Caso de apiñamiento dental severo corregido con Invisalign

Hoy vuelvo con otro caso complicado, resuelto mediante ortodoncia invisible Invisalign. Mi paciente, M.C., llegó a consulta con un grave problema de malposición y maloclusión dentaria. El apiñamiento dental severo era notable. Este tema, unido a otros problemas bucales provocaban una maloclusión que también se debía corregir.

Tras realizar el Estudio Invisalign y un diagnóstico de calidad, planifiqué un tratamiento completo mediante Invisalign Comprehensive. Se trata del procedimiento más completo de la familia Invisalign. Sin límite de férulas o alineadores y con una buena planificación de la ortodoncia es posible solventar gran parte de los problemas bucodentales de los pacientes.

Cabe destacar que estoy en disposición de la certificación Invisalign Diamond Provider. Este certificado me acredita como una ortodoncista experta en planificación de tratamientos Invisalign a medida. Gracias a los numerosos casos de éxito logrados a través de este sistema ortodóntico puedo decir que en mis manos recibirás toda la atención necesaria para disfrutar de unos dientes perfectos.

Caso real - apiñamiento dental severo

Caso real – apiñamiento dental severo

Apiñamiento dental severo y ortodoncia Invisalign

El caso de M.C. era bastante curioso y problemático. El paciente presentaba apiñamiento dental severo, tanto en la arcada superior como en la inferior. Además, los dientes incisivos de la parte de arriba estaban giroversionados, con las consecuencias estéticas y funcionales que esto supone.

El paciente, a consecuencia de las diferentes malposiciones dentarias, también tenía sobremordida aumentada completa. Es decir, sus dientes superiores cubren al 100% las piezas dentales de la mandíbula. Se trata de una de las maloclusiones más comunes. Pero, gracias a la tecnología odontológica actual es posible corregir estos problemas de mordida con tratamientos de ortodoncia bien diseñados.

Tratamiento con ortodoncia invisible

Una vez tuve claro el diagnóstico del paciente M.C. era el momento de comenzar con el diseño de sonrisa. Para ello, el ClinCheck de Invisalign es la herramienta perfecta. Tras analizar el caso desde diferentes puntos de vista y de manera multidisciplinar, opté por un completo tratamiento con Invisalign Comprehensive.

Con el propósito de dotar de mayor espacio a la dentadura para recolocar los dientes y mejorar los problemas de alineación, llevé a cabo un IPR en ambas arcadas. No debemos olvidar que el paciente presentaba un apiñamiento dental severo. El IPR o Stripping Interproximal es una técnica de pulido dental, que nos permite ganar algo de espacio entre dientes.

Con la colocación de un levante de mordida en la cara palatina de los incisivos fue más sencillo facilitar la extrusión posterior de los dientes, mejorando la sobremordida de forma notable.

Un completo tratamiento Invisalign, perfectamente planificado y estructurado, ha sido clave en todo el proceso. M.C. estuvo comprometido con el uso de los alineadores transparentes desde el principio. Así ha se ha podido corregir el apiñamiento dental severo, la sobremordida aumentada y la giroversión dental. El resultado ha sido una sonrisa perfecta, en un plazo estándar.

En la actualidad, nuestro paciente se encuentra en fase de retención dental con los retenedores Vivera de Invisalign. Este momento es clave para evitar recidivas y que los dientes ejerzan movimientos buscando ocupar su antiguo lugar.

Si tú también quieres tener unos dientes perfectos con Invisalign o padeces apiñamiento dental severo y necesitas un tratamiento de ortodoncia seguro y de calidad, pide cita conmigo en cualquiera de mis clínicas. Juntos podemos conseguir sonrisas impecables. ¡Te espero!

Caso real - apiñamiento dental severo corregido por Invisalign

Caso real – apiñamiento dental severo corregido por Invisalign

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

Sobre mí

Wiloke

Sara Gil

Soy la Dra. Sara Gil, especialista en ortodoncia Madrid y certificada Invisalign Diamond, y en esta web quiero dar información y respuesta a casos reales de ortodoncia invisible, la técnica de vanguardia que ha revolucionado la Odontología. ¡Bienvenid@s!

Contacta conmigo

Contacto

Si tienes dudas sobre cualquier tratamiento Invisalign o quieres comenzar con tu ortodoncia invisible, contacta conmigo.

Madrid

Sígueme

NEWSLETTER

Suscríbete y recibe toda la información actualizada de la técnica Invisalign.

Instagram

Me encanta mi trabajo, me apasiona hacer realidad vuestros sueños y ver vuestras sonrisas perfectas. 😍 Cuido hasta el más mínimo detalles en cada caso. 😉 Te invito a que me conozcas un poco más 👉Link en la bio.
Podéis ver la evolución del antes y el después de nuestra paciente, quien tenía el colmillo por detrás del colmillo de leche y a su vez apiñamiento inferior. Gracias a un buen estudio y una buena planificación, con la ortodoncia #Invisalign conseguimos grandes resultados.😁 ¡Ahora tiene una sonrisa de 10!😍 ¿Qué os parece?
Podéis ver más casos de antes y después en mi canal de YouTube🎥 (Link en la bio)
¡Atención adictos al #café!: las #bebidas con #color son susceptibles de dañar tus #alineadores. Retira la #ortodoncia para hacerlo. 👀☕
Es uno de los problemas más frecuentes que me encuentro entre mis pacientes. Se trata de una dentadura donde se presentan dientes girados, amontonados o mal colocados por el poco espacio que tienen en la mandíbula. 🤔 Te cuento todo sobre el apiñamiento en mi blog. 👉 http://ow.ly/oi9f30ph2gU o link en la bio.
Muchos pacientes vienen a mi porque han sufrido de recidiva, los #dientes por el paso del tiempo tienden a su posición inicial. Este es el caso de Gisele Bundchen, que le ocurrió con uno de sus dientes que comenzó a moverse. Se corrigió de forma rápida con #Invisalign. 😁
No todos los alineadores son iguales. Solo los alineadores invisalign ® están hechos de material smarttrack ® para un mejor ajuste. 😁 #Invisalign 👉http://ow.ly/S2DZ30ph1UU o link en la bio.