Caso de arcadas estrechas y apiñamiento corregido con Invisalign

Nuestra paciente M.R.G. llegó a consulta con un severo problema de malposición y maloclusión bucodental. Su colaboración con todo el tratamiento planteado nos ha permitido lograr unos resultados excelentes y devolverle tanto la estética dental como la funcionalidad perdida a su sonrisa. Al presentar arcadas estrechas, el apiñamiento dental se convertía en uno de los problemas más notables de su boca.

El primer paso que llevé a cabo, como siempre, fue realizar un completo estudio de la sonrisa de M.R.G. Gracias a esto, pude determinar los diferentes problemas que coexistían en la boca de la paciente. A consecuencia de las arcadas estrechas, el problema de apiñamiento dental superior e inferior era bastante visible. Sin embargo, no se trataba de la única deficiencia clara en la boca de la paciente.

Además del problema de malposición dentaria, pude detectar una clase II de origen molar y canina bilateral. A esto hay que sumar el resalte aumentado y que los incisivos superiores se encontraban montados. Por su parte, los incisivos laterales eran microdónticos.

Una vez que teníamos toda la información y diagnóstico realizado, era el momento de comenzar con la planificación completa del tratamiento Invisalign. La toma de decisiones fue clara, debido a que la funcionalidad de la boca de M.R.G estaba bastante comprometida. Lo mismo ocurría con la estética de la sonrisa, que brillaba por su ausencia.

Caso de arcadas estrechas y apiñamiento

Invisalign en arcadas estrechas

Gran parte de los problemas bucodentales de la paciente se debían a sus arcadas estrechas. Así que el ClinCheck para desarrollar todo el abordaje se centró en solventar esta problemática, con el fin de dotar de mayor calidad a la sonrisa de M.R.G.

El ClinCheck o Estudio Invisalign es un procedimiento de diseño de sonrisa digital que nos permite planificar completamente todo el procedimiento Invisalign. Así podemos mostrarle a la paciente el resultado del tratamiento antes de comenzar con el uso de los alineadores. Además, la paciente tuvo la oportunidad de participar en el diseño de su sonrisa, indicando aquellos aspectos que para ella eran muy importantes.

Invisalign Comprehensive fue la opción de ortodoncia invisible que elegimos en este caso. Se trata de la solución más completa de la gama Invisalign, ya que no cuenta con límites a la hora de utilizar alineadores o férulas transparentes y nos aporta mucha libertad durante el abordaje.

Comenzamos el tratamiento de ortodoncia con distalización superior secuencial. Esto es básicamente, ir moviendo las muelas hacia atrás una a una. El uso de elásticos nos ayudó a solventar el problema de maloclusión clase II existente. Obviamente, necesitábamos acabar con las arcadas estrechas y, para ello, recurrimos a la expansión de las mismas. Con el fin de colocar carillas dentales en los dos incisivos, procuramos dejar espacios específicos simétricos en ambos laterales.

En estos casos de alta complejidad es importante que la colaboración del paciente sea total, para evitar que el abordaje se alargue demasiado en el tiempo. M.R.G. utilizó los elásticos que le había prescrito durante todo el tiempo indicado, con precisión y colaboración. Esto aportó un resultado maravilloso a la nueva sonrisa de nuestra paciente.

Actualmente, la paciente se encuentra en fase de retención con los Vivera Retainers de Invisalign. Se trata de los retenedores dentales invisibles, que nos permiten garantizar los resultados de la ortodoncia a lo largo del tiempo. El problema de arcadas estrechas de M.R.G. se pudo solucionar con éxito, gracias a un completo estudio bucodental y al diseño de un abordaje personalizado. Si tú también quieres tener una sonrisa impecable, pide cita en cualquiera de mis clínicas y lo conseguiremos.

Caso de arcadas estrechas y apiñamiento - Corregido con Invisalign

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

Sobre mí

Wiloke

Sara Gil

Soy la Dra. Sara Gil, especialista en ortodoncia Madrid y certificada Invisalign Diamond, y en esta web quiero dar información y respuesta a casos reales de ortodoncia invisible, la técnica de vanguardia que ha revolucionado la Odontología. ¡Bienvenid@s!

Contacta conmigo

Contacto

Si tienes dudas sobre cualquier tratamiento Invisalign o quieres comenzar con tu ortodoncia invisible, contacta conmigo.

Madrid

Sígueme

NEWSLETTER

Suscríbete y recibe toda la información actualizada de la técnica Invisalign.

Instagram

Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Instagram