Caso de malposición dental corregida con Invisalign

Hoy vuelvo con otro caso real de una de mis pacientes. P.A. ha podido ver la evolución de su sonrisa a través de una planificación de ortodoncia invisible Invisalign exitosa y de calidad. Gracias al Estudio Invisalign inicial pude detectar todos los problemas que albergaba la sonrisa de P.A., con el fin de ponerles solución y lograr el éxito con el procedimiento. Los problemas de malposición dental de mi paciente eran notables, por lo que tuve que diseñar un tratamiento a medida y personalizado, que nos permitiera corregir cada inconveniente.

La paciente P.A. vino a mi consulta con el propósito de lograr una sonrisa estéticamente bonita, que también le permitiera ganar en funcionalidad bucodental y mejorar su salud oral a todos los niveles. Tras el estudio inicial de diagnóstico determiné todos los problemas a los que les debíamos de poner solución de inmediato. De esta forma pude planificar un ClinCheck de éxito.

P.A. presentaba apiñamiento dental tanto en la arcada superior como en la inferior. Sus incisivos superiores laterales también estaban en giroversión. Debido a esto, los problemas de malposición dental resultaban complicados. A este diagnóstico hay que sumarle la presencia de arcadas estrechas y un problema de sobremordida aumentada.

Caso real - malposición dental

Caso real – malposición dental

¿Qué es la malposición dental?

Los problemas de malposición dental son muchos y muy variados. en el caso de nuestra paciente, presentaba apiñamiento en ambas arcadas y giroversión de parte de sus dientes superiores. Una de las malposiciones más comunes es precisamente el apiñamiento de las piezas dentales. Esto conlleva serios daños para la sonrisa y la salud oral.

Los dientes apiñados son un factor de riesgo para la presencia de caries dentales. Este tipo de malposición dental también incrementa el riesgo de sufrir enfermedades periodontales, como la gingivitis o la periodontitis. Además, el bruxismo puede estar originado por un problema de malposición en los dientes.

Nuestra paciente, además de apiñamiento dental, mostraba giroversión de los incisivos laterales de la arcada superior. Básicamente se trata de dientes que giran sobre su propio eje, a modo de rotación. Este tipo de defectos merman considerablemente la estética dental.

¿Qué es la sobremordida aumentada?

Además de los problemas de malposición dental, en el Estudio Invisalign detecté también una maloclusión de clase II. Se trata de la sobremordida aumentada. En estos casos, el maxilar está algo más adelantado que la mandíbula, lo que permite que los dientes superiores queden por delante de los inferiores al cerrar la boca. En algunos casos, este problema es tan notable, que los dientes inferiores se llegan a cubrir completamente por sus antagonistas.

Las maloclusiones de este tipo pueden estar detrás de los problemas de malposición dental. También son un factor de riesgo para la piorrea, la presencia de caries o el desgaste de los dientes.

Invisalign para solucionar la malposición dental

Tras el ClinCheck y el diseño de sonrisa para P.A. decidí plantear un completo tratamiento de corrección mediante Invisalign Comprehensive. Al contar con arcadas estrechas, opté por un sistema de expansión en ellas, que nos permitiera ganar espacio para que la malposición dental dejara de ser un problema.

En los incisivos superiores e inferiores opté por la protrusión dental, con el propósito de corregir la sobremordida aumentada que presentaba nuestra paciente. En estos momentos, P.A. se encuentra en fase de retención con los retenedores Vivera de Invisalign. Su sonrisa ha recuperado funcionalidad y estética, tras la planificación de una ortodoncia personalizada y de calidad.

Si tu también quieres tener unos dientes perfectos pide cita en cualquiera de mis clínicas. Analizaré tu sonrisa y sacaré el máximo partido a tus dientes. ¡Te espero!

Caso real – Tratamiento Invisalign para malposición dental

Caso real – Tratamiento Invisalign para malposición dental

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

Sobre mí

Wiloke

Sara Gil

Soy la Dra. Sara Gil, especialista en ortodoncia Madrid y certificada Invisalign Diamond, y en esta web quiero dar información y respuesta a casos reales de ortodoncia invisible, la técnica de vanguardia que ha revolucionado la Odontología. ¡Bienvenid@s!

Contacta conmigo

Contacto

Si tienes dudas sobre cualquier tratamiento Invisalign o quieres comenzar con tu ortodoncia invisible, contacta conmigo.

Madrid

Sígueme

Instagram

NEWSLETTER

Suscríbete y recibe toda la información actualizada de la técnica Invisalign.

Instagram

Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Instagram