Imagen de entrada Sara gil

Estudio de ortodoncia como base del tratamiento Invisalign

El estudio de ortodoncia es la base de cualquier tratamiento ortodóntico planificado a medida y debidamente. Mediante el estudio de las estructuras orales del paciente puede determinar cuáles son los problemas bucales que debemos de reparar y el mejor abordaje para hacerlo. Este estudio bucodental es clave tanto para realizar un tratamiento mediante Invisalign, como con otros tipos de ortodoncia fija.

Lo que busco siempre es contar con una visión global de la situación. Para ello, debo de ser precisa y realizar todas las pruebas de imagen necesarias, que me ayuden a completar una planificación personalizada. En la ortodoncia invisible es el Estudio Invisalign la base de todo el abordaje. Quizás conozcas a este protocolo como ClinCheck. Gracias a un diseño de sonrisa digital puedo planificar el tratamiento de principio a fin, con resultados excelentes y predecibles.

¿Qué es el estudio de ortodoncia?

Apostamos por el estudio de ortodoncia como la base del diagnóstico en cada caso concreto. Antes de colocar ningún tipo de aparato dental es imprescindible contar con un diagnóstico riguroso y preciso. Esto es básicamente lo que buscamos con este tipo de estudios iniciales. Contar con una visión completa de la situación es mi prioridad.

Gracias a una revisión bucodental completa nos podemos hacer una idea global de los problemas que padece el paciente. Pero debemos de profundizar en cada uno de ellos, con el objeto de diseñar un abordaje exclusivo y correctivo, que nos ofrezca resultados impecables.

Las pruebas de imagen son la base de un buen estudio de ortodoncia. La tecnología odontológica actual aboga por la innovación, abriéndonos un abanico de posibilidades a los profesionales. Ya contamos con imágenes de última generación, muy nítidas y de alta calidad, ideales para planificar el tratamiento de manera rigurosa y predecible.

Paso a paso del estudio de ortodoncia

Revisión bucodental general

El primer paso del estudio para diseñar el tratamiento de ortodoncia es el estudio previo. El ortodoncista debe de analizar las estructuras bucales del paciente, revisando la cavidad bucodental detalladamente. Si existe alguna patología oral, como las caries dentales o las enfermedades periodontales, es importante diseñar un tratamiento que acabe con la infección antes de proceder a colocar el aparato dental.

Toma de imágenes

Las pruebas de imagen nos ayudan a entender mejor los defectos que necesitamos corregir. Para ello, llevamos a cabo tanto radiografías orales como extraorales. También realizamos fotografías detalladas de la boca del paciente y del óvalo facial:

  • Radiografía craneal.
  • Ortopantomografía o radiografía panorámica.
  • Imágenes intraorales.
  • Imágenes extraorales.
  • TAC Dental.
  • Escáner intraoral.

Impresiones bucodentales

Con el objetivo de contar con una base física, que nos permita conocer bien ambas arcadas dentales, realizamos un molde o impresión de la boca. Este tipo de impresiones son importantes, sobre todo, para tratamientos de ortodoncia con brackets, ya sean metálicos o estéticos. En el caso de la ortodoncia Invisalign, lo que hacemos es trasladar toda la información a un software informático en 3 dimensiones.

Mediante el software podemos planificar todo el abordaje con total seguridad, siendo testigos de la evolución del tratamiento antes de comenzar con el procedimiento. En el estudio de ortodoncia, el diseño digital de sonrisa es una ventaja vanguardista e innovadora.

Cuando vamos a planificar una ortodoncia Invisalign es muy importante realizar un escáner intraoral, que lance imágenes de calidad y en tiempo real a nuestro programa informático. Con toda esta información procedemos al diseño del tratamiento y a la fabricación personalizada de los alineadores transparentes que vamos a necesitar.

Diagnóstico personalizado

El último paso del estudio de ortodoncia sería la emisión del diagnóstico personalizado y el diseño a medida del tratamiento. Precisamente este es el motivo por el que este tipo de estudios previos son tan importantes. Contar con un buen diagnóstico es primordial para que el resultado del abordaje final se un éxito.

Pide cita conmigo en cualquiera de mis clínicas odontológicas y disfruta de un trato espectacular. El estudio de ortodoncia es la base de cada uno de los tratamientos bucodentales que diseño a medida.

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

Sobre mí

Wiloke

Sara Gil

Soy la Dra. Sara Gil, especialista en ortodoncia Madrid y certificada Invisalign Diamond, y en esta web quiero dar información y respuesta a casos reales de ortodoncia invisible, la técnica de vanguardia que ha revolucionado la Odontología. ¡Bienvenid@s!

Contacta conmigo

Contacto

Si tienes dudas sobre cualquier tratamiento Invisalign o quieres comenzar con tu ortodoncia invisible, contacta conmigo.

Madrid

Sígueme

NEWSLETTER

Suscríbete y recibe toda la información actualizada de la técnica Invisalign.

Instagram

Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Instagram