Imagen de entrada Sara gil

Llagas en la lengua y Ortodoncia Invisible

Las llagas en la lengua son pequeñas lesiones que suelen afectar a gran parte de la población. Su formación se debe a diferentes motivos, como los tratamientos de ortodoncia, los traumatismos dentales, los malos hábitos orales y el uso de prótesis dentales, entre otros. Mantener buenas rutinas de higiene bucodental, así como someterte a tratamientos ortodónticos mediante la ortodoncia Invisalign, puede ayudarnos a prevenir la formación de llagas linguales.

Uno de los principales motivos de la aparición de llagas en la lengua, también conocidas como aftas bucales, es el uso de aparatos de dientes. La buena noticia es que con la invisalign Invisalign podemos evitar estas molestas lesiones de forma radical.

¿Por qué salen llagas en la lengua?

Con objeto de la prevención de todo tipo de afecciones orales es importante que conozcas qué son las llagas en la lengua y por qué se forman. Se trata de una de las lesiones bucales más comunes. Ten en cuenta que las aftas linguales pueden aparecer por causas tan sencillas como morderte la lengua sin querer al masticar.

Las llagas en la lengua son pequeñas lesiones que normalmente tienden a desaparecer por sí solas. Su aspecto suele ser blanquecino o amarillento y su principal consecuencia son las diferentes molestias que pueden causar, sobre todo, al comer, masticar o, incluso, hablar.

Visitar a tu dentista de forma rutinaria es una buena idea para evitar la formación de aftas linguales.

La ortodoncia y las llagas en la lengua

Son muchas las causas de las llagas en la lengua. Pero, una de las más comunes son los tratamientos de ortodoncia convencionales. Los brackets son pequeñas piezas metálicas u otros materiales que se fijan a la cara externa de tus dientes, con el objetivo, de ejercer movimientos controlados para que la sonrisa se alinee correctamente. Estos brackets se unen mediante arcos, generalmente metálicos, que permiten esa movilidad de la que hablamos.

Estos elementos que se adhieren a los dientes durante la ortodoncia convencional pueden posibilitar la formación de lesiones, como las llagas en la lengua. De hecho, es una de las consecuencias más comunes que se derivan de estos tratamientos ortodónticos. Sin embargo, gracias a la invisalign invisalign evitamos la aparición de aftas orales.

Con un tratamiento Invisalign bien planificado podemos corregir cualquier problema de alineación y funcionalidad bucodental con éxito, evitando consecuencias como la formación de llagas en la boca. La ortodoncia Invisible Invisalign está formada por férulas transparentes, que se fabrican a medida de cada paciente y se ajustan perfectamente a la sonrisa.

Estas férulas o alineadores dentales se fabrican con materiales de primera calidad, ultra resistentes. Los alineadores favorecen el confort y la comodidad durante todo el tratamiento de ortodoncia. La doctora Sara Gil es una de las mejores ortodoncistas, especializadas en Invisalign. Ostenta el título de Invisalign Diamond Provider, lo que la acredita como una profesional de gran calidad para solventar todo tipo de problemas bucodentales mediante tratamientos ortodónticos de la marca Invisalign.

Invisalign vs. Brackets: llagas en la lengua

  1. Higiene bucodental

El uso de los aligners de Invisalign no interfiere en absoluto con las buenas prácticas de higiene dental. Sin embargo, la ortodoncia con brackets complica bastante las rutinas de limpieza de dientes. Uno de los motivos de la formación de llagas en la lengua está relacionado, precisamente, con la higiene oral deficiente.

Con Invisalign puedes extraer tu aparato de ortodoncia, con el fin de lavarte los dientes con efectividad. En el caso de los brackets, la limpieza dental se complica, debido a que las piezas del aparato se convierten en obstáculos para el cepillo de dientes y los diferentes elementos de limpieza dental.

  1. Traumatismos orales

Los pequeños golpes en la boca pueden ocasionar llagas en la lengua y otras zonas de la cavidad bucodental. Con los brackets un simple golpe, por pequeño que sea, puede tener consecuencias muy negativas a nivel de traumas orales. Sin embargo, los suaves alineadores de Invisalign nos ayudan a proteger las estructuras dentales, evitando daños mayores.

  1. Rozaduras del aparato

Una de las principales causas de las llagas en la lengua es la fricción que los aparatos dentales con brackets ejercen en las mucosas orales. Los roces de estas piezas de la ortodoncia generan pequeñas lesiones, que pueden formar las famosas aftas o llagas bucales. Para evitar esto, es posible que te pauten el uso de ceras u otros productos.

Con la ortodoncia Invisaling ni la fricción del aparato con las estructuras bucales ni las rozaduras suponen un problema. Tus dientes estarán completamente libres de piezas adheridas a ellos y los alineadores transparentes resultan muy cómodos.

Si quieres someterte a un buen tratamiento de ortodoncia, evitando la formación de llagas en la lengua, pide cita con la Dra. Sara Gil. Nuestra ortodoncista planificará el mejor tratamiento de ortodoncia Invisalign, completamente personalizado y con todas las garantías de éxito.

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

Sobre mí

Wiloke

Sara Gil

Soy la Dra. Sara Gil, especialista en ortodoncia Invisible Madrid y en esta web quiero dar información y respuesta a casos reales de ortodoncia invisible, la técnica de vanguardia que ha revolucionado la Odontología. ¡Bienvenid@s!

Contacta conmigo

Contacto

Si tienes dudas sobre cualquier tratamiento de ortodoncia o quieres comenzar con tu ortodoncia invisible, contacta conmigo.

Madrid

Sígueme

NEWSLETTER

Suscríbete y recibe toda la información actualizada sobre la ortodoncia invisible.

ÚLTIMOS TWEETS

  • Our twitter feed is unavailable right now. Follow us on Twitter