Imagen de entrada Sara gil

Invisalign en caso de mordida abierta anterior

Nuestro paciente J.C. presentaba uno de los problemas dentales de maloclusión más comunes: mordida abierta anterior desde los primeros premolares. La mordida abierta es una afección bucodental que se caracteriza por impedir la oclusión correcta de las dos arcadas de la boca.

Es decir, los dientes superiores nos son capaces de tener contacto con los inferiores de una forma natural. En las clínicas dentales nos enfrentamos a casos de mordida abierta anterior o posterior, siendo la primera una de las más frecuentes. Los tratamientos con ortodoncia suelen ser los más exitosos en estos casos. Por ello, para J. C Paciente diseñamos un procedimiento de Invisalign Full totalmente personalizado y optimizado, teniendo en cuenta su situación particular.

mordida abierta anteriorCuando existe mordida abierta anterior son los dientes frontales (superiores e inferiores) los que no establecen contacto. Esto puede suceder como consecuencia de algunos hábitos establecidos durante la infancia: como chuparse el dedo, el uso constante del chupete o, incluso, respirar por la boca en lugar de por la nariz.

Las personas que padecen esta alteración dental, además de enfrentarse a ciertos problemas estéticos, también deben hacer frente a algunas consecuencias de salud oral. Problemas al masticar, alteraciones al hablar y hasta afecciones de la articulación temporomandibular (ATM), son las consecuencias que suelen presentarse muy comúnmente.

J.C. tenía claro que deseaba tener una sonrisa funcional y estética. Así que planteamos el tratamiento con Invisalign personalizado y el resultado ha sido todo un éxito.

Tratamiento para mordida abierta anterior

Después de realizar el ClinCheck, donde analizamos detenidamente las necesidades de nuestro paciente, establecimos todos los pasos del procedimiento. La ortodoncia invisible Invisalign es extremadamente efectiva en el cierre de mordidas abiertas, así que nos decantamos por esta opción.

Desde el inicio establecimos una planificación segura, con una ligera expansión y Stripping posterior. El Stripping es un sencillo procedimiento, completamente indoloro, que nos permite reducir el esmalte dental unos pocos milímetros. Así logramos crear algo de espacio en la dentadura.

Nuestro procedimiento de Invisalign para J.C. incluía intrusión posterior y extrusión anterior. Para alcanzar el éxito con la ortodoncia nos ayudamos de Chewings, que nuestro paciente mordió durante 1 hora diaria en los primeros meses del tratamiento dental.

Además, colocamos ataches extrusivos en los incisivos. Los ataches en Invisalign son diminutas piezas de composite, que funcionan como refuerzos de soporte. Los encajamos con seguridad a algunos dientes, con el objetivo de que los alineadores transparentes se agarren perfectamente. El composite es uno de los materiales más comunes que usamos en las clínicas dentales. Estos ataches apenas se ven, porque son muy pequeños y del mismo color que los dientes del paciente.

mordida abierta anteriorEl tratamiento de Invisalign Full de J.C. fue todo un éxito. En estos momentos nuestro paciente se encuentra en fase de retención con los Vivera Retainers. Esos son los retenedores que utilizamos para finalizar los tratamientos de Invisalign. Su uso puede ser más o menos largo, dependiendo del problema a tratar y la situación particular del caso. No obstante, siempre recomendamos que los retenedores se usen cada noche, durante al menos 8 horas seguidas. Al final, el resultado es una sonrisa alineada, perfecta y muy estética.

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

Sobre mí

Wiloke

Sara Gil

Soy la Dra. Sara Gil, especialista en ortodoncia Madrid y certificada Invisalign Diamond, y en esta web quiero dar información y respuesta a casos reales de ortodoncia invisible, la técnica de vanguardia que ha revolucionado la Odontología. ¡Bienvenid@s!

Contacta conmigo

Contacto

Si tienes dudas sobre cualquier tratamiento Invisalign o quieres comenzar con tu ortodoncia invisible, contacta conmigo.

Madrid

Sígueme

Instagram

NEWSLETTER

Suscríbete y recibe toda la información actualizada de la técnica Invisalign.

Instagram

Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Instagram