Imagen de entrada Sara gil

Invisalign Full para casos moderados y severos de dientes apiñados

Hoy os quiero hablar de uno de los últimos casos que he tratado en clínica, por supuesto con la ortodoncia invisible Invisalign. Cada paciente que sale con una sonrisa satisfecha, para mi es la mayor recompensa, y este caso es uno de ellos.  Se trata de Laura, quien llegó a la clínica con un caso de apiñamiento dental. Desde el primer momento que la conocí realizamos un plan de tratamiento enfocado a conseguir el mejor de los resultados.

Laura presentaba un apiñamiento dental combinado, siendo moderado en la arcada superior y severo en la inferior. Por ello Laura necesitaba un tratamiento personalizado y ajustado a su caso concreto. En esta imagen podéis ver su dentadura antes del tratamiento.

Laura Bellido - Caso Invisalign

 

¿Por qué corregir los dientes apiñados con Invisalign?

Concretamente, a nuestra paciente Laura le afectaba de distintas maneras la maloclusión de dientes apiñados. Por una parte, los incisivos laterales superiores y los caninos se encontraban adelantados y altos.  Los incisivos centrales superiores estaban retroinclinados. Además, en la arcada inferior presentaba falta de espacio con los caninos fuera de arcada. Con todo ello era muy recomendable para Laura, solucionar su problema dental.

Los dientes apiñados suponen un problema de salud bucodental, que va más allá de la estética. Evidentemente es importante corregirlo para una sonrisa bonita, pero además, permite prevenir la aparición de otro tipo de afecciones.

Tener los dientes apiñados complica bastante la limpieza de los mismos. Esto sucede porque cuando un diente está muy pegado a otro o, incluso, montado sobre otro, es difícil poder eliminar toda la placa bacteriana de la zona. Además, el uso de la seda dental también es mucho más limitado. Por lo tanto, una de las consecuencias del apiñamiento dental es la mayor prevalencia de caries en los dientes. Consecuentemente, la enfermedad periodontal encontrará una vía mucho más rápida y fácil para hacer su aparición.

 

¿Cuál fue el tratamiento para corregir los dientes apiñados con Invisalign?

En el caso de nuestra paciente Laura, decidimos hacer un Invisalign Full con stripping dental superior e inferior. Colocamos ataches de extrusión en incisivos laterales superiores y caninos, después de 15 meses de tratamiento el resultado fue sonrisa perfecta. Aquí podéis ver las imágenes del después que hablan por sí solas.

Invisalign Full para casos moderados y severos de dientes apiñados

El stripping dental o limado interproximal de los dientes es una técnica que puede emplearse con distintos objetivos en el campo de la ortodoncia. El principal, es la ganancia de espacio durante el tratamiento de ortodoncia para poder llevar a cabo el alineamiento dental. En los casos de dientes apiñados se convierte es una opción muy recomendada en la mayoría de los casos. En esta foto se puede apreciar la mejoría de la paciente tras tu tratamiento de ortodoncia invisible.

Aunque Laura ya ha terminado su tratamiento de Invisalign Full, todavía sigue visitándome porque se encuentra en fase de retención con los retenedores Vivera. Una vez finalizado el tratamiento Invisalign, es importante pasar por la fase de los retenedores ortodoncia antes de dar por finalizada la etapa correctora. Este ciclo es de vital importancia para mantener la posición de los dientes obtenida tras el tratamiento. Por si todavía os queda alguna duda, no os perdáis su Clincheck en el que se muestra claramente su antes y después, ¡no os lo perdáis!

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

Sobre mí

Wiloke

Sara Gil

Soy la Dra. Sara Gil, especialista en ortodoncia Madrid y certificada Invisalign Diamond, y en esta web quiero dar información y respuesta a casos reales de ortodoncia invisible, la técnica de vanguardia que ha revolucionado la Odontología. ¡Bienvenid@s!

Contacta conmigo

Contacto

Si tienes dudas sobre cualquier tratamiento Invisalign o quieres comenzar con tu ortodoncia invisible, contacta conmigo.

Madrid

Sígueme

NEWSLETTER

Suscríbete y recibe toda la información actualizada de la técnica Invisalign.

Instagram

Sois muchos los que me preguntáis qué debéis hacer si estáis a mitad de un tratamiento de ortodoncia invisible #Invisalign, no os tenéis que preocupar por nada.
💙Lávate bien las manos con agua y con jabón antes de manipular el aparato.
💙Intenta alargar las férulas que tengas una o dos semanas más.
💙Una vez pase este tiempo, siendo tu último alineador solo úsalo por las noches.  De esta forma mantendrás el tratamiento y en ningún momento retrocederás en él.
En cuanto todo esto pase pide cita con tu dentista para seguir con tu tratamiento. ✨  No dudéis en escribirme si lo necesitáis. 😉
Me encantan este tipo de iniciativas y más aún compartirlas con vosotros. 👉 Se trata de "Cartas con alma", una iniciativa que ha lanzado la cirujana Cristina Marín, cirujana en el Hospital de La Princesa. ¿El objetivo? Escribir cartas para ayudar a las personas ingresadas y aisladas por el coronavirus.💙 Si quieres participar solo tienes que enviar tu carta a 💌: cartas.venceremos.covid19@gmail.com  #unidospodemos #frenalacurva
Es muy importante tener una buena higiene con tu Invisalign 👉 ¡Toma nota!: Lávate los dientes después de cada comida para evitar #caries y pásate el hilo dental al menos 1 vez al día. 😉
Lava tus aligners #Invisalign al menos 2 veces al día, ya que aunque sean transparentes con el tiempo, la saliva y nuestra alimentación pueden mancharlos si no se limpian. 💙 #DíadelaSaludBucal #SaludBucal
Querido pacientes: Por motivo de la emergencia sanitaria que estamos viviendo las clínicas con las que colaboro estarán cerradas temporalmente hasta nuevo aviso.
Siempre podéis poneros en contacto con las clínicas a través de sus páginas webs o por las redes sociales, o si lo preferís, podéis contactar conmigo a través de mis redes.  Seguiré manteniéndoos informados y con consejos sobre como cuidar de vuestros tratamientos de ortodoncia en esta cuarentena. 😊  #quédateencasa #frenalacurva
Quiero haceros llegar la información necesaria sobre la pandemia de coronavirus. Ante todo, quiero que sepáis que todo profesional sanitario está adoptando las medidas recomendadas por el Ministerio de Sanidad. A través de este blog os hablamos de todo y os damos consejos para su prevención. (Link en la bio)😊
Hoy os traigo el blog de una paciente que llegó a la clínica con un problema de arcadas estrechas y apiñamiento severo, perdiendo así la funcionalidad de su sonrisa. 👉 Gracias a la ortodoncia invisible #Invisalign conseguimos que tuviese una sonrisa perfecta.💙 ¿Quieres ver el antes y el después? Te invitamos a que entres en nuestro blog y lo descubras. 😉