Imagen de entrada Sara gil

Cierre de diastema antes y después con Invisalign

Hoy regreso con otro caso real, que he podido solucionar con un buen tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign. Nuestro paciente N.B. presentaba diferentes separaciones interdentales, en ambas arcadas. Por lo tanto, el cierre de diastema era una prioridad para solventar. De esta forma podríamos garantizarle una mayor funcionalidad y estética dental.

El cierre de diastema es importante, debido a que esta condición supone serios riesgos para la salud bucodental. Un diastema es básicamente una separación entre dientes, que deberían de permanecer unidos. Sucede por motivos muy distintos, como puede ser la agenesia dentaria. Las consecuencias de los espacios interproximales son varias.

Algunos diastemas interfieren en el habla, impidiendo que algunos fonemas se pronuncien correctamente. Además, también generan complicaciones de salud, ya que aumentan el riesgo a sufrir caries en los dientes o patologías periodontales. Obviamente, suponen un riesgo estético, debido a que la sonrisa no queda perfectamente alineada.

El cierre de diastema es imprescindible para garantizar la correcta oclusión de las arcadas dentales, entre otras cosas. Nuestro paciente N.B. presentaba diastemas en las dos arcadas dentales, lo que supuso también que sufriera biprotrusión dental.

Caso real -  Diastema
Caso real – Diastema

Tratamiento Invisalign para cierre de diastema

En primer lugar, te voy a presentar el caso que nos ocupa. N.B. se sometió a un procedimiento de Invisalign Comprehensive, con el fin de lograr el cierre de diastema. Sus dos arcadas presentaban separaciones dentales generalizadas. Además, la biprotrusión dental era un hándicap que debíamos solventar.

La biprotrusión implica que los dientes superiores e inferiores queden inclinados hacia afuera. Esto supone problemas de maloclusión y estéticos. Con el fin de compensar la discrepancia de tamaño de los dientes superiores e inferiores realizamos un IPR en la arcada inferior. Esta técnica de stripping dental es sencilla e indolora.

El stripping dental o IPR se basa en un mínimo pulido de la zona interproximal de los dientes que lo requieren. El propósito es mejorar las descompensaciones de tamaño de las piezas dentales afectadas.

Para mejorar el resalte dental y la sobremordida, recurrimos a la ortodoncia invisible Invisalign. El objetivo era retraer los incisivos de ambas arcadas con éxito. El resultado final fue el esperado y nuestro paciente N.B. pudo ver cómo su sonrisa mejoraba tanto a nivel estético como funcional.

Caso real - Tratamiento Invisalign para cierre de diastema
Caso real – Tratamiento Invisalign para cierre de diastema

ClinCheck y estudio Invisalign

El ClinCheck de Invisalign y el Estudio Invisalign fueron fases decisivas en el tratamiento de cierre de diastema para nuestro paciente. Mediante esta tecnología planifico todo el procedimiento de ortodoncia, creando un diseño de sonrisa digital. De esta forma, el paciente pudo comprobar los resultados que obtendríamos antes de comenzar con el uso de los aligners de Invisalign.

Actualmente, nuestro paciente N.B. se encuentra en fase de retención con los Vivera Retainers de la casa Invisalign. Gracias a una buena planificación ortodóntica, hemos logrado otro éxito más y una sonrisa espectacular para un paciente satisfecho.

Si quieres que estudie tu sonrisa y disfrutar de unos dientes perfectos pide cita en cualquiera de mis clínicas. Como Invisalign Diamond Provider estoy certificada para diseñar los tratamientos de ortodoncia más punteros e innovadores. Mi compromiso es que puedas sonreír con naturalidad.

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

Sobre mí

Wiloke

Sara Gil

Soy la Dra. Sara Gil, especialista en ortodoncia Madrid y certificada Invisalign Diamond, y en esta web quiero dar información y respuesta a casos reales de ortodoncia invisible, la técnica de vanguardia que ha revolucionado la Odontología. ¡Bienvenid@s!

Contacta conmigo

Contacto

Si tienes dudas sobre cualquier tratamiento Invisalign o quieres comenzar con tu ortodoncia invisible, contacta conmigo.

Madrid

Sígueme

Instagram

NEWSLETTER

Suscríbete y recibe toda la información actualizada de la técnica Invisalign.

Instagram

Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Instagram