Invisalign First: ortodoncia invisible para niños

Muchos pacientes que han realizado un tratamiento de ortodoncia Invisalign se preguntan si también podrían hacerlo sus hijos. Más allá de las ventajas estéticas de este tipo de ortodoncia, Invisalign First, la modalidad específica de ortodoncia invisible para niños, tiene muchas otras ventajas. Aquí te explicamos en qué consiste este tipo de tratamiento y a partir de qué edad se puede aplicar.

INVISALIGN FIRST, ¿EN QUÉ CONSISTE?

En general no hay una edad concreta a partir de la que se puede llevar ortodoncia. Con todo, se deben cumplir unos requisitos mínimos, como haber perdido ya todos los dientes de leche y que hayan erupcionado como mínimo los dientes primarios y los primeros molares. Normalmente la edad en que se realizan las tres etapas, ya se trate de ortodoncia correctiva, interceptiva o preventiva, es de 6 a 10 años de edad.

Los niños pueden llevar alineadores ilimitados y normalmente se realiza la ortodoncia en tres etapas. El tratamiento dura en función de las necesidades de cada paciente y del crecimiento del niño. Si bien no hay un tiempo definido, en general los niños que reciben un tratamiento de Invisalign First suelen llevarlo por unos 12-18 meses.

  • En la primera etapa se realiza la ortodoncia interceptiva. El objetivo es estudiar los potenciales problemas futuros en la boca del niño, para ir corrigiendo conforme avancen. Se realiza un estudio de Ortodoncia, con scanner itero y la tecnología de software Clincheck.
  • En la segunda etapa se aplica la ortodoncia correctiva y el refinamiento. Esto es lo que se denomina Invisalign Comprehensive, que cuenta con algunos extras:
    • Indicadores de cumplimiento
    • Compensación de erupción
    • Cortes de precisión
    • Rampas de mordida
    • Avance Mandibular
  • En la tercera etapa se realiza el mantenimiento, con los vivera Retainers

Invisalign First: ortodoncia invisible para niños

¿QUÉ PERMITE CORREGIR ESTA ORTODONCIA INVISIBLE PARA NIÑOS?

Gracias a Invisalign, se pueden prevenir y corregir muchos problemas dentales y de desarrollo mandibular en los niños:

  • Espacios entre dientes
  • Apiñamientos dentales
  • Dientes torcidos
  • Posición o tamaño inadecuado de mandíbula
  • Sobremordidas
  • Mordidas cruzadas

Invisalign First: ortodoncia invisible para niños - Dra. Sara Gil

VENTAJAS DE INVISALIGN FIRST

Los brackets convencionales tenían ciertos inconvenientes que gracias a los avances tecnológicos en el campo de la ortodoncia se han resuelto. La ortodoncia invisible para niños ofrece una serie de ventajas, además de mantener la eficacia de siempre.

  • Los alineadores de Invisalign First son removibles, por lo que resultan muy cómodos para los niños.
  • Como se pueden retirar para comer, se evita el mayor riesgo de caries asociado a los brackets por la dificultad del cepillado dental.
  • Al no tener ninguna clase de metal, esta ortodoncia infantil no provoca llagas en la boca, ni heridas o molestias de cualquier tipo.

¿Quieres comenzar un tratamiento dental y tienes dudas? Consultame tu caso sin compromiso. En mis clínicas dentales ofrecemos una primera cita gratis. ¡Ven a verme!

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

Sobre mí

Wiloke

Sara Gil

Soy la Dra. Sara Gil, especialista en ortodoncia Madrid y certificada Invisalign Diamond, y en esta web quiero dar información y respuesta a casos reales de ortodoncia invisible, la técnica de vanguardia que ha revolucionado la Odontología. ¡Bienvenid@s!

Contacta conmigo

Contacto

Si tienes dudas sobre cualquier tratamiento Invisalign o quieres comenzar con tu ortodoncia invisible, contacta conmigo.

Madrid

Sígueme

NEWSLETTER

Suscríbete y recibe toda la información actualizada de la técnica Invisalign.

Instagram

¿Sabías que Serena recurrió a #Invisalign para conseguir una sonrisa perfecta? Pues así lo hizo con 16 años, es un claro caso de #InvislaignTeen, pensado especialmente para los adolescentes y su forma de vida llena de movimiento. 😉
Me encanta mi trabajo, me apasiona hacer realidad vuestros sueños y ver vuestras sonrisas perfectas. 😍 Cuido hasta el más mínimo detalles en cada caso. 😉 Te invito a que me conozcas un poco más 👉Link en la bio.
Podéis ver la evolución del antes y el después de nuestra paciente, quien tenía el colmillo por detrás del colmillo de leche y a su vez apiñamiento inferior. Gracias a un buen estudio y una buena planificación, con la ortodoncia #Invisalign conseguimos grandes resultados.😁 ¡Ahora tiene una sonrisa de 10!😍 ¿Qué os parece?
Podéis ver más casos de antes y después en mi canal de YouTube🎥 (Link en la bio)
¡Atención adictos al #café!: las #bebidas con #color son susceptibles de dañar tus #alineadores. Retira la #ortodoncia para hacerlo. 👀☕
Es uno de los problemas más frecuentes que me encuentro entre mis pacientes. Se trata de una dentadura donde se presentan dientes girados, amontonados o mal colocados por el poco espacio que tienen en la mandíbula. 🤔 Te cuento todo sobre el apiñamiento en mi blog. 👉 http://ow.ly/oi9f30ph2gU o link en la bio.
Muchos pacientes vienen a mi porque han sufrido de recidiva, los #dientes por el paso del tiempo tienden a su posición inicial. Este es el caso de Gisele Bundchen, que le ocurrió con uno de sus dientes que comenzó a moverse. Se corrigió de forma rápida con #Invisalign. 😁