Imagen de entrada Sara gil

¿Para qué sirven los ataches Invisalign?

La ortodoncia Invisalign es uno de los sistemas más avanzados que hay en el mercado. Es la solución perfecta para adultos que quieren alinear su dentadura sin perder la estética dental. Gracias a los aligners transparentes y removibles de este tratamiento, se puede corregir la mordida y el alineamiento de una forma totalmente discreta. ¿Dónde entran los ataches Invisalign? Aquí te explico la función de este elemento en el tratamiento de ortodoncia.

¿Qué son los ataches?

Los ataches Invisalign son refuerzos de soporte que garantizan el éxito del proceso Invisalign. Conocidos técnicamente como attachments, son pequeños relieves de composite. El composite es el material con el que están hechos los empastes, biocompatible y personalizable. Su tamaño es de entre 1 y 3 milímetros, con forma rectangular en general.

Los ataches son una solución excelente para facilitar al paciente una vida normal, con una ortodoncia segura y efectiva. Se encajan en algunos dientes para garantizar que los alineadores queden bien agarrados en la pieza dental.

Tipos principales de ataches y su función

Hay distintas modalidades de ataches Invisalign dependiendo de su tamaño, forma y objetivo. El ortodoncista elige el tipo más adecuado, en función del movimiento que se quiera realizar y el diente al que se quiera adherir.

  • Ataches de rotación: son los que se colocan en los caninos superiores e inferiores. Su finalidad es permitir la rotación del diente, si este es el objetivo que se persigue con la ortodoncia Invisalign.
  • Ataches Invisalign de extrusión: sirven para facilitar la extrusión de los dientes anteriores, tanto de la mandíbula inferior como superior.
  • Ataches de enderezamiento radicular: sirven para enderezar la raíz del diente.

¿Cuántos ataches necesitas para tu ortodoncia?

En el caso de que estés pensando en aplicarte un tratamiento de ortodoncia invisible, es posible que te preguntes cuántos ataches necesitarás. Ten en cuenta que cada persona tiene una boca, con unas necesidades concretas. Nuestra función como especialistas es examinar la boca del paciente con nuestro avanzado software Clincheck, para poder desarrollar un plan preciso y personalizado. Hay personas que necesitan varios ataches, y otras que no necesitan.

¿Quieres saber qué tipo de ortodoncia es la más adecuada para ti? Si ya has tenido consulta conmigo en el pasado o si buscas un dentista en Madrid, envíame tus dudas o pide tu cita y te asesoraré personalmente.

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

Sobre mí

Wiloke

Sara Gil

Soy la Dra. Sara Gil, especialista en ortodoncia Madrid y certificada Invisalign Diamond, y en esta web quiero dar información y respuesta a casos reales de ortodoncia invisible, la técnica de vanguardia que ha revolucionado la Odontología. ¡Bienvenid@s!

Contacta conmigo

Contacto

Si tienes dudas sobre cualquier tratamiento Invisalign o quieres comenzar con tu ortodoncia invisible, contacta conmigo.

Madrid

Sígueme

NEWSLETTER

Suscríbete y recibe toda la información actualizada de la técnica Invisalign.

Instagram

¿Sabías que Serena recurrió a #Invisalign para conseguir una sonrisa perfecta? Pues así lo hizo con 16 años, es un claro caso de #InvislaignTeen, pensado especialmente para los adolescentes y su forma de vida llena de movimiento. 😉
Me encanta mi trabajo, me apasiona hacer realidad vuestros sueños y ver vuestras sonrisas perfectas. 😍 Cuido hasta el más mínimo detalles en cada caso. 😉 Te invito a que me conozcas un poco más 👉Link en la bio.
Podéis ver la evolución del antes y el después de nuestra paciente, quien tenía el colmillo por detrás del colmillo de leche y a su vez apiñamiento inferior. Gracias a un buen estudio y una buena planificación, con la ortodoncia #Invisalign conseguimos grandes resultados.😁 ¡Ahora tiene una sonrisa de 10!😍 ¿Qué os parece?
Podéis ver más casos de antes y después en mi canal de YouTube🎥 (Link en la bio)
¡Atención adictos al #café!: las #bebidas con #color son susceptibles de dañar tus #alineadores. Retira la #ortodoncia para hacerlo. 👀☕
Es uno de los problemas más frecuentes que me encuentro entre mis pacientes. Se trata de una dentadura donde se presentan dientes girados, amontonados o mal colocados por el poco espacio que tienen en la mandíbula. 🤔 Te cuento todo sobre el apiñamiento en mi blog. 👉 http://ow.ly/oi9f30ph2gU o link en la bio.
Muchos pacientes vienen a mi porque han sufrido de recidiva, los #dientes por el paso del tiempo tienden a su posición inicial. Este es el caso de Gisele Bundchen, que le ocurrió con uno de sus dientes que comenzó a moverse. Se corrigió de forma rápida con #Invisalign. 😁