Imagen de entrada Sara gil

Invisalign Full – Caso real – Mordida Cruzada y Apiñamiento Severo

L. Paciente acudió a la clínica dental en Madrid con la idea de hacerse unas carillas anteriores para mejorar la estética de la sonrisa.
Después de una valoración conjunta entre estética y ortodoncia decidimos que lo mejor era hacer una ortodoncia previa para la alineación y nivelación de los dientes, así como para conseguir una correcta oclusión  y posteriormente se harían las carillas después de corregir su mordida cruzada y apiñamiento severo.

Presentaba mordida cruzada posterior a nivel de 35 y mordida cruzada anterior a nivel de 13 con 43, además tenía un apiñamiento severo en ambas arcadas, con el incisivo lateral superior derecho muy palatalizado y el canino inferior derecho completamente fuera de la arcada.

Jugaba a nuestro favor que tenía un buen periodonto y las arcadas estrechas, lo que nos permitía la posibilidad de expandir ambas arcadas y vestibulizar levemente incisivos inferiores.

 

 

 

Planificamos un Invisalign full  con expansión de las dos arcadas y stripping o IPR en la arcada inferior para generar espacio para solucionar el apiñamiento existente en la arcada inferior.

Para conseguir los movimientos deseados colamos los ataches optimizados en los dientes a partir de la tercera férula, y se fue cambiando los alineadores cada 2 semanas. Fue necesario un pequeño refinamiento.

 

 

El tratamiento de L.Paciente para corregir para su mordida cruzada y apiñamiento severo fue de 20 meses. Al finalizar colocamos unos retenedores para evitar la movilización no deseada de las piezas que los lleva todas las noches. Ahora ya está lista para colocar las carillas si nuestro paciente aún lo desea.

Bajo te mostramos la evolución del tratamiento mediante clincheck en 3D de Align Technology.

Si este también es tu caso, solo tienes que ponerte en contacto conmigo, enviarme un correo y podre verte en cualquiera de mis clínicas en las que actualmente desarrollo mi labor como Invisalign Provider

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

Sobre mí

Wiloke

Sara Gil

Soy la Dra. Sara Gil, especialista en ortodoncia Madrid y certificada Invisalign Diamond, y en esta web quiero dar información y respuesta a casos reales de ortodoncia invisible, la técnica de vanguardia que ha revolucionado la Odontología. ¡Bienvenid@s!

Contacta conmigo

Contacto

Si tienes dudas sobre cualquier tratamiento Invisalign o quieres comenzar con tu ortodoncia invisible, contacta conmigo.

Madrid

Sígueme

Instagram

NEWSLETTER

Suscríbete y recibe toda la información actualizada de la técnica Invisalign.

Instagram

Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Instagram