu problema. Por ejemplo, en el caso que además de una sobremordida, el paciente también sufra apiñamiento dental. En ese caso generalmente sería necesaria la extracción de algún diente para que los dientes anteriores tengan el espacio que necesitan. ¡Consúltame sea cual sea tu historia y te ayudaré encantada!