Imagen de entrada Sara gil

¿Brackets zafiro o Invisalign? Guía práctica para salir de dudas

La ortodoncia estética cada vez ofrece más posibilidades. Con todas las opciones que existen para corregir la dentadura sin sacrificar la estética, a veces es difícil decidirse por una. Para ayudarte a resolver las principales dudas que pueden surgir, hoy os quiero hablar de la diferencia entre brackets zafiro y la ortodoncia invisible Invisalign.

 

¿CÓMO FUNCIONAN LOS BRACKETS ZAFIRO?

Como ya os he hablado largo y tendido de la ortodoncia invisible Invisalign, me centraré en la opción de los brackets, antes de comparar ambos tratamientos. Los brackets zafiro son bastante similares a los tradicionales de metal. Cuentan con la enorme ventaja de la estética que aportan. La principal diferencia con los brackets metálicos es  sustituir el material con el que se realiza la ortodoncia por otro con un impacto estético inferior.

Es una ortodoncia transparentes en la que se emplea el cristal de zafiro. Hasta el momento es uno de los aparatos de ortodoncia estética más utilizados. Al ser fijos, se asegura que el paciente los utilice correctamente durante todo el tratamiento. Otra de las razones por las que se continúan recomendando es la nobleza del material con el que se fabrican. Evita que se produzcan manchas o sean casi imperceptibles. La principal ventaja que presentan los brackets zafiro dentro de las soluciones estéticas de ortodoncia es su excelente relación calidad precio. Por un coste no muy superior al de una ortodoncia tradicional tenemos una solución con unas muy buenas prestaciones estéticas.

Por otra parte, como todos los aparatos de brackets, es un sistema permanente que acompaña al paciente las 24 horas del día. Aunque esto es favorable a la hora de asegurar el buen funcionamiento de la ortodoncia, resulta un poco incómodo para comer o beber y en ocasiones puede generar roces o heridas. Se recomienda en todos los casos mantener una muy buena higiene dental para evitar infecciones. No obstante, siempre dependerá del proceso de adaptación que sea capaz de hacer el paciente.

 

COMPARATIVA ENTRE BRACKETS ZAFIRO Y ORTODONCIA INVISIBLE

Llegados a este punto, y después de ver las características de los brackets zafiro, es normal preguntarse ¿por qué ortodoncia apostar? Lo que debes saber, es que la mejor recomendación se hace siempre tras un diagnóstico previo. Como especialista en ortodoncia invisible, estudiaré tu caso. Valoraré si es la mejor opción, antes de empezar con el tratamiento. Aunque cabe recalcar que afortunadamente, Invisalign ofrece la posibilidad de corregir desde las maloclusiones más simples, hasta las más complejas.

Como ya os he comentado en más de una ocasión, el uso de Invisaling es un método de lo más eficiente para todo tipo de movimientos dentales. Entre sus ventajas, destaca que son prácticamente invisibles e imperceptibles, como ya sabéis. Una gran baza para tenerla en cuenta. Además, este sistema no afecta a la forma expresarse. Evita el clásico siseo al hablar que en ocasiones notamos a la gente que utiliza brackets. Por otra parte la limpieza de los dientes es mucho más fácil.

Respecto a los brackets, como hemos dicho no se trata de una ortodoncia removible. Es decir, no puede ser retirado por el paciente a voluntad. Esto garantiza el resultado que se busca, en el tiempo en que se pretende. Otra ventaja de los brackets es el precio, el cual es ligeramente inferior a la ortodoncia invisible.

¿Más dudas?

Si tienes dudas sobre qué ortodoncia estética es mejor para ti, te recomiendo que pidas cita en cualquiera de mis consultas y veamos juntos qué opciones son las más adecuadas teniendo en cuenta tu caso. Yo siempre recomiendo Invisalign por sus facilidades y sus ventajas a largo plazo tanto estéticas como de salud. Pero es importante individualizar con cada paciente, y valorar las opciones de manera personalizada.

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

Sobre mí

Wiloke

Sara Gil

Soy la Dra. Sara Gil, especialista en ortodoncia Madrid y certificada Invisalign Diamond, y en esta web quiero dar información y respuesta a casos reales de ortodoncia invisible, la técnica de vanguardia que ha revolucionado la Odontología. ¡Bienvenid@s!

Contacta conmigo

Contacto

Si tienes dudas sobre cualquier tratamiento Invisalign o quieres comenzar con tu ortodoncia invisible, contacta conmigo.

Madrid

Sígueme

Instagram

NEWSLETTER

Suscríbete y recibe toda la información actualizada de la técnica Invisalign.

Instagram

Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Instagram