Imagen de entrada Sara gil

Ortopantomografía para ortodoncia Invisalign

Antes de planificar una ortodoncia invisible Invisalign, o cualquier otro tratamiento dental correctivo, es importante contar con diferentes pruebas de imagen, que nos permitan detectar los problemas bucodentales que se necesitan corregir. Desde Invisalign Sra. Sara Gil somos conscientes de la importancia de los avances tecnológicos en la odontología moderna. Por ello, en mis clínicas cuento con soluciones innovadoras, como la ortopantomografía bucal.

Poder analizar cada sonrisa, mediante herramientas novedosas y precisas es muy importante para conseguir el éxito de cada tratamiento ortodóntico. Gracias a la ortopantomografía es posible acceder a numerosa información sobre la sonrisa de cada paciente, antes de planificar y diseñar el tratamiento Invisalign. Este tipo de pruebas forman parte del famoso Estudio Invisalign. Se trata de un estudio inicial, a través del que puedo detectar qué problemas debemos corregir mediante la ortodoncia invisible.

¿Qué es la ortopantomografía?

La ortopantomografía es una radiografía extraoral. Quizás la conozcas como radiografía panorámica, ya que nos ofrece una imagen panorámica de todas las estructuras orales de la sonrisa. Por lo tanto, nos aporta información muy relevante y de estupenda calidad. Al realizarse fuera de la cavidad bucodental, aporta seguridad y eficacia. La radiación que emplea es mínima, en comparación con otras pruebas de imagen más complejas.

El resultado de esta técnica es una imagen muy completa de toda tu boca. Todo ello lo logramos en una única película. Así es mucho más predictivo el tratamiento bucodental que debamos realizar.

La ortopantomografía es una prueba de imagen de calidad, que aporta información relevante para planificar cualquier tratamiento bucodental. Para los tratamientos de ortodoncia, tanto con brackets como Invisalign, es una de las pruebas más importantes. Con rapidez obtenemos información sobre los dientes, la mandíbula, el maxilar, las estructuras óseas y el óvalo facial.

Ventajas de la radoografía panorámica

Además de su uso en ortodoncia, la ortopantomografía es una radiografía panorámica ideal para detectar algunas de las afecciones bucodentales más frecuentes. En una sola imagen tenemos información sobre las estructuras óseas del paciente, determinando si existen problemas a nivel anatómico, que puedan complicar el tratamiento bucal. Por lo tanto, esta radiografía extraoral nos ayuda a diagnosticar y visualizar un sinfín de problemas bucales:

  • Con esta radiografía es posible que detectemos caries en los dientes. La información de la técnica es muy potente, ya que nos permite valorar el nivel de afectación de la infección y si ha llegado a la pulpa dental. Gracias a ello, somos capaces de realizar tratamientos más seguros y predictivos.
  • Si existe alguna patología periodontal, como la gingivitis o la periodontitis, la ortopantomografía es clave. Las infecciones bacterianas atacan a los tejidos bucales sin control. Mediante esta radiografía panorámica podemos detectar las infecciones en la boca y hasta dónde han llegado. Ten en cuenta que, si padeces piorrea, nuestro principal objetivo será tratar dicha enfermedad. La ortodoncia la planificamos cuando la patología esté debidamente controlada.
  • Una de las claves de la ortopantomografía es que nos aporta buena información sobre el hueso alveolar. Si existe reabsorción ósea o poco hueso podremos diseñar el tratamiento dental teniendo en cuenta esta problemática.
  • En el caso de los tratamientos de Invisalign, la radiografía extraoral panorámica nos ayuda a detectar posibles dientes retenidos, que no han erupcionado con éxito. Gracias a ello la planificación de la ortodoncia es mucho más exitosa y segura.
  • La ortopantomografía es una prueba muy importante para los tratamientos de ortodoncia infantil. Al tener información de calidad de las estructuras óseas de los niños, podemos diseñar una ortodoncia interceptiva o funcional muy segura.

Paso a paso de la ortopantomografía dental

Antes de someterte a esta prueba radiográfica, en la clínica dental te informaremos de todo lo que necesitas saber al respecto. Es importante que sepas que las radiografías panorámicas de la boca se llevan a cabo en un entorno seguro y optimizado para realizar todas las pruebas de imagen. Pese a ello, el nivel de radiación es mínimo, lo que implica que la ortopantomografía sea segura y de calidad.

Gracias a la tecnología odontológica actual, la radiografía extraoral es muy rápida. Debes colocar tu cabeza en la posición que te indique el profesional, apoyando la barbilla en el soporte indicado para ello y sujetando las asas con tus manos. De esta forma evitamos movimientos que nos impidan obtener un buen resultado. El aparto girará alrededor de tu cabeza, ofreciéndonos una imagen nítida y de calidad de tus estructuras dentales.

Pide cita en cualquiera de mis clínicas dentales si quieres realizarte una ortodoncia Invisalign de calidad y segura. La ortopantomografía es una de las pruebas que incorporamos en el ClinCheck inicial, con el propósito de llevar a cabo ortodoncias a medida y exitosas.

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

Sobre mí

Wiloke

Sara Gil

Soy la Dra. Sara Gil, especialista en ortodoncia Madrid y certificada Invisalign Diamond, y en esta web quiero dar información y respuesta a casos reales de ortodoncia invisible, la técnica de vanguardia que ha revolucionado la Odontología. ¡Bienvenid@s!

Contacta conmigo

Contacto

Si tienes dudas sobre cualquier tratamiento Invisalign o quieres comenzar con tu ortodoncia invisible, contacta conmigo.

Madrid

Sígueme

Instagram

NEWSLETTER

Suscríbete y recibe toda la información actualizada de la técnica Invisalign.

Instagram

Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Instagram