Imagen de entrada Sara gil

Maloclusión Clase II Bilateral corregida con Invisalign

Nuestro paciente D.E. vino a consulta con un problema de maloclusión de Clase II bilateral. Tras el diagnóstico y estudio inicial comprobamos que tenía las arcadas dentales estrechas y la superior en forma de “v”. Además, presentaba un resalte aumentado, mordida abierta anterior y un apiñamiento dental inferior de carácter moderado. Para solucionar todos los problemas estéticos y funcionales de su sonrisa nos decantamos por planificar un tratamiento de Invisalign Comprehensive. Se trata del procedimiento más completo de ortodoncia invisible Invisalign.

¿Qué es la maloclusión de Clase II bilateral?

La maloclusión de Clase II bilateral se caracteriza por una oclusión incorrecta entre ambas arcadas. Generalmente, los dientes de la arcada superior ocluyen por delante de los de la arcada inferior, provocando el resalte aumentado.

Una consecuencia de la maloclusión de Clase II bilateral suele ser la mordida abierta. En el caso de nuestro paciente D.E. presentaba mordida abierta anterior. Se trata de una alteración bucodental, que evita el contacto entre los dientes anteriores de la arcada superior con los dientes anteriores de la arcada inferior. Es decir, al morder, los dientes delanteros o frontales no contactan correctamente.

La mordida abierta anterior es la más común y suele presentarse a consecuencia de diferentes factores:

  • Succionar el dedo pulgar durante la infancia.
  • Uso prolongado del chupete en niños pequeños.
  • Respiración bucal en lugar de nasal.
  • Cuestiones genéticas que permiten la alteración de los huesos de la boca.

Las consecuencias de la mordida abierta anterior son variadas. Además del problema estético que ello supone, los pacientes que padecen estas alteraciones pueden presentar problemas o complicaciones en el habla, dificultades para masticar o deglutir, problemas para respirar con normalidad e, incluso, trastornos en la articulación temporomandibular (ATM). Por lo tanto, corregir los problemas de mordida es extremadamente importante si queremos garantiza una buena salud bucodental.

Invisalign en caso de maloclusión de Clase II bilateral

En el caso que nos ocupa nos enfrentábamos a una maloclusión de Clase II bilateral, con arcadas estrechas, resalte aumentado, apiñamiento dental inferior y mordida abierta anterior. Por ello, tras realizar el ClinCheck inicial tomamos la decisión de programar un tratamiento con ortodoncia Invisible Invisalign Comprehensive.

Maloclusión Clase II Bilateral corregida con InvisalignCon los alineadores transparentes de Invisalign nuestro objetivo era expandir ambas arcadas, dándoles forma ovalada. Hicimos IPR o stripping interproximal superior en los sectores posteriores. Así disminuimos correctamente el resalte aumentado y logramos la Clase I canina.

El stripping es una técnica muy sencilla, que nos permite generar espacio interdental gracias al limado dental. Se trata de un procedimiento muy seguro e indoloro, que nos aporta grandes resultados.

D.E. también presentaba apiñamiento dental inferior. Para solventar este problema recurrimos a la expansión, la protrusión de incisivos inferiores y a un ligero IPR. Es decir, el stripping inferior también nos permitió mejorar el espacio interproximal, con el fin de que cada diente pudiera ocupar su lugar óptimo.

Maloclusión Clase II Bilateral corregida con InvisalignTras el éxito del procedimiento ortodóntico con Invisalign, nuestro paciente D.E. se encuentra en fase de retención con los Vivera Retainers. En estos momentos utiliza los retenedores de Invisalign solamente por la noche y en ambas arcadas.

Gracias a los tratamientos de ortodoncia Invisalign Comprehensive bien planificados podemos corregir maloclusiones de Clase II bilateral con total seguridad. Para ello, siempre estudiamos bien cada caso, realizando un diagnóstico efectivo, que nos permita diseñar un procedimiento correctivo seguro y a medida. Si presentas problemas de mordida pide cita con la Dra. Sara Gil y súmate a los casos de éxito.

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

Sobre mí

Wiloke

Sara Gil

Soy la Dra. Sara Gil, especialista en ortodoncia Madrid y certificada Invisalign Diamond, y en esta web quiero dar información y respuesta a casos reales de ortodoncia invisible, la técnica de vanguardia que ha revolucionado la Odontología. ¡Bienvenid@s!

Contacta conmigo

Contacto

Si tienes dudas sobre cualquier tratamiento Invisalign o quieres comenzar con tu ortodoncia invisible, contacta conmigo.

Madrid

Sígueme

NEWSLETTER

Suscríbete y recibe toda la información actualizada de la técnica Invisalign.

Instagram

Tu confianza.💙
Tu aspecto.💙
Tu vida.💙
Con Invisalign, conseguir la sonrisa que siempre soñaste no tiene que ser una odisea. De hecho, casi no interfiere en tu vida cotidiana. 😉
Es muy importante usar un buen dentífrico para evitar la #sensibilidad, así protegerá tu dentadura y tus encías.😉
Cómo me gusta leeros, saber que estáis tan contentos con los resultados y que disfrutáis de vuestras sonrisas perfectas. 😍Gracias por confiar en mi trabajo.💙
Sonríe a la vida y verás como la vida te sonríe.✨¡Que nunca se te olvide compartir tu sonrisa! 😉
Invisalign es la ortodoncia invisible que se encarga de dibujar sonrisas en el paciente, y no solo de forma literal sino también metafóricamente hablando. Funciona mediante cómodos aligners invisibles y removibles que nadie verá.😉
Te lo cuento todo al detalle en mi web (link en la bio)👆
Me encantaría poder disfrutar de #SanIsidro en la pradera, con la música y con todos los chulapos y chulapas. Pero aun que este año no pueda ser no nos falta una gran sonrisa.😉 ¡El año que viene será genial! 🌸 Feliz #SanIsidro