Periodontitis y ortodoncia: todo lo que debes saber
Padecer una enfermedad periodontal como la periodontitis no está reñido con los tratamientos de ortodoncia de calidad. Si sufres inflamación dental lo más importante es que te rodees de un buen equipo profesional para llevar a cabo un tratamiento personalizado muy seguro. Periodontitis y ortodoncia requiere una valoración exhaustiva por parte de un equipo multidisciplinar, que te ayude a obtener resultados garantizados y de éxito.
Nuestra prioridad absoluta es mejorar tu sonrisa. La doctora Sara Gil es especialista en invisalign Invisalign y trabaja en equipo con los mejores periodoncistas. El objetivo final es realizar un tratamiento muy personalizado en casos de periodontitis y ortodoncia. Lo más importante es analizar las necesidades propias de cada paciente y trabajar coordinados para mejorar tanto la estética como la funcionalidad bucodental.
Índice
Periodontitis y ortodoncia: un tratamiento seguro
Si sufres piorrea o periodontitis debes acudir de inmediato a la clínica dental para que el experto en periodoncia pueda poner coto a la patología. Este tipo de enfermedades de las encías se caracterizan por generar una destrucción paulatina de los soportes (huesos) de las piezas dentales. Por ello, antes de comenzar con el tratamiento de ortodoncia es conveniente controlar la enfermedad periodontal.
Las bacterias orales están detrás de estas patologías. El inicio de la enfermedad se produce por la incorrecta eliminación de la placa bacteriana de la boca. Por ello, siempre te aconsejaremos que extremes tus medidas de higiene dental. Para tener una sonrisa sana y bonita debes lavarte los dientes perfectamente y visitar a tu dentista de forma periódica.
La primera fase de la enfermedad periodontal es la gingivitis. Esta afección oral se muestra como una inflamación de las encías, que podrían presentar sangrado. Si las encías sangran debes acudir a la clínica dental. En ningún caso el sangrado es un buen signo. La gingivitis tiene una solución mucho más sencilla que la periodontitis. Por ello nuestro consejo es que no desatiendas cualquier signo de enfermedad en las encías.
Si la gingivitis no se trata de forma eficaz, la enfermedad periodontal evolucionará, provocando una periodontitis. En este momento las bacterias ya han llegado a afectar a los huesos que soportan los dientes. En muchos casos se forman bolsas periodontales bajo las encías. Para eliminarlas el periodoncista te propondrá tratamientos conservadores, como el curetaje y raspado dental.
Las claves de la ortodoncia en pacientes con periodontitis
La pérdida de dientes es una de las consecuencias más graves de la periodontitis. Esto ocurre a consecuencia de las bacterias que dañan los huesos que soportan los dientes, permitiendo que estos se muevan y pierdan su ajuste. Por todo esto, antes de comenzar con el tratamiento de invisalign debemos salvaguardar la salud bucodental, tratando la enfermedad primaria.
Cuando el periodoncista ya ha controlado debidamente la periodontitis es el momento de comenzar con la ortodoncia. La doctora Sara Gil analiza la cavidad oral de cada paciente mediante un ClinCheck de calidad. El tratamiento es siempre personalizado, para garantizar el éxito.
Con la periodontitis debidamente controlada y tratada es posible comenzar con el procedimiento necesario para mejorar la alineación de los dientes, así como la funcionalidad de la cavidad oral. Hoy en día, la invisalign aporta muy buenos resultados para tratar todo tipo de problemas bucodentales. Aunque, lo más importante es que acudas a una clínica en la que los profesionales sean expertos en la materia.
La pericia del ortodoncista, así como la del periodoncista, son claves en este tipo de procedimientos bucodentales. Si quieres mejorar tu salud oral y tener una sonrisa fabulosa te recomendamos que pidas cita en una de nuestras clínicas. Estarás en las mejores manos, ya que solo realizamos tratamientos seguros y orientados específicamente a cada paciente.