Caso de apiñamiento dental severo corregido con Invisalign

Hoy vuelvo con otro caso complicado, resuelto mediante ortodoncia invisible Invisalign. Mi paciente, M.C., llegó a consulta con un grave problema de malposición y maloclusión dentaria. El apiñamiento dental severo era notable. Este tema, unido a otros problemas bucales provocaban una maloclusión que también se debía corregir.

Tras realizar el Estudio Invisalign y un diagnóstico de calidad, planifiqué un tratamiento completo mediante Invisalign Comprehensive. Se trata del procedimiento más completo de la familia Invisalign. Sin límite de férulas o alineadores y con una buena planificación de la ortodoncia es posible solventar gran parte de los problemas bucodentales de los pacientes.

Cabe destacar que estoy en disposición de la certificación Invisalign Diamond Provider. Este certificado me acredita como una ortodoncista experta en planificación de tratamientos Invisalign a medida. Gracias a los numerosos casos de éxito logrados a través de este sistema ortodóntico puedo decir que en mis manos recibirás toda la atención necesaria para disfrutar de unos dientes perfectos.

Caso real - apiñamiento dental severo

Caso real – apiñamiento dental severo

Apiñamiento dental severo y ortodoncia Invisalign

El caso de M.C. era bastante curioso y problemático. El paciente presentaba apiñamiento dental severo, tanto en la arcada superior como en la inferior. Además, los dientes incisivos de la parte de arriba estaban giroversionados, con las consecuencias estéticas y funcionales que esto supone.

El paciente, a consecuencia de las diferentes malposiciones dentarias, también tenía sobremordida aumentada completa. Es decir, sus dientes superiores cubren al 100% las piezas dentales de la mandíbula. Se trata de una de las maloclusiones más comunes. Pero, gracias a la tecnología odontológica actual es posible corregir estos problemas de mordida con tratamientos de ortodoncia bien diseñados.

Tratamiento con ortodoncia invisible

Una vez tuve claro el diagnóstico del paciente M.C. era el momento de comenzar con el diseño de sonrisa. Para ello, el ClinCheck de Invisalign es la herramienta perfecta. Tras analizar el caso desde diferentes puntos de vista y de manera multidisciplinar, opté por un completo tratamiento con Invisalign Comprehensive.

Con el propósito de dotar de mayor espacio a la dentadura para recolocar los dientes y mejorar los problemas de alineación, llevé a cabo un IPR en ambas arcadas. No debemos olvidar que el paciente presentaba un apiñamiento dental severo. El IPR o Stripping Interproximal es una técnica de pulido dental, que nos permite ganar algo de espacio entre dientes.

Con la colocación de un levante de mordida en la cara palatina de los incisivos fue más sencillo facilitar la extrusión posterior de los dientes, mejorando la sobremordida de forma notable.

Un completo tratamiento Invisalign, perfectamente planificado y estructurado, ha sido clave en todo el proceso. M.C. estuvo comprometido con el uso de los alineadores transparentes desde el principio. Así ha se ha podido corregir el apiñamiento dental severo, la sobremordida aumentada y la giroversión dental. El resultado ha sido una sonrisa perfecta, en un plazo estándar.

En la actualidad, nuestro paciente se encuentra en fase de retención dental con los retenedores Vivera de Invisalign. Este momento es clave para evitar recidivas y que los dientes ejerzan movimientos buscando ocupar su antiguo lugar.

Si tú también quieres tener unos dientes perfectos con Invisalign o padeces apiñamiento dental severo y necesitas un tratamiento de ortodoncia seguro y de calidad, pide cita conmigo en cualquiera de mis clínicas. Juntos podemos conseguir sonrisas impecables. ¡Te espero!

Caso real - apiñamiento dental severo corregido por Invisalign

Caso real – apiñamiento dental severo corregido por Invisalign

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

Sobre mí

Wiloke

Sara Gil

Soy la Dra. Sara Gil, especialista en ortodoncia Madrid y certificada Invisalign Diamond, y en esta web quiero dar información y respuesta a casos reales de ortodoncia invisible, la técnica de vanguardia que ha revolucionado la Odontología. ¡Bienvenid@s!

Contacta conmigo

Contacto

Si tienes dudas sobre cualquier tratamiento Invisalign o quieres comenzar con tu ortodoncia invisible, contacta conmigo.

Madrid

Sígueme

NEWSLETTER

Suscríbete y recibe toda la información actualizada de la técnica Invisalign.

Instagram

Me encantan este tipo de iniciativas y más aún compartirlas con vosotros. 👉 Se trata de "Cartas con alma", una iniciativa que ha lanzado la cirujana Cristina Marín, cirujana en el Hospital de La Princesa. ¿El objetivo? Escribir cartas para ayudar a las personas ingresadas y aisladas por el coronavirus.💙 Si quieres participar solo tienes que enviar tu carta a 💌: cartas.venceremos.covid19@gmail.com  #unidospodemos #frenalacurva
Es muy importante tener una buena higiene con tu Invisalign 👉 ¡Toma nota!: Lávate los dientes después de cada comida para evitar #caries y pásate el hilo dental al menos 1 vez al día. 😉
Lava tus aligners #Invisalign al menos 2 veces al día, ya que aunque sean transparentes con el tiempo, la saliva y nuestra alimentación pueden mancharlos si no se limpian. 💙 #DíadelaSaludBucal #SaludBucal
Querido pacientes: Por motivo de la emergencia sanitaria que estamos viviendo las clínicas con las que colaboro estarán cerradas temporalmente hasta nuevo aviso.
Siempre podéis poneros en contacto con las clínicas a través de sus páginas webs o por las redes sociales, o si lo preferís, podéis contactar conmigo a través de mis redes.  Seguiré manteniéndoos informados y con consejos sobre como cuidar de vuestros tratamientos de ortodoncia en esta cuarentena. 😊  #quédateencasa #frenalacurva
Quiero haceros llegar la información necesaria sobre la pandemia de coronavirus. Ante todo, quiero que sepáis que todo profesional sanitario está adoptando las medidas recomendadas por el Ministerio de Sanidad. A través de este blog os hablamos de todo y os damos consejos para su prevención. (Link en la bio)😊
Hoy os traigo el blog de una paciente que llegó a la clínica con un problema de arcadas estrechas y apiñamiento severo, perdiendo así la funcionalidad de su sonrisa. 👉 Gracias a la ortodoncia invisible #Invisalign conseguimos que tuviese una sonrisa perfecta.💙 ¿Quieres ver el antes y el después? Te invitamos a que entres en nuestro blog y lo descubras. 😉
Hoy es un día muy importante, es el #díadelamujer. 💪 Y quería deciros que todas podemos luchar por nuestro sueños. ¡Nunca os rindáis! 💙
Feliz día a todas las mujeres. 😍 #8demarzo