En que casos no se puede utilizar ortodoncia invisible
Invisalign ha cambiado la sonrisa de cientos de pacientes en nuestra clínica dental, porque es una ortodoncia extraordinariamente eficiente y estética. El problema surge cuando algún paciente viene con la intención de aplicarse este tratamiento, pero no reúne las condiciones necesarias. Aquí te explicamos en que casos no se puede utilizar Invisalign, para que sepas si te afecta a ti.
Índice
¿Qué es Invisalign?
Antes de continuar, te explicamos en qué consiste la invisalign Invisalign. Se trata de un tratamiento para alinear la boca del paciente que se realiza mediante aligners personalizados y removibles apenas perceptibles. Es la manera más discreta y cómoda de llevar una ortodoncia, con resultados excelentes a largo plazo.
¿Cuándo está indicado su uso?
Esta ortodoncia está indicada para resolver distintas necesidades relacionadas con la alineación dental. En casos de apiñamiento de los dientes o de excesivo espacio interdental, Invisalign permite corregir el problema para poder mejorar la mecánica y proteger la salud buco-dental. También en casos de sobremordida, protusiones o si el paciente presenta mordida cruzada, Invisalign soluciona estos problemas.
El tratamiento de invisalign es especialmente recomendado en adultos que quieren lucir su mejor sonrisa mientras tratan su boca. Es una excelente solución para aquellos que tienen problemas de alineación dental pero por razones de imagen no quieren llevar brackets. Los aligners de Invisalign no llevan piezas metálicas, son removibles y además son invisibles.
¿En que casos no se puede utilizar invisalign?
Este tratamiento está contraindicado en determinados pacientes en concreto, pero no suelen superar el 10% de los casos. Será el dentista quien mejor pueda indicarte si en tu caso puedes llevar la ortodoncia Invisalign.
No hay en principio un patrón concreto de excepcionalidad. En algunos casos se aconseja usar otro tipo de brackets debido a una serie de variables combinadas en determinados pacientes. Uno de los aspectos principales a tener en cuenta es el estado de erupción de los dientes.
¿Los niños pueden llevar la invisalign?
En el caso de los niños, el tratamiento de ortodoncia Invisalign se puede realizar, ya que tenemos la opción de Invisalign Teen, que cumple perfectamente con las expectativas de cualquier tratamiento de ortodoncia en niños y tiene características especiales para ellos.
¿Necesitas ortodoncia y quieres saber si puedes llevar Invisalign? Pide tu primera cita gratis en cualquiera de mis clínicas dentales y analizaremos tu caso.