Imagen de entrada Sara gil

Ortodoncia Invisible en caso de mordida abierta anterior

Nuestra paciente N.N. acudía a la clínica dental con un problema de mordida abierta anterior de 4 a 4. Estas afecciones bucodentales son muy comunes entre la población. De hecho, se trata de uno de los problemas de maloclusión dental más extendidos. Recurrir a la ortodoncia invisible con Invisalign es una garantía de éxito en estas situaciones.

Durante el planteamiento del tratamiento ortodóncico tuvimos un hándicap. N.N. Paciente se casaba poco después de comenzar con la ortodoncia. Por este motivo, tuvimos que planificarlo todo de forma muy personalizada, mejorando inicialmente la estética anterior.

mordida abierta anteriorEl tiempo era esencial y la celeridad en lograr objetivos se convirtió en una prioridad. Por ello, centramos nuestros esfuerzos en lograr una estética perfecta en la zona anterior para continuar con los siguientes objetivos después de su boda.

¿Qué es la mordida abierta anterior?

La mordida abierta anterior es una disfunción oral bastante común. Afecta negativamente a la correcta oclusión de las dos arcadas de la boca. Normalmente estos problemas de mordida abierta pueden ser posteriores o anteriores, aunque los más frecuentes son los que afectan a la zona frontal. Esta era la situación de nuestra paciente N.N.

Una mordida abierta anterior impide que los dientes delanteros de la cavidad bucodental realicen una oclusión óptima. Generalmente este tipo de afecciones son consecuencia de hábitos desarrollados durante la infancia, como extender el uso del chupete, chuparse el dedo o respirar por la boca en lugar de por la nariz.

La mordida abierta anterior puede tener consecuencias serias en la articulación temporomandibular (ATM), además de provocar complicaciones durante la masticación. La cuestión estética también es importante en estos casos, ya que una sonrisa disfuncional merma la autoestima del paciente.

Invisalign Full en caso de mordida abierta anterior

Con N.N lo tuvimos claro nada más realizarle el ClinCheck. Planificamos un tratamiento personalizado con Invisalign Full, con extrusión anterior e intrusión posterior. Para lograr resultados óptimos nos ayudamos de la colocación de ataches de extrusión en los incisivos. Los ataches son pequeñas piezas de composite que adherimos a las piezas dentales para conseguir que los alineadores invisibles se ajusten perfectamente durante el tratamiento con ortodoncia Invisalign.

Los ataches son tan pequeños que apenas son detectables. Además, siempre los colocamos del mismo color que los dientes del paciente, con el objetivo de que la estética no se vea alterada.

mordida abierta anteriorCon el objetivo de intruir los molares de N.N. Paciente planificamos la mordida de Chewings durante un tiempo determinado. Así logramos que la oclusión dental se convirtiera en funcional.

Nuestra paciente N.N ya ha alcanzado todos los objetivos previstos con el tratamiento personalizado y exclusivo mediante Invisalign Full. En estos momentos se encuentra en fase de retención con los Vivera Retainers. Se trata de unos retenedores específicos para la ortodoncia invisible Invisalign, que la paciente debe llevar durante la noche, impidiendo que las piezas dentales se muevan.

El resultado final para N.N es todo un éxito. Gracias a un tratamiento exclusivo y bien planteado mediante Invisalign y su estupendo compromiso con el procedimiento, hemos logrado una sonrisa maravillosa a nivel estético y funcional.

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

Sobre mí

Wiloke

Sara Gil

Soy la Dra. Sara Gil, especialista en ortodoncia Madrid y certificada Invisalign Diamond, y en esta web quiero dar información y respuesta a casos reales de ortodoncia invisible, la técnica de vanguardia que ha revolucionado la Odontología. ¡Bienvenid@s!

Contacta conmigo

Contacto

Si tienes dudas sobre cualquier tratamiento Invisalign o quieres comenzar con tu ortodoncia invisible, contacta conmigo.

Madrid

Sígueme

NEWSLETTER

Suscríbete y recibe toda la información actualizada de la técnica Invisalign.

Instagram

¿Sabías que Serena recurrió a #Invisalign para conseguir una sonrisa perfecta? Pues así lo hizo con 16 años, es un claro caso de #InvislaignTeen, pensado especialmente para los adolescentes y su forma de vida llena de movimiento. 😉
Me encanta mi trabajo, me apasiona hacer realidad vuestros sueños y ver vuestras sonrisas perfectas. 😍 Cuido hasta el más mínimo detalles en cada caso. 😉 Te invito a que me conozcas un poco más 👉Link en la bio.
Podéis ver la evolución del antes y el después de nuestra paciente, quien tenía el colmillo por detrás del colmillo de leche y a su vez apiñamiento inferior. Gracias a un buen estudio y una buena planificación, con la ortodoncia #Invisalign conseguimos grandes resultados.😁 ¡Ahora tiene una sonrisa de 10!😍 ¿Qué os parece?
Podéis ver más casos de antes y después en mi canal de YouTube🎥 (Link en la bio)
¡Atención adictos al #café!: las #bebidas con #color son susceptibles de dañar tus #alineadores. Retira la #ortodoncia para hacerlo. 👀☕
Es uno de los problemas más frecuentes que me encuentro entre mis pacientes. Se trata de una dentadura donde se presentan dientes girados, amontonados o mal colocados por el poco espacio que tienen en la mandíbula. 🤔 Te cuento todo sobre el apiñamiento en mi blog. 👉 http://ow.ly/oi9f30ph2gU o link en la bio.
Muchos pacientes vienen a mi porque han sufrido de recidiva, los #dientes por el paso del tiempo tienden a su posición inicial. Este es el caso de Gisele Bundchen, que le ocurrió con uno de sus dientes que comenzó a moverse. Se corrigió de forma rápida con #Invisalign. 😁