Imagen de entrada Sara gil

Caso de oclusión lingualizada corregido con Invisalign

Son muchos los casos reales los que veo a diario. Este tipo de casos me permiten mostrarte una realidad y hablarte del tratamiento dental mediante la ortodoncia Invisalign. Hoy te presento a la paciente G.M. Ella vino a la consulta con varios problemas óseos y dentales, que impedían que disfrutara de una sonrisa agradable. La oclusión lingualizada en incisivos inferiores suponía uno de los principales problemas a solventar.

Como siempre, el primer contacto con la paciente fue muy directo. Ella me contó cuáles eran sus inquietudes y qué esperaba conseguir con el tratamiento correctivo. Por mi parte, realicé un completo estudio de su boca, a través de pruebas de imagen de última generación. Gracias a esta consulta de diagnóstico pude hacerme una idea más clara de cómo sería el tratamiento de G.M.

El primer paso para eliminar esa oclusión lingualizada era, como siempre, diseñar la nueva sonrisa de la paciente. El estudio Invisalign o ClinCheck es el protocolo a seguir. Gracias al software que nos proporciona Invisalign podemos diseñar la nueva sonrisa en el ordenador. Todo el tratamiento se planifica a priori, con total precisión. Nuestra paciente pudo ver cómo sería el abordaje ortodóntico antes de comenzar a usar las férulas dentales.Caso de oclusión lingualizada Tratamiento para la oclusión lingualizada

La oclusión lingualizada es un problema dental, que hace que los dientes estén metidos hacia dentro. Esto impide la correcta oclusión o mordida del paciente. Solucionar este problema es muy importante, ya que nos permitirá mejorar la estética y la funcionalidad de la sonrisa.

En la primera visita fui capaz de detectar todos los problemas que presentaba la cavidad oral de nuestra paciente G.M. Su arcada dental superior era altamente estrecha en la zona de premolares. Además, mostraba un serio apiñamiento dental tanto superior como inferior. Los incisivos inferiores estaban lingualizados, lo que generaba la sobremordida. Para solucionar todos estos problemas dentales, diseñé un protocolo completo con Invisalign Comprehensive.

Para eliminar la oclusión lingualizada en la arcada inferior aposté por la vestibulización de los incisivos. Además, la expansión de esta arcada dental nos aportó el espacio suficiente para llevar a cabo las correcciones del apiñamiento dental. En el caso de la arcada superior, solo nos hizo falta el tratamiento de expansión.

Mediante la colocación estratégica de ataches de extrusión en los incisivos logramos mejorar la sobremordida. Los ataches son unas piezas muy pequeñas, fabricadas en composite, que se adhieren a los dientes durante tratamientos de Invisalign, con el fin de favorecer y guiar los movimientos dentales. Debido a su material de fabricación son muy discretos e inapreciables.

Actualmente, la oclusión lingualizada y los problemas de apiñamiento dental de G.M se han resuelto satisfactoriamente. En estos momentos, la paciente se encuentra en la fase de retención con los retenedores de ortodoncia Vivera Retainers. Si quieres disfrutar de una sonrisa impecable, como la de G.M. pide cita conmigo en cualquiera de mis clínicas. ¡Te espero!

Caso de oclusión lingualizada corregido con Invisalign

Caso de oclusión lingualizada corregido con Invisalign

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

Sobre mí

Wiloke

Sara Gil

Soy la Dra. Sara Gil, especialista en ortodoncia Madrid y certificada Invisalign Diamond, y en esta web quiero dar información y respuesta a casos reales de ortodoncia invisible, la técnica de vanguardia que ha revolucionado la Odontología. ¡Bienvenid@s!

Contacta conmigo

Contacto

Si tienes dudas sobre cualquier tratamiento Invisalign o quieres comenzar con tu ortodoncia invisible, contacta conmigo.

Madrid

Sígueme

NEWSLETTER

Suscríbete y recibe toda la información actualizada de la técnica Invisalign.

Instagram

Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Instagram