Imagen de entrada Sara gil

Brackets de zafiro, todo lo que debes conocer

Los brackets de zafiro se han consolidado como una de las técnicas de mayor relevancia dentro de la ortodoncia estética. Convirtiéndose, desde su nacimiento, en una de las mejores soluciones por las que podemos optar a la hora de tratar algunos de los problemas más comunes, como son la maloclusión y la falta de alineamiento de nuestras piezas dentales.

Durante los últimos años, el impacto de la tecnología y el gran desarrollo de nuevos materiales ha permitido que sea posible acceder a diferentes tipos de brackets. No son una ortodoncia invisible como Invisalign, pero cumplen su función. Dependiendo de nuestras necesidades y de las características de nuestra boca, es posible escoger entre aquellos que pueden llegar a proporcionarnos una mayor cantidad de ventajas mucho más allá de la funcionalidad, como es el plano estético. Los brackets de zafiro se consolidan, en este punto, como una de las mejores opciones por las que podemos decantarnos a la hora de encontrar un producto tan estético como funcional.

Brackets de zafiro, una apuesta por la estética

Los brackets de zafiro son una de las mejores opciones que existen en el mercado para todos aquellos pacientes que no valoran únicamente la funcionalidad de los mismo. Sino que también la estética ocupa un lugar clave. Al contrario de lo que ocurre con los brackets de porcelana o de plástico, los brackets de zafiro no se vuelven amarillos con el paso del tiempo. Gracias a que están elaborados en su totalidad con cristal de zafiro, se logra imprimir la máxima durabilidad.

Además de los brackets, conviene saber que tanto los arcos como las ligaduras. Así como las gomas que se utilizan durante todo el tratamiento, son de color blanco. En lugar del metal que se utiliza en otro tipo de opciones. De este modo, se incide de manera directa en la estética de este tipo de opciones.

En los brackets de zafiro, todos los componentes que los integran están especialmente diseñado para mimetizarse a la perfección con el tono de nuestro esmalte. Incidiendo de manera directa en la capacidad con la que cuentan para poder resultar invisibles en a ojos externos.

¿Existen diferencias de funcionamiento?

En la consulta acuden una gran cantidad de pacientes que se sienten atraídos por este tipo de soluciones. Cómo no son tan conocidos como los brackets metálicos, son muchas las dudas que surgen en el momento de decantarse por este tipo de opciones. Una de las más habituales son las diferencias en el tratamiento frente a otro tipo de soluciones.

Los brackets de zafiro presente el mismo funcionamiento que el resto de aparatos dentales que podemos encontrar. Por lo tanto, permiten corregir cualquier maloclusión dental. No es casualidad que durante los últimos años una gran cantidad de marcas de ortodoncia se hayan especializado en la elaboración de este tipo de materiales.

A través del sistema de arcos, ligaduras, gomas y brackets, se consiguen solucionar los problemas relacionados con las maloclusiones dentales. Algunas de las más habituales son el apiñamiento, la mordida abierta, la mordida cruzada o la sobremordida. No obstante, son capaces de solucionar una gran cantidad de elementos que pueden llegar a dificultar el proceso de masticado tradicional.

¿Qué ocurre cuando los brackets de zafiro se manchan?

Una vez hemos comprobado que el funcionamiento de los brackets de zafiro es el mismo que el que podemos encontrar en el resto de brackets, otra de las cuestiones más relevantes para nuestros pacientes hace referencia a las posibles manchas que se pueden suceder como consecuencia de la bebida o de la comida que ingerimos de manera habitual.

Al contrario de lo que ocurre con el caso de los brackets de cerámica o de plástico, nos encontramos ante un tipo de bracket que sí que resulta mucho más sensible a las posible manchas o al desgaste típico proporcionado por el paso del tiempo. No obstante, no ocurre lo mismo en el caso de que nos decantemos por los brackets de zafiro. Por la composición con la que cuentan, y como consecuencia de que se trata de uno de los tipos de brackets capaces de generar un mayor impacto estético, nos encontramos ante un tipo de bracket que presenta una gran durabilidad. No resultando posible experimentar ningún tipo de mancha en su capa externa.

Los brackets de zafiro no se tiñen con ningún tipo de alimento ni de bebida. Tampoco a la hora de fumar, siendo este uno de los momentos más sensibles a los que nos vamos a tener que enfrentar para garantizar la durabilidad de los mismos. Por lo tanto, siempre presentan el mejor aspecto posible.

Para mantenerlos limpios, además, no conviene interiorizar ningún tipo de rutina de higiene especial. Es suficiente con limpiarnos los dientes después de cada comida y, una vez a la semana, utilizar el hilo dental para eliminar los restos de comida que pueden permanecer en nuestra boca.

Las ventajas principales de los brackets de zafiro

  • Resistentes: El primer elemento que conviene destacar en el momento de analizar las principales ventajas de los brackets de zafiro hace referencia a la gran resistencia que desprenden. Gracias a la composición y a la naturaleza del material con el que nos encontramos, los brackets de zafiro permiten asegurar el mejor estado posible para nuestra dentadura durante una gran cantidad de tiempo.
  • Un importante peso estético: Como ya hemos mencionado durante este artículo, no conviene olvidar que nos encontramos ante una de las opciones que mayor peso estético pueden llegar a imprimir en nuestra dentadura. Como consecuencia de la composición con la que cuentan, los brackets de zafiro actúan como una de las mejores opciones para todos aquellos pacientes que le proporcionan la misma importancia tanto a la estética como a la durabilidad. Convirtiéndose en una de las mejores soluciones a la hora de mantener la belleza de nuestra sonrisa.
  • Una mayor durabilidad: No conviene olvidar, además, que el zafiro es uno de los materiales más resistentes que existen en el planeta. Frente a cualquier posible desgaste a la hora de ingerir cualquier alimento, presenta una resistencia mucho mayor a la que podríamos encontrar en el resto de soluciones.

 

Los brackets de zafiro se han consolidado como una de las soluciones más atractivas a nivel estético. Si tienes más dudas a cerca de los brackets de zafiro, cualquiera de mis clínicas tiene la primera visita gratuita. Podremos resolverla en persona y hacer una valoración completa de tu caso.

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

Sobre mí

Wiloke

Sara Gil

Soy la Dra. Sara Gil, especialista en ortodoncia Madrid y certificada Invisalign Diamond, y en esta web quiero dar información y respuesta a casos reales de ortodoncia invisible, la técnica de vanguardia que ha revolucionado la Odontología. ¡Bienvenid@s!

Contacta conmigo

Contacto

Si tienes dudas sobre cualquier tratamiento Invisalign o quieres comenzar con tu ortodoncia invisible, contacta conmigo.

Madrid

Sígueme

NEWSLETTER

Suscríbete y recibe toda la información actualizada de la técnica Invisalign.

Instagram

Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Instagram