Imagen de entrada Sara gil

Invisalign no me encaja del todo, ¿qué hacer? 

Invisalign no me encaja del todo, ¿qué hacer? 

Muchos pacientes se dan cuenta de que los alineadores a veces no encajan del todo. Este es uno de los principales inconvenientes del tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign, pues es común que los alineadores no encajen de forma correcta sobre los dientes y puedan generar alguna molestia o incomodidad. 

Por este motivo vamos a repasar cuáles pueden ser las causas que provocan que los alineadores de Invisalign no encajen y qué es lo que podemos hacer para solucionarlo. 

¿Por qué los alineadores Invisalign no encajan? 

Es habitual que los alineadores no encajen del todo sobre los dientes o las muelas, lo que puede generar alguna molestia o sensación de presión. En ocasiones también es posible que Invisalign genere dolor al abrir o cerrar la boca, pero estas molestias suelen remitir en un corto intervalo de tiempo.

Que los alineadores de Invisalign no encajen a la perfección en nuestra dentadura es totalmente normal, sobre todo cuando se cambia de un alineador a otro. La razón es muy sencilla, y es que tus dientes ya se habían acostumbrado a la férula anterior y, al estrenar unas nuevas, necesitan tiempo para adaptarse a ellas, hasta que los dientes se acoplen a la posición de la nueva férula. 

Normalmente, esta sensación desaparece en un par de días, cuando los alineadores ya se hayan adaptado a la forma de los dientes. De todas formas, que tu alineador no encaje perfectamente no quiere decir que esté defectuoso o que tenga algún problema, es una situación muy común que le sucede a muchos pacientes. 

Invisalign no encaja: ¿qué hacer?

Cuando se da esta situación, existen diferentes opciones para agilizar el proceso y ayudar a que las nuevas férulas se adapten mejor a tu boca.

Usar tus viejos alineadores unos días más 

Una de las posibles soluciones ante un problema de este tipo es alagar el uso de tus alienadores anteriores, pues es probable que el tratamiento esté avanzando más despacio de lo esperado y que tus dientes todavía no hayan alcanzado el punto óptimo para cambiar de férula.

Lo que no se debe hacer es forzar los alineadores sobre los dientes aplicando presión, ya que no conseguirás amoldarlos ni que encajen correctamente, sólo pondrás en riesgo tus dientes pudiendo dañarlos y romper las férulas. 

Utiliza los “chicles” Invisalign para asentar tus alineadores correctamente

Los “chicles” de Invisalign son una opción que puede ayudar a los alineadores a ajustarse a los dientes. Estos “chicles” debe dártelos el ortodoncista, tienen forma de rollo de algodón y se componen de un material suave y masticable.

¿Cómo se usan? Los puedes masticar durante 3 – 5 minutos cuando te pongas las nuevas férulas. Al masticar los chicles, los alineadores se amoldan a los dientes y ayuda a que se coloquen en la posición correcta. Después de masticar los chicles, los alineadores deberían encajar perfectamente en tu dentadura y no deberían dejar ningún hueco a la vista. 

Lleva tus alineadores 22 horas al día

En ocasiones el tratamiento puede ralentizarse si el paciente no lleva las férulas el tiempo suficiente como para que ejerzan su función de forma eficaz. Cada juego de férulas necesita un tiempo determinado para mover tus dientes, y si no están puestas el tiempo que requieren, el progreso del tratamiento puede verse afectado. 

Para asegurarnos de que esto no suceda y poder sacar el máximo partido al tratamiento Invisalign, recomendamos retirar los alineadores solo para comer, beber y al cepillarse los dientes, y mantenerlos puestos el resto del tiempo

Acude a tu dentista para una revisión 

Si después de aplicar todos estos consejos que hemos recogido las férulas de Invisalign sigue sin encajar de forma correcta, es posible que tengas que acudir al dentista y revisar tu plan de tratamiento Invisalign y descartar que pueda haber algún problema con el diseño de los alineadores o con el progreso del tratamiento. 

En caso de que existiera un problema, tu ortodoncista podrá evaluar la posición de tus dientes, diseñar unas férulas nuevas y corregir tu plan de tratamiento para que todo vuelva a funcionar a la perfección. 

¿Invisalign no encaja? No te preocupes 

Si tus alineadores de Invisalign no encajan, ¡no te preocupes!. Hemos recogido una serie de recomendaciones en este artículo que te ayudarán a solventar este problema. Si tienes alguna duda relacionada con un tratamiento de ortodoncia invisible, consúltame y te daré toda la información que necesites para que consigas una sonrisa bonita y perfectamente alineada. 

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

Sobre mí

Wiloke

Sara Gil

Soy la Dra. Sara Gil, especialista en ortodoncia Invisible Madrid y en esta web quiero dar información y respuesta a casos reales de ortodoncia invisible, la técnica de vanguardia que ha revolucionado la Odontología. ¡Bienvenid@s!

Contacta conmigo

Contacto

Si tienes dudas sobre cualquier tratamiento de ortodoncia o quieres comenzar con tu ortodoncia invisible, contacta conmigo.

Madrid

Sígueme

NEWSLETTER

Suscríbete y recibe toda la información actualizada sobre la ortodoncia invisible.

ÚLTIMOS TWEETS

¿Cada cuánto tiempo debes cambiarte las #férulas? Si eres responsable con el #tratamiento y respetas la frecuencia… https://t.co/VWEoPkfinX - 09:00 AM Nov 28th

¡Recuerda! No debes #fumar con los #alineadores puestos, pues en caso contrario terminarán perdiendo su… https://t.co/VzODKGNCu1 - 09:03 AM Nov 25th

¿Qué pasa si dejas de ponerte los #aligners por 22 horas? Para que cada #férula realice el movimiento deseado en un… https://t.co/0ghVzv1X0c - 09:01 AM Nov 24th

La #ortodonciainvisible es tu #compañera día a día 😍 ¡A #sonreír! https://t.co/rICKQCcGCn - 09:01 AM Nov 23rd