Imagen de entrada Sara gil

Invisalign Express: ortodoncia invisible para casos sencillos

En realidad el caso de Estefanía no es tanto un caso complejo. Más bien se trata de una paciente de la clínica dental Vinateros que presentaba patologías más sencillas que Alma o Alberto y, por tanto, su tratamiento Invisalign Express fue más corto.

Aun así, la gama Invisalign ofrece productos como Invisalign Lite o Invisalign Express que permiten alcanzar una sonrisa perfecta entre 3 y 7 meses. En el Clincheck inicial ya pudimos ver en un diseño de sonrisa cómo quedaría al final.

TRATAMIENTOS DE ORTODONCIA INVISIBLE PARA CASOS SENCILLOS

Invisalign Lite o Invisalign Express son tratamientos de ortodoncia invisible ideales para casos en los que no se necesita realizar gran cantidad de movimientos de los dientes para corregir su posición. Se trata de pacientes que tienen una sonrisa bonita, pero no perfecta, y aunque a priori hablamos de una cuestión estética, si no se corrige puede aparecer sarro por la imposibilidad de limpiarse bien entre los dientes. Y el exceso de sarro podría derivar en caries dentales y problemas periodontales.

En el caso de Estefanía fue suficiente utilizar un Invisalign Express con un máximo de 7 alineadores para corregir su apiñamiento dental ligero inferior con retrusión de incisivos centrales superiores. Su tratamiento duró tan solo 3 meses y medio y terminó en 2015. Desde entonces, lleva retenedores para fijar los resultados.

INVISALIGN I7: LA ORTODONCIA MÁS BREVE Y EFECTIVA

Para casos como el de Estefanía, Invisalign Express está diseñado para mejorar la posición de dientes que se han vuelto a mover tras un tratamiento complejo de ortodoncia anterior (recidivas) o por empuje de las muelas del juicio. O bien para solucionar pequeñas imperfecciones que impiden al paciente tener una sonrisa perfecta.

Invisalign Express focaliza su acción en los 8 dientes anteriores, justo en los que Estefanía presentaba problemas. Aprovechando su inclinación lingual de los dientes incisivos, obtuvimos el espacio necesario protruyendo los superiores.

RETENCIÓN DEL APIÑAMIENTO DENTAL: REFINAMIENTO INVISALIGN PARA EVITAR RECIDIVAS 

Una de las posibles causas de que aparezca un apiñamiento dental leve como el de Estefanía puede haber sido no llevar retenedores después del primer tratamiento de ortodoncia. Los dientes volvieron poco a poco a su posición original y ocasionaron esta recidiva. Para evitar que vuelva a ocurrir, aconsejo utilizar los retenedores dentales una vez corregida la sonrisa y prolongar este periodo un mínimo de 2 años en niños y permanente en adultos.

Es cierto que a veces puede resultar pesado, pero si no se realiza este último paso, los dientes volverán a descolocarse. Para pacientes que han utilizado ortodoncia Invisalign, recomiendo sin duda, los Vivera Retainers.

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

Sobre mí

Wiloke

Sara Gil

Soy la Dra. Sara Gil, especialista en ortodoncia Madrid y certificada Invisalign Diamond, y en esta web quiero dar información y respuesta a casos reales de ortodoncia invisible, la técnica de vanguardia que ha revolucionado la Odontología. ¡Bienvenid@s!

Contacta conmigo

Contacto

Si tienes dudas sobre cualquier tratamiento Invisalign o quieres comenzar con tu ortodoncia invisible, contacta conmigo.

Madrid

Sígueme

NEWSLETTER

Suscríbete y recibe toda la información actualizada de la técnica Invisalign.

Instagram

¿Habéis visto que sonrisa más perfecta tiene mi paciente?👉 Dijimos adiós al apiñamiento gracias a la ortodoncia invisible Invisalign y es que no puede ser mejor el resultado.😍 ¡Cómo me gusta!💙 Puedes ver más casos reales en el link de mi bio.
Con la ortodoncia invisible Invisalign conseguirás una sonrisa perfecta sin que nadie lo note. Y de regalo👉 ¡un blanqueamiento dental! para que tu sonrisa ilumine tus días. 🌟 Aprovecha esta oferta en la @Clinicadentalvinateros 😉 ¡Te esperamos!  http://ow.ly/gPR030qiCZi
No hay nada que me haga más feliz que vuestras sonrisas.😄 #FelizLunes
No hay nada como enamorarse de una sonrisa.😍 ¡Feliz día de los enamorados! 💙#FelizSanValentín
Hoy os traigo el caso de una paciente que sufría apiñamiento dental.👉 Planifiqué un tratamiento Invisalign con expansión para ambas arcadas, de modo que cada diente encontrase su posición en la encía y dejase el espacio necesario respecto a los colindantes.😉 Si no se corrige, el apiñamiento puede causar enfermedades más graves como caries dentales o periodontitis, ya que es difícil cepillar bien entre los dientes y el sarro se acumula en las encías.
Muchos me preguntáis por el café y la ortodoncia invisible Invisalign, ¡cuidado con él! ¿Porqué?👉 Porque tiñe las férulas y el calor puede deformarlo.🤨 Así que recuerda que siempre que quieras tomarte un café antes debes quitarte las férulas.😉